Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

133 respuestas
Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
4 suscriptores
Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
Página
6 / 10
#76

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Hombre, repartir el beneficio lo haran con sus accionistas. Y si te pones en su lugar, si captan el dinero suficiente para su negocio, y casi nadie ofrece el 1%, pues cuanto más barato capten el pasivo más margen de beneficio tienen, lo normal, al principio para darte a conocer y captar tienes que ofrecer más que los demás, y después cuando ya tienen un flujo constante pues bajan lo que ofrecen.

Como ya se hablado hasta la saciedad, para el ahorrador conservador la cosa esta jodida. Y es lo que hay. Habra gente que no contratara depositos, (Algunos llevaran desde que los tipos bajaron del 4%) y otros iran cojiendo lo poco que den, al final es mejor un 1% que nada. Y cuidado con destinar el ahorro de los depositos a la renta variable, porque para la gente no acostumbrada puede tener un susto que no les deje dormir.

Saludos

#77

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Exacto es así, a las entidades se las puede criticar por múltiples cosas, principalmente por utilizar malas prácticas o presuntas estafas, pero nunca por aplicar los precios que estimen oportunos en cada momento están en su perfecto derecho a todos nos viene bien cuando surge una entidad con depósitos más alto de lo normal, pero a todos nos fastidia cuando ellos deciden bajarlos, repito totalmente legal y están en su derecho, no hay más que adaptarse a lo que hay, y es así no hay otra , también mucha gente crítica insulta y dice algunas cosas que no vienen a cuento cuando una entidad baja sus intereses o los porcentajes que ofrecen a los clientes, y recomiendan como salida irse a la renta variable una persona acostumbrada a los depósitos en cuanto entre en la renta variable está bien si va a tener cabeza para no retirar jamás el dinero aunque pierda un 30% del patrimonio que invirtió pero de no ser así las posibilidades de ganar son mínimas o nulas puesto que cuando empiece a bajar saldrá corriendo y cuando empiece a subir la bolsa le entrarán ganas de volver a entrar son gente con las probabilidades de poder ganar muy estrechas por la psicología que requiere la renta variable

Un saludo

#78

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

El problema con pirarse es que hay que asumir otro tipo de riesgos: fondos, raisin, etc

#79

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Pues simplemente vinieron a captar pasivo a España y para ello ofrecian algo mas de interes que el resto creo yo. Despues han ido bajando paulatinamente el tipo de interes que ofrecian acorde llegaron a sus objetivos economicos. Por lo demas es un banco que funciona muy bien, como por ej. el proceso de alta que es el mas facil y rapido que conozco.

Saludos!

#80

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Podrías aclarar el riesgo que ves en raisin?

#81

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

cuando venzan los depositos, aire aire!! van a quedar los de facto temblando jajajaj se creen que somos tontos

estoy deseando que me venzan a ver que tan facil es cerrar la cuenta, y olvidar esta pesadilla

yo lo sacaria ahora mismo todo el dinero de facto, para aprobechar otras oportunidades en otros bancos, pero estos traicioneros me tienen secuestrado el dinero hasta vencimiento, aunque me este muriendo no me dejan sacarlo

#82

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Que yo sepa tu mismo has aprovechado el interés y has decidido el plazo que te interesó tener,"secuestrado" tu dinero. Lo que hay que leer...

#83

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Principalmente que uno se mueve en terreno bastante desconocido. Has de ser consciente de que pasas a ser cliente de 3 entidades nuevas (Raisin, el banco de la cuenta que te abre Raisin, llamado Keytrade, y el banco con el que contratas el deposito) y has de tener muy claro el papel de cada una. Lo importante es que tu dinero queda en manos de la tercera entidad, que puede ser un banco francés, portugués, checo, búlgaro, etc, a tu elección, con sus diferencias fiscales y legales, sus diferentes procedimientos para la apertura y cancelación de depósitos, etc.

Según Raisin, están previstas todas las eventualidades: que cierre Raisin, que quiebre Keytrade y que quiebre el banco del depósito, pero como ves, la cosa se ramifica bastante.

Luego el tema del fondo de garantía de depósitos puede variar bastante de un país a otro. Supongo que el FGD francés no se vaciará fácilmente, pero los de otros países tendrías que estudiartelos caso por caso.

Esa es la clave, para estar mas o menos tranquilo hay que estar bien informado de la situación de cada banco y de cada país. A partir de aquí hay que currárselo....

#84

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Yo siempre he tenido una duda de que pasaria en caso de quiebra de un banco con moneda distinta al euro, porque aunque el deposito sea en euros, el fondo de garantia de depositos de estos paises lo que garantizan es el equivalente a 100.000€ en su moneda local, no 100.000€. No se si se entiene el matiz.

En ese caso ¿quien se encargaria de cambiar esa moneda local a euros? ¿Keytrade? ¿cuanto te va a cobrar por el cambio de divisa?¿en caso de que la cosas se dilate y no puedas acceder a ese dinero en moneda local inmediatamente, que pasa si esa moneda baja su cotizacion frente al euro. Cosa que tampoco seria rara si les acaba de quebrar un banco en el pais.

#85

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Cíerto, al menos en la rep. Checa te devuelven coronas, no euros. Sobre todo lo demás solo puedo mezclar especulación e información obtenida via Raisin.

El banco depositario conoce dos cuentas tuyas, la de Keytrade y la "de referencia" en España (supongamos que te has dado de alta en raisin.es), que por defecto es la que has usado en el proceso de alta, aunque luego la puedes cambiar. Si reclamas la devolucion por parte del FGD de allá y se cumplen los requisitos y no hay desastre tambien en Keytrade, te lo devolverán en esta; si la de Keytrade ya no existe usarán la otra. Si Keytrade quiebra con tu pasta dentro, has de reclamar al FGD de Francia. Si te devuelven tu pasta en una moneda distinta del Euro, sospecho que todo recae en la politica que tengan Keytrade o la otra opcion y que el cambio será el del dia que reciban la pasta, que a su vez está regulado por la legislación del FGD de allá.

A todo esto me referia, en parte, cuando mencioné lo del territorio desconocido, al menos para la mayoría de nosotros.

#87

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Pesadilla en Facto?... Perdona pero sigues en tus trece sin entender nada de lo que te hemos comentado.

Aparte de conseguir un pelín más p. ej. en Raisin o WiZink a ver de que otras oportunidades en depósitos hay fuera de B. Farmafactoring.

#88

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

yo confirmé hoy uno pendiente de la semana pasada... a un año

parece que será de los últimos a 1,15%

#89

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

Normalmente el FGD de allá fija una fecha a partir de la cual empieza a pagar (se llama récord date, como en los repartos de dividendos). El "numero mágico" que posiblemente es el que estas buscando es el cambio oficial de la moneda local en euros *ese* día. Y por ley te han de pagar en los 7 días siguientes, suponiendo que el fondo no esta vacío, etc

#90

Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero

En mi caso , solo me molesta el tema de una hipotética devolución en coronas checas , por ejemplo.  Imagino que cobrarían una comisión al cambio y no sé si también podría haber alguna pérdida por la fluctuación.

Este punto es el que me frena para contratar  depósitos en bancos con este tipo de devolución . 

Si raisin lo explicase  mejor...en realidad no creo que vaya a pasar nada , pero me molesta . Deberían devolverlo en euros que es como se ha contratado .

Con los bancos franceses no existe ese problema.

Guía Básica