Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
4 / 21
#46

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hoy me han mandado un email informándome de que en las próximas semanas me avisarán del proceso de mejora en su plataforma de banca en línea para darle más seguridad todavía y facilidad en su uso.

A ver si hay suerte e implementan ya la cuenta Me12 en la plataforma.

 

#47

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo también recibí ese e-mail. En el solicitan que confirmemos nuestro número de teléfono móvil y nuestra dirección de correo electrónico,pero solo en el caso de que los hayamos cambiado.

#48

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

esta cuenta solo se puede contratar en ingles? Si.....no veo el problema.... o talvez hubieras preferido una web en español como la de NEMEA BANK?

el banco esta protegido por el fondo de garantias maltes? Si,por supuesto,como todos los registrados en Malta.

Yo solo tengo depósitos contratados en euros y en libras esterlinas,con sus respectivas savings accounts. No dispongo de cuentas Me3 ni Me12,por lo que no te puedo aconsejar al respecto.

#49

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!erto

Buenas Jose, le he dado unas vueltas y respecto al abrir una cuenta en libras esterlinas si puede ser un buen momento,  ya que la moneda está en sus mínimos respecto al euro? La opción es más arriesgada ya que al final influyen más factores que al contratar un simple depósito, el tema del brexit esta reciente y no sé sabe todo lo que va a afectar a la moneda.

respecto a las opciones de cuentas que tienen: 

1.- Saving account que  es una cuenta ahorro y que remunera como máximo al  1,5% (que es la que nos has comentado que has abierto)

2. Fixed term deposit que remunera al 3,25% que  es un depósito termino fijo (que no entiendo muy bien si es un depósito normal a plazo fijo y listo)

3.- new accont que remunera al 3% y la traducción sería una cuenta nueva pero no entiendo la remuneración tan alta.....

4.- las m3 y m12 que no entiendo cuál es la diferencia entre ambas y remuneran al 2,5% y 2,25% respectivamente.

 

Los de nemea tenían cosas malas y cosas buenas y por ejemplo el operar con ellos en castellano y la claridad de su página web era de lo mejorcito.

 

#50

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Tu lo has dicho. Depositar en moneda extranjera implica asumir un riesgo cambiario. Mi intención al depositar en libras esterlinas es diversificar mis inversiones con un horizonte temporal de largo plazo,aprovechando la coyuntura actual (devaluación de la libra debido al BREXIT y tipos de interés superiores en los depósitos en libras). Como no soy adivino,no te puedo asegurar cual va a ser el cruce EURO/LIBRA dentro de 5 años (ni siquiera te puedo asegurar que vaya a existir el euro!).

1. La "savings account" en libras esterlinas rentua actualmente el 1 % anual.

2. Los "fixed term deposit" son depósitos a plazo fijo ordinarios,con la opción (en los de duración superior a 1 año) de escoger la periodicidad en el abono de los intereses (trimestral,semestral,anual o a vencimiento) o incluso acumularlos anualmente al capital inicial.

3. Los "now account" son depósitos a plazo fijo en los que los intereses se perciben en el momento de contratar el depósito (cobro anticipado).

4. Las cuentas Me3 y Me12 son cuentas de ahorro en las que sus titulares solo pueden disponer de todo o parte del saldo acumulado con un preaviso de reintegro de 3 y 12 meses,respectivamente.

Y con respecto a NEMEA BANK,ya comenté en otra ocasión que no siempre lo mas fácil y sencillo es lo mas conveniente. 

#51

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

gracias por la aclaración josegaliza, yo soy de los que vienen de un depósito de nemea y estoy buscando un nuevo destino más fiable para mi dinero. Medbank parece mucho más fiable pero aun así también parece todo más complejo y con más opciones que nemea, además del idioma, por lo que para los inversores novatos como yo que van a lo fácil del depósito y listo nos puede abrumar un poco todo esto. Estaría genial que hicieras esa guía con tu experiencia en Medbank como comentaste que estabas pensando hacer en un comentario del hilo de Nemea. Yo la verdad es que aun no tengo claro dónde meter el dinero, supongo que lo más adecuado y parecido a la "experiencia nemea" es el depósito de plazo fijo.

#52

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Descartando a EASISAVE-FIMBANK por la reciente bajada de rentabilidad de sus depósitos,tienes las opciones de IIG BANK (con un muy complicado proceso para hacerse cliente), FCM BANK y MEDBANK. Si lo que buscas sobre todo es la seguridad de tu dinero,deberias escoger MEDBANK: es el banco mas serio y fiable de los mencionados. Los trámites para contratar un depósito o cuenta de ahorro en MEDITERRANEAN BANK son sencillos y el idioma no es un impedimento (basta utilizar un traductor on-line como GOOGLE TRADUCTOR).  Si te metiste en el chiringuito NEMEA con los ojos cerrados,no deberias tener miedo de MEDBANK: un banco sistémico bajo la supervisión directa del BCE.

#53

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola a todos

Os comento que yo he abierto la Me12 con Mediterranean y por ahora estoy contento. El proceso es sencillo, lo único es que el dinero no aparece en el portal de internet, pero como se hace una transferencia desde la Savings Account sí que aparece el movimiento en ésta. Posteriormente te mandan una carta por correo postal indicándote cuánto tienes en la Me12. Creo que es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo en Europa en rentabilidad a medio plazo.

 

#54

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Con la nueva plataforma de Mediterranean Bank ya se puede ver la Me12 desde nuestra pantalla como usuario, así que uno de los defectos de la Me12 ha sido resuelto.

 

#55

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Jose, creo que voy a darme de alta en MEDBANK. ¿Es posible darse de alta sin realizar imposicion alguna?, ¿que recomendais actualmente?, ¿suelen pedir mucha documentacion fisica o todo es online?.

Muchas gracias y disculpad las molestias

#56

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buena elección. Es el mas fiable y solvente de los bancos malteses comentados en este foro. Como en todos ellos,la documentación de apertura debe enviarse por correo postal y es necesario efectuar un ingreso inicial mediante transferencia desde una cuenta de la que seas titular en tu país de residencia para completar el proceso de contratación de la "savings account".

#57

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Es decir, para comenzar, deberiamos realizar los siguientes pasos:

1) Entrar en Savings Products

2)  ¿Que "Savings Account" elegir?, ¿Me3 Savings Account o Me12 Savings Account o Saving Account?

3) Enviar toda la documentacion solicitada via postal y esperar el alta

4) ¿Elegir FIXED TERM DEPOSIT (Rentab max = 2,25% en EUR) a 3-4-5 años (a 1 o 2 no es rentable, para eso FACTO) o NOW Account (dan los intereses al realizar la imposicion, rent max 2% en EUR a 5 años)??

 

¿Se me ha pasado algo?, ¿cual es la imposicion minima para abrir la cuenta "Saving Account (1,5%)?

 

Gracias

 

#58

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

1º La "savings account" en euros rentua actualmente apenas el 0,20% anual. Ese 1,50% anual que mencionas es la rentabilidad de la "savings account" en AUD (dólares australianos).

2º El producto de ahorro a escoger es una elección que depende solo de ti y de tus circunstancias personales.

3º La contratación de un "fixed term deposit" o "now account" lleva aparejada la apertura de una "savings account" en la misma moneda como cuenta asociada.

#59

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Bueno, danos tu opinion, como si fuera para ti, con tu explicacion del porqué.

Gracias compañero.

#60

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Lo que te puedo decir es lo que tengo contratado en MEDBANK: depósitos en euros y en libras esterlinas a 5 años,con sus respectivas "savings accounts" asociadas y abono anual de los intereses.

Guía Básica