Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagares de Bankia

48 respuestas
Pagares de Bankia
1 suscriptores
Pagares de Bankia
Página
4 / 7
#25

Re: Pagares de Bankia

Uuufff rifiil, pues lamento decirte que lo que conoces es bastante erróneo, por no decir que has mencionado unas cuantas salvajadas!... en lo único que has acertado es que los pagarés no están garantizados por el FGD.

* En caso de liquidación de una entidad bancaria (COSA BASTANTE IMPROBABLE) el orden de prelación de cobro en el caso de los pagarés y b. simples sería justamente detrás acreedores privilegiados (A. Tributaria y S. Social) junto con los depositantes que sería el 1er grupo en cobrar---> como he dicho la deuda senior y pagarés en 2º lugar---> luego cobrarían los tenedores de deuda subordinada---> detrás irían los de las p. preferentes---> y por último si queda algo cobrarían los accionistas.

* La posible dificultad para dar liquidez a esos pagarés no es un riesgo en sí, en todo caso un inconveniente que es una cosa bien distinta. La facilidad de venta de los pagarés va función del precio del mercado y/o solvencia del emisor de los mismos.
De todas maneras los pagarés suelen tener un vencimiento no superior a un año.

* Vamos a ver: Un pagaré es una promesa incondicional de pago (por escrito). Así pues, llegado el vencimiento, el banco tenga o no beneficios está obligado a pagarlo... sí o sí!, igual que los intereses de los bonos senior!!!
"Y MUCHO MENOS ESO DE QUE DEJAN DE PAGAR EL PRINCIPAL"
Incluso también están obligados a pagar los cupones de la deuda subordinada, aunque en este caso si ese ejercicio no hay beneficios puede diferir su pago, o sea, pagarlo más adelante cuando retornen las ganancias.

* Dudo mucho que los pagarés se cancelen (PERO MUCHO). Ya me gustaría a mí, total me pagan los intereses por adelantado, me devuelven el principal antes del vencimiento y negocio redondo!

* ¿Pero como van a advertir de peligro?... De lo único que advierten las entidades a sus clientes es de la posible iliquidez del producto... nada más!

* El único y exclusivo riesgo de este producto es que la entidad emisora quiebre o que el estado la deje quebrar!
Lo que si es cierto es que por medio punto menos hay gente que duerme más tranquila con los ahorros en depósitos puros y duros!

Saludos

#26

Re: Pagares de Bankia

yo e contratado pagares del banco cooperativo, que agrupa todas cajas rurales españolas,el importe a sido 48.076,92 euros y al vencimiento me abonan 50.000 lo que supone un 4 por cien tae,este banco tiene calificacion A y F1 por la agencia fitch ,la misma calificacion que tienen por ejemplo el BBVA o santander,y mejor calificacion que BANKIA,lo que no entiendo es por que bankia ofrece los pagares al 4 y los depositos los ofrece practicamente al mismo interes que los pagares,yo contrate en bancaja el del 4,55 tae a tres años pocos dias antes de bajarlo al 4.

#27

Re: Pagares de Bankia

debieran de dar mayor interes a los pagares que tienen riesgo de contraparte , que no tienen los ipf , posiblemente el truco está en que un depósito a es interes es porque esten ligados a una alta vinculación con la entidad (nóminas, seguros,tarjetas, domicilio de recibos, fondos de pensiones etc) un saludo

#28

Re: Pagares de Bankia

totalmente de acuerdo en la explicacion de los pagos.Un saludo

#29

Re: Pagares de Bankia

creo que te equivocas salvo caso de quiebra;
pagares obligacion de pagar principal+intereses- retencion de impuestos al vencimiento(en plazo corto)
obligaciones subordinadas obligación de pagar principal a vencimiento + cupones generalmente si existen beneficios menos impuestos.
participaciones preferentes deuda perpetua sin obligación de devolver nominal salvo caso de amortización , decidido por el emisor,y pago de cupones si existen beneficios (creo que últimamente han añadido algunas clusulas más,pero no estoy seguro)
un saludo

#30

Re: Varias cuestiones

Entre [no quebrar] y [quebrar pero ser rescatado] no hay diferencia en lo que a pagarés y deuda senior se refiere; capital e intereses seguirían igualmente garantizados.
No así en el resto de productos o activos de escalones inferiores que se verían afectados de menor a mayor medida en función del tipo de producto desde "d. subordinada" a "p. preferentes" y acabando en "acciones" o "cuotas participativas" como en el caso reciente de la CAM que según el BdE su valor a día de hoy es "0 patatero"

S2

#31

Re: Varias cuestiones

me gustaria saber las aportaciones a socio de caja rural,a que se parece mas a la deuda senior o a las obligaciones subordinadas y si son mas o menos seguras que los pagares,la caja rural no es caja ni banco es una cooperativa de credito, yo tuve aportaciones a socio y me daban el 4, las vendi y tardaro como 10 dias a venderlas,el de la caja dice que si las vendes y no las compra nadie se las queda la caja,pero no se ,yo creo que los pagares es mas seguro aunque el me dijo que eran mas seguras que las obligaciones subordinadas y las preferentes,nose tengo mis dudas con este producto.yo creo que lo que quieren es vendertelas como algo seguro ,pero a mi me parece que son como las obligaciones subordinadas.

#32

Re: Varias cuestiones

las aportaciones son las formas participativas en una cooperativa en los bancos como son sociedades anonimas se emiten acciones ,pues en la cooperativa aportaciones que no cotizan en ningún mercado organizado , no eres un prestamista como en la compra de pagares eres más bien como un accionista pero a nivel de una cooperativa.Un saludo

Guía Básica