Acceder

Pagares de Bankia

48 respuestas
Pagares de Bankia
1 suscriptores
Pagares de Bankia
Página
5 / 7
#33

Re: Varias cuestiones

Como te ha dicho Incipiente, las aportaciones al capital social de una cooperativa son lo más parecido a las acciones de una S.A que ha otra cosa, con la diferencia que no cotizan en ningún mercado.

Ante una quiebra de dicha cooperativa se correría la misma suerte que la que tuviera el accionariado de una empresa con idéntica situación de bancarrota.

Saludos

#34

Re: Varias cuestiones

entonces quien tendria preferencia en el cobro en caso de quiebra ,el que tenga pagares de esa cooperativa de credito o el que tenga aportaciones a socio?yo creo que el riesgo es practicamente el mismo,pero prefiero los pagares, ya que estos tienen un vencimiento y las aportaciones deben de ser compradas por otro o la caja .aunque el pagare no se pueda rescatar antes del plazo acordado y las aportaciones se pueden vender antes, por lo menos hasta ahora.

#35

Re: Varias cuestiones

De eso es de lo que estamos hablando, de riesgo en caso de quiebra de la C. Rural, o sea, de la cooperativa!. Si esto sucede y se liquida dicha cooperativa, los últimos en cobrar serian los socios cooperativistas; los tenedores de pagarés cobrarían antes.

Incluso por pura lógica se deduce que si no se llega a la quiebra pero resulta que no hay beneficios, la Caja Rural tiene que cumplir con el compromiso de pago del pagaré, sin embargo los que han hecho aportaciones al capital social de la cooperativa correrían un serio riesgo de no percibir sus intereses.

Saludos

#36

Re: Varias cuestiones

yo por eso prefiero los pagares ,ademas en las aportaciones a socio no sabes ni el interes hasta que lo pagan,hasta ahora siempre han dado algo mas que a plazo,pero no es seguro como tu dices si fuera mal,los pagares ademas son de todo el grupo de cajas mientras que las aportaciones a socio son de cada caja en particular,ademas el interes es el mismo, gracias por la aclaracion.

#37

Re: Varias cuestiones

En teoría no puedes saber con certeza el interes pués dependería de los beneficios ya que con las aportaciones en teoría eres el socio de una empresa cooperativa .Un saludo.

#38

,Re: Pagares de Bankia

"En caso de liquidación de una entidad bancaria (COSA BASTANTE IMPROBABLE)" . Me emociona que una persona tan optimista como tu, empiece a plantearse la posibilidad de quiebra de una entidad bancaria. Estoy seguro que hace un par de años hubieras asumido lo de Bastante improbable a imposible.

"La posible dificultad para dar liquidez a esos pagarés no es un riesgo en sí". Para mi, la dificultad de liquidarlos es un salvaje y muy desagradable riesgo, y más después de la que esta cayendo. Ahorrar si, arriesgar ni media.
Te recomiendo no obstante que solicites la letra pequeña de los pagarés, te llevarás una cierta sorpresa. La gente tiene ese problema, no la lee.

"Lo que si es cierto es que por medio punto menos hay gente que duerme más tranquila con los ahorros en depósitos puros y duros. " No tengo prisa por hacerme rico, se esta mejor siendo pobre. Pero a la vez eso de dormir, es un vicio que me aporta saludables beneficios.

Por último, en los tiempos que corren, con productos con un crecimiento del riesgo desaforado, para el pequeño ahorrador hemos de asesorarlo en el mínimo riesgo. Cuando el empleado del banco vea a su vecino mañana por la mañana debe poder decirle
-¿Tu capital? Cuando quieras allí lo tienes todo. Intacto y reluciente, dispuesto devolverte el esfuerzo que te costó ganarlo. Es lo mínimo que una entidad decente podría hacer por un cliente. -Pues faltaría.
O bien:
¿Acciones Don Anselmo?, no pD, aquí guardamos sus honorables ahorrillos, nunca nos atreveríamos a arriesgarlos. ¿Ha visto usted algun banco que juege con los ahorros de sus clientes?

Un atento saludo.

#39

Re: Pagares de Bankia

Es posible que varíe en función de la entidad.
Lo que hice básicamente es plasmar la letra pequeña.
No obstante, un error que aporte un seguro extra no me preocupa. Un error en sentido de confiar en exceso, como pasó a gente conocida con el tema de las preferentes nunca mais.

Un saludo.

#40

Re: Pagares de Bankia

Parece que hay gente dispuesta a hacernos confundir entre churras y merinas... o si os digo la verdad, ya no se a que juegan.

CON O SIN LETRA PEQUEÑA... A ver si se nos mete de una vez en la mollera que unas preferentes distan mucho "pero mucho" del riesgo que nos otorga unos pagarés o d. senior!

Guía Básica