Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

70 respuestas
Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.
1 suscriptores
Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.
Página
1 / 9
#1

Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

O como al final siempre tienen razón... aunque nos j***.

Me estoy iniciando en el mundillo de la bolsa simulando una inversión y tenía pensado invertir 8000 euros que necesitaré en dos años.
De forma coherente los compañeros de este foro me han aconsejado mejor un depósito para evitar disgustos así que seguiré practicando con el simulador de bolsa, pero quiero hacer algo con esos 8000 euros en éstos dos años.

No voy a preguntar qué fondo elegir ya que para eso esta internet y varios directores de banco y cajas que conozco por temas laborales, pero sí me gustaría dejar una importante duda:

Cuando le he comentado el tema a mi mujer me ha respondido con algo que no se me había pasado por cabeza y que sin embargo es muy importante, me ha dicho:

" ¿ Porqué no te esperas a ver qué hace el nuevo gobierno en materia de bancos ? "

Y en esas ando.

¿ Es posible que penalicen el ahorro para que se mueva el dinero ?

¿ Creéis que el nuevo gobierno tienen intención de aprobar alguna medida que pueda afectar a operaciones de renta fija ?

Gracias.

P.D. Si alguien además tiene ganas de contarme qué tal va Caja Rural de Extremadura en éstas cuestiones se lo agradecería. El trato con ellos siempre ha sido excelente y conozco a una de las consejeras.

#2

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Pues la verdad, esperar a mover 8.000 euros a que el nuevo gobierno haga algo relativo al ahorro me parece algo absurdo. En primer lugar si hacen algo lo pueden hacer dentro de 3,6,12 meses, o no hacerlo, tienen cosas mucho más importantes como la reforma laboral, bajada de sueldo a funcionairos (eso se dice...) y más cosas. Y segundo y más importante hablas de 8.000 euros, que cambie lo que cambien la cosa te afectará en 3 duros. Vamos si pasan a aumentar la retención del 19 al 25 (por decir algo) te afectará en una ipf a 1 año al 4% te afectará de 60,8 euros retenidos a 80 euros.

En fin..., si me dices que tienes 10 millones de euros para meterlos en una SICAV y quieres esperar a ver que pasa lo entiendo, pero pensar que te afectaran las decisiones que tome el gobierno en una inversión de 8.000 euros, pues yo no lo veo.

Sin menospreciar nada, Dios me libre, cada uno tiene lo que tiene y punto, pero no son cantidades para pensar esas cosas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

cada año 130.000 hombres te pueden demostrar con su experiencia que hacerle caso a la mujer solo les ha traido la ruina...

#4

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Da gracias a quien te ha aconsejado que los 8.000 que necesitas en dos años no los vas a meter en bolsa, porque imagino que ya lo sabes, pero en bolsa, a veces se pierde, y puedes salir escaldado.

Hazle caso a JTorres.

Si no te fias, en vez de en una IPF metelo en una cuenta azul/naranja/verde/roja y al menos que te de el 3 y pico con disponibilidad y si no te gusta lo que haga el gobierno, te lo llevas a Bancolchón.

Aunque seguro que al final, aunque suban la retención, te da lo mismo porque Bancolchón no da intereses.

Saludos.

#5

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Jejejeje gracias por hablar sin rodeos.
Soy totalmente consciente de que tanto el rendimiento como el riesgo van ligados
a la cantidad. Para eso no hace falta un master. La cuestión es si se penalizará el ahorro.
Da lo mismo si pregunto por 8000 que por 80.000 porque evidentemente no se cuenta en un foro lo que uno tiene o deja de tener.
Saludos.

#6

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Puedes explicarte un poco más...

Saludos

#7

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

No voy a preguntar qué fondo elegir ya que para eso esta internet y varios directores de banco y cajas que conozco por temas laborales
Mi consejo es que borres, con efecto inmediato e irrevocable, a los directores de bancos y cajas como aserores de tu inversión, ellos solo buscan la rentabilidad de su banco y para ello reciben presiones a diario. Si son amigos con más razón porque acabarás perdiendo la amistad (y el dinero) si les haces caso. Saludos
#8

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Mas claro: habrá cambios de política fiscal con el nuevo gobierno en cuanto al ahorro ? ( si quieren que se mueva el dinero sería lógico).
Dsculpad el rollo previo.

Guía Básica