Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
23 / 28
#177

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Levantarse cuando llega una dama o cuando una dama se levanta de la mesa para ir al "tocador", son reglas de etiqueta, nada tienen que ver con el machismo y quien lo piense así sólo demuestra su poco conocimiento en los protocolos. Lo cortés no quita lo valiente, dice un adagio.

Saludos

PD.: en lo personal ser caballeroso con una mujer siempre trae excelente resultados no importando la nacionalidad o ideología.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#178

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hombre Feinmann, no mezcléis las cosas. Este post es sobre la violencia hacia la mujer, el título es bastante explícito. Bien podríais tu haber escrito uno sobre las desgracias de los trabajadores y la falta de medidas de seguridad adecuadas, pero eso sería un tema aparte.

Es como si yo vengo a este post a reclamar a Scora que por qué no mencinó nada de la prostitución infantil o de los trabajos forzados infantiles, o sobre quienes mueren de hambre en Somalía. Aunque son problemas muy importantes, no son el tema del post. No debemos confundirnos y mezclar.

Tu comentario sobre la falta de medidas de seguridad en algunos trabajos es muy válido pero nada tiene que ver con el tema de post. En el mundo hay muchos problemas y por suerte cada uno se puede discutir de manera separa en distintos posts.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#179

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Sobre el mensaje principal del post, creo que como todo en esta vida, es necesario establecer reglas y límites desde un principio y JAMAS llevar las cosas a los extremos. En una relación no se trata de ver quien manda o quien tiene la última palabra. Se trata de que cada uno sea libre y feliz mientras esto no afecte la libertad y felicidad del otro. si a tu pareja le gusta que le informes de tu situación cada 5 min uno no siente su libertad coartada pues perfecto eso le funcionará a esa pareja y tal vez a otra no.

Si a un pareja le gusta el sadomasoquismo y con ello están felices y no sienten que su libertad esta siendo limitada, pues entonces eso es su felicidad aunque no sea la felicidad de otra pareja.

Cada pareja es un caso particular y muy distinto, los celos y el control o posesividad son normales en toda relación, la cuestión es nunca llegar a los extremos. La lista inicial puede ser aplicada a ambos géneros y sin llevarla a los extremos es normal en toda relación dentro de sus distintas etapas. Toda relación causa maltratos no-físicos en cualquier momento para ambos, lo que hay que evitar es que sean recurrentes, que suban de nivel y que se conviertan en agresiones físicas. Y esto va para ambos.

Saludos

PD.: esto es muy simple:

las mujeres tienen todo lo que los hombres desean pero los hombres no siempre tenemos todo lo que las mujeres desean.
. La realidad es así y a quien no le guste pues que cambie de pareja.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#180

Re: España está por debajo de la media europea y mundial en muertes por violencia de género

Pues que ¿como puede ser que siendo campeones europeos de accidentes laborales y los que menos muertes por violencia de genero tenemos estemos enfocando constantemente en el problema de la violencia de genero y fuera de foco los accidentes laborales? ¿como nos podemos fijar mas en un problema menor y menos en un problema mayor?

Lo de la vacuna se pude ver de forma reflexiva: sorprendente la efectividad de la vacuna que te han puesto. Te importan mucho mas las decenas de muertos que los millares.

Para mi, vale igual un muerto que otro. Una mujer no vale menos que un hombre, pero tampoco mas.

#181

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Es que hay mucha feminista de conveniencia, que es una cosa o la otra según interesa. Quieren ser tratadas igual en todo lo bueno, pero quieren ser tratadas de forma machista en todo lo que les conviene. Mira que no han pedido cuotas femeninas para la mineria ni cuotas masculinas para la enseñanza.

Igual es levantarse cuando llega una dama que cuando llega un caballero, y las damas no se levantan. Si queremos no discriminación, pues eso, no discriminemos. Que todos somos mu'listos para lo que nos conviene. Y sobre todo, todas.

#182

Re: España está por debajo de la media europea y mundial en muertes por violencia de género

Lo que me parece mal es que los partidos politicos saquen beneficio con esto.

Ademas, cuando se subvenciona algo, se promociona.

#183

Re: España está por debajo de la media europea y mundial en muertes por violencia de género

Piensas de forma politicamente correcta. Es normal, eres una victima mas de los sistemas de desinformación social y ya me sorprenderia a mi que te movieses de esa posición. ¿Sabes lo que son las redes neuronales? tu red neuronal está tan sumamente entrenada en ese sentido que es dificil de que cambie.

Pero yo no puedo ver mas importante la muerte de 50 mujeres que la de 1500 trabajadores. Lo frivolo es pensar al reves.

#184

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola a todos.
El tema no es SOLO la violencia contra la mujer. Este es una parte más de un tema mucho más grande, que es la MALDAD humana.
Acabo de leer en yahoo noticias algo que me ha sacudido. Un padre frances, castigaba a su hijo menor habitualmente encerrandolo dentro de la lavadora (si amigas y amigos, habeis leido bien, la LAVADORA). Esta vez APRETO el boton.
Omito repetir las palabras de los médicos de la autopsia para no herir sensibilidades, Y no recomiendo a los sensibles que lo lean.
Schopenhauer, el filosófo aleman, decia que a muchos hombres no se les puede llamar hombres, sino bipedos, y que la sociedad se equivocaba si creia que la humanidad era igual a la bipedestación. Recibió duras criticas por ello en la Alemania del S. XIX, y está claro que tenia razon. Hay muchos hominidos bipedos que no son humanos.
Saludos a todas y todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -