Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
20 / 28
#153

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hay terminos que no entiendo: calzonazos ¿que es eso? ponen de referencia a la mujer y si la domina es machote y si no calzonazos, ¿de que vamos?, lo dicho, que pocos hombres quedan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#154

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Gracias Scoralstom, yo he vivido ese miedo de pequeña, ese miedo a alguien que "solo" te amenaza, a ti ,a tu madre, a tu hermana... Ese miedo que se respira, ese miedo que acelera tu corazón al poner las llaves en la puerta... ¿estará detrás?.

Y te doy las gracias por tus palabras porque es como si hubiesen salido de mi boca; gracias.

Hay opiniones, comparaciones tan duras, que me hago una pregunta: ¿se hubiesen aplicado a las víctimas del terrorismo?, no especifico qué victimas ni de qué terrorismo: se han apropiado tanto del término que parece que sólo existan unas.
Repito, gracias.

#155

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Que pena, un abrazo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#156

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

aunque un sermon, karlicones, tiene acepciones, el de la montaña me reencontro con dios, y gracias a tolstoy ,de el es la cita que saque de su libro, empecé a encontrar la verdad del espíritu cristiano, se de sobras que los foros de internet no estan hechos ni es su fin entrar en estos detalles, pero pienso que cualquier plataforma es buena para transmitir lo que sienten los hombres buenos, tal vez de esta forma en ese camino sea capaz de llegar a la meta al fin del camino, muy cristico...un abrazo

#157

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

De eso no hay duda y no pienso que haya nadie que no quiera castigar a los maltratadores. Lo único que digo es que no digan violencia de género (que incluyen a hombres y mujeres) cuando a lo que se refieren en realidad es a la violencia machista. Otro apunte que me gustaría decir es que vivimos en una sociedad machista pero irónicamente dentro de una estructura matriarcal.Tradicionalmente las que han educado han sido las mujeres, las abuelas e incluso la vecina y ellas han sido las que han traspasaso muchos de los roles que se adjudican exclusivamente al comportamiento masculino durante generaciones, tanto positivos como negativos.Como siempre, la educación es la base del cambio real.S2

#158

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Es que con algunas aseveraciones me quedo tan fría que no sé ni qué contestar. O me sale una burrada que prefiero no escribir por no faltar a la política de moderación del foro, o me callo...

Mi abuela decía que un hombre solo necesita una mano para evitar el golpe que le intente propinar una mujer; si aprovecha la otra para pegarle a ella, es que es poco hombre.

Y otra cosa, hablar de dominación para ser machote, madre mía, ¡qué mundo! A mí mi hombre me gana con una sonrisa, con una caricia o con un beso y en cada detalle me demuestra que es un hombre de los pies a la cabeza. Cuando un hombre siente la necesidad de demostrar su hombría con los puños, por la fuerza bruta... algo falla.

Un saludo y aprovecho a darte publicamente las gracias por haber abierto un hilo que remueva las conciencias de muchos. Dicen que se habla mucho de este tema. Yo creo que nunca es suficiente si sigue habiendo víctimas cada año.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#159

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

A veces la palabra "sermón" adopta una acepción peyorativa de tostón, aburrimiento... Pero cuando utilicé esa palabra realmente intenté darle un tinte irónico, que quizá no sea el más acertado para hablar en un foro escrito como éste, ya que se suele malinterpretar.

Todos los "sermones" que me dio mi madre, a la larga me han venido bien. Y los sermones a los que tú haces referencia, depués de los siglos no han perdido actualidad, lo que demuestra que eran buenos y prácticos.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#160

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Scoral....
¿Tengo que denunciar a mi mujer? La quiero mucho y creo que es muy buena conmigo, pero he comprobado que cae lamentablemente en muchos puntos:

- Me pide a veces que no vaya con mis amigas/os.
- A menudo sólo habla de sus cosas y “pasa” de las mías.
- A veces critica mi forma de vestir o de pensar.
- A veces me dice que me calle y no diga tonterías.
- A veces me compara con otros hombres.
- Me deja PLANCHANDO la ropa..
- Se enfada por cosas sin importancia.
- A veces me habla un poco alto y me regaña..
- Alguna vez me ha dicho algo que me ha herido.
- Me mira y me controla el móvil o el correo. ¡Qué gran favor me hace!
- Me controla mi dinero y a menudo me lo coge directamente de mi cartera, a veces me lo dice luego, pero otras se le olvida...
- A veces me pienso dos veces decirle que no estoy de acuerdo con ella en algo.
- Se CABREA si no le digo que salgo, de que salga sin ella y de no saber a donde voy. ¡Vamos, que ni me planteo salir solo!.
- Me dice que le haga una perdida para saber cuando llego a casa y controlar O ME LLAMA DIRECTAMENTE 5 VECES. .

Una cosa me enseñaron mis padres (PADRE Y MADRE): Detrás de una injusticia o insensatez hay cuatro aprovechados que se están lucrando. ¡Seguro!, no todo es estupidez.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -