Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
24 / 28
#185

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Creo que he mostrado y demostrado que la proyección mediatica que tiene la violencia de genero es completamente desproporcionada con la incidencia real.

La politica es el arte de priorizar, ya que los recursos son finitos, y cuando destinas recursos a una cosa no los destinas a otra. Y recursos son todo, dinero, personas, medios de comunicación, atención del publico, etc.

Me podrias decir que los politicos deben tratar todos los problemas, todos, incluidos los que mencionas, y te daría la razón. Pero parece que solo son victimas las de la violencia de genero, solo se presta atención a las de violencia de genero, todas y cada una de las victimas son publicadas, televisadas, se realizan concentraciones en solidaridad y defensa. Pero no se hace lo equivalente con los accidentes laborales.

Respecto al tema del post, esto es una plaza publica, cuando todos se centran en lo politicamente correcto, lo "pobrecitas mujercitas que les pegan y les matan" yo quiero entrar en el analisis diferencial. Y ese analisis me dice que el tratamiento del tema es exagerado.

#186

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Cuenta una leyenda de los aborigens maories, que cuando los Dioses terminaron la cración decidieron separar por medio de un gran foso, al hombre de los demas animales, pero cuando la grieta empezaba a abrirse, el perro que estaba con los demas animales, saltó con el hombre.
Segun los últimos estudios cientificos, los anímales incluso los más pequeños como los invertebrados, no son homogeneos, sino que tienen comportamientos particulares, y rasgos de caracter distintivos (una especie de minipersonalidad).
Considerados ya desde el derecho romano como cosas y propiedad, han sido objeto de las mayores torturas imaginables. Una reforma del Codigo Penal los protege pero no mucho (las penas son leves). La tortura es como una mancha de aceite maligna, que se extiende. El sujeto que la aplica a la mujer, termina aplicandolo tambien a los hijos (con la lavadora), y a cuanto ser indefenso encuentre, pues el único requisito es ese: el torturador no tiene nunca valor para la lucha. Un saludo

#187

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Segun los últimos estudios, cuando se realiza una consulta médica o profesional, la atencion del profesional se centra únicamente en los 2 primeros minutos de lo que diga el paciente. Si se trata de un Tribunal ya ni te comento. Y en una conferencia, la audiencia retiene como media un 10 % del discurso. Si no nos escuchan hablando, como van a hacerlo gritando. El grito es una forma de AGRESION, que fué utilizada por casi todos los pueblos en la antiguedad, cuando se lanzaban a la batalla, para infundir valor al bando propio, y atemorizar al bando contrario, ANTES DEL CHOQUE. Yo si alguien me aborda en la calle a gritos, cojo el primer arma que tenga a mano.
El mal no está en las palabras, o vocabulario, sino en aquel que las pronuncia. Ha habido poetas muy crueles en la historia (Neron incendió Roma para inspirarse poéticamente, y Himmler creó los campos de exterminio en Alemania con un poema: "los enviados, se desvanecian en la noche y la niebla "natch an nebal"). Les gustaban las palabras dulces. Gente de gran rudeza y pesimo vocabulario, tienen una gran nobleza respetan a los demas. Es muy frecuente en los pueblos de España.
Me parece que el problema de fondo no es la agricultura, que nos ha dado el pan, por fortuna y fué un gran avance. Creo que es la infinita soledad del hombre, ante el Universo (el animal esteril, como lo llamaba Nietzsche, unido a una pizca de sadismo).
Bonito tu mensaje Genoveva. Saludos

#188

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Administrar y/o priorizar los recursos es materia de la Economía, ya sean recursos naturales, humanos, de tiempo, etc. La Política se encarga del cómo deberían de ser las relaciones entre sociedad, gobierno e individuos o dicho con palabras mas poéticas es el arte de hacer posible lo imposible. Si desde un principio confundimos las definiciones y objetivos, lo mas probable es que nos perdamos a mitad del camino. Ahora un problema podría ser que se ha politizado a la economía y economizado a la política.

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces se da mas atención a ciertos temas debido al capital político que representarán, es decir, ganar electores. A esto me refiero con la palabra politizar, lo cual ocurre no solo con el tema en cuestión sino con cualquier asunto que genere votos: las bodas gays, el paro, los eurobonos, el soccer, la jenny, etc. Por esto sería bueno que en tu cruzada por los accidentes laborales hicierais un post dedicado a eso porque ambos temas son importantes y yo sinceramente no podría saber cuál es mas importante.

Comparar un asunto con otro no es realmente un argumento sólido, además de que no podemos comparar peras con manzanas, es como quien repite una y otra vez que USA esta peor que España, ¿y eso qué? Saber que un país esta peor no va a solucionar nada. Para ese caso estamos mejor que Ghana o Burkina Faso.

Lo mejor para probar tu punto sería mostrar números y resultados sobre el mismo tema (no sobre otro) y así poder comparar si realmente se están exagerando las presunciones, porque sino la discusión se desvía. Bajo tu punto de vista de meter otro tema para entrar en el analisis diferencial, yo también puedo meter el tema de la prostitución y trata de personas en España, al cual nadie hace caso ni menciona y donde los afectados son un número mucho mayor y las relaciones de corrupción llegan muy arriba, entonces también podría decir que como a este tema no se le da importancia y divulgación entonces el tema de la violencia de género es una exageración comparado con el de la trata de personas. Pues claro siempre habrá un tema escondido que sea peor, pero el punto aquí no es "comparar", porque comparando no se resuelve nada porque no podemos comparar el daño físico y psicológico de alguien que fue violada o golpeada con alguien que quedo paralitico o perdió una mano, esto no es uno a uno, los números de un caso no pueden compararse con los números de otro caso.

Posiblemente se exagere, pero para demostrarlo debemos discutir dentro del mismo tema y con datos del tema no con datos de otro problema.

Aveces para saber quá es más importante debemos de analizar las cosas en primera persona: qué es mejor que sigan golpeando, humillando y hasta violando a mi madre o que yo pierda una pierna, un ojo o un brazo. Para mi prefiero perder un miembro del cuerpo. Tal vez exageraría con el fin de que las vejaciones a un familiar acaben como tal vez también exageraría si quisiera que ningún colega sufriera los daños que yo he sufrido en el trabajo. No digo que la exageración sea válida, pero a veces es necesaria para que el mundo entero ponga atención a ciertos temas.

Saludos

PD.: Todo lo anterior sin animo de ofender o menospreciar el tema de los accidentes laborales.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#190

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Causa conmoción en Francia. El treintañero. Ella CONSENTIA el castigo, porque no apretaba el boton. Ambos procesados por asesinato y denegacion de auxilio, respectivamente. Segun los abuelos, el niño nunca fué querido, y cuando la madre le comunicó al padre la noticia del embarazo, este le dijo que no lo queria, y fué a emborracharse. ¿Quien es culpable, el machismo, el feministmo o los accidentes laborales?.Estos son desgraciadamente los problemas graves, no que ella coquetee con el portero, el le controle los mensajes de telefono, ni tengan una discusión dura por causas familiares. Llegan a los Tribunales, por que no pueden ir a otra parte (la gente no sabe que hacer con estos crimenes y los deposita en el cubo de la Justicia), y la gente que vestimos toga, no podemos darle otra solución más que aplicar una ley, que todo el mundo sabe que no resuelve el problema de base, ni tiene ningun efecto preventivo para el futuro. Mañana habra más TORTURAS Y ASESINATOS, no que ella coquetee con el portero, el le controle los mensajes de teléfono. Yo podria llenar todo el post, con todas las violencias, y sufrimientos judicializados, pero seria poner una nota negra así que no la haré. Lamentablemente Scoral, te has quedado corto (la realidad es mucho peor), y unicamente se vislumbra con el post de Monse, a la que expreso desde aquí mi solidaridad. Saludos a todos

#191

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Ya he puesto algunos numeros aquí, pero ¿tu crees que le importan a alguien? Si es que da igual lo que uno diga. Los medios de desinformación social son sumamente eficientes.

#192

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola Margrave. Gracias.
Sobre la agricultura: Benditos los agricultores, tanto los terrestres como los celestes.
No quería decir que ella fuera un problema, en absoluto. Soy aprendiz de huerta y es una de las experiencias más vivificantes que conozco.
Lo que quería apuntar es que el sedentarismo, al parecer, lleva aparejado el nacimiento de ese sentimiento de propiedad que ha tenido y tiene el hombre sobre la mujer en diferentes tiempos y espacios.

El mal no está en la palabra. Totalmente de acuerdo. El lenguaje es una preciosa y mágica herramienta de la que dispone el ser humano. Pero esa preciosa herramienta puede ser pervertida; a través de ella se manipula, se crea el discurso dominante, se reproducen esquemas... y por eso opino que es conveniente revisar nuestras expresiones.

Dice Karl Popper: "Me costó cierto tiempo reconocer que una sociedad igualitaria no es más que un bello sueño; que la libertad es más importante que la igualdad; que el intento de realizar la igualdad pone en peligro la libertad; que si se pierde la libertad ni siquiera habrá igualdad entre los no libres".

El ser humano está sólo. Pero mientras uno está vivo pueden sintonizar con ese abismo sin fondo, con ese continium inverificable. Como dice Pániker: practicar la filosofía retroprogresiva, conciliar razón y mística. Vivir aquí y ahora. Aprender y desaprender a un tiempo. Segregar un plus de crreatividad para sobrevivir. Explorar desde la no-dualidad, al hilo del azar, de las equivocaciones y los hallazgos.

Saludos.
Un placer leerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -