Acceder

¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

45 respuestas
¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Entonces, para el Honda Accord 2.2 DTEC y una conducción razonable, es decir, no pienso ir a la carcel por circular a 190 Km/h ni mucho menos..., ¿Qué neumáticos, dentro de los permitidos, recomiendas con mejr relación calidad/precio o duración/precio?

Supongo que la mayor anchura de los neumáticos se debe más a la capacidad de transmitir el par que al peso.

#26

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Lo que ponga la ficha técnica es lo mas adecuado para el coche en cuestión.
Otra cosa es la estética y la tendencia a llevar neumáticos de tractor...si bien no hay que olvidar que hoy un coche medio pesa unos 400kg mas que uno de categoría similar de hace 25 años (un Ford Capri 2.8i de 150 cv llevaba unas 205/60/13 y mi Vectra (berlina "burguesa" de 125 cv diesel) lleva unos 215/55/16

http://debates.coches.net/showthread.php?t=136432

Saludos

#27

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Los fabricantes montan neumáticos sobredimensionados: no sé si por estética o porque tiene parte en los negocios de la fabricación de neumáticos... Desde luego hay que poner unos neumáticos que estén homologados pero en cada medida hay muchas calidades y precios.

#28

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Busonet , metete en esta pagina.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Pon medida que viene en ficha tecnica y prueba hacia abajo con medidas mas estrechas y te dice cuales puedes montar sin problema de itv.

por ejemplo : si tienes 215/55R17 puedes probar 205/65R17 , algo más estrecha dara menos consumo , menos agarre en curva y mas flaneo en curva por el perfil , pero nada importante en conduccion normal. Compuestos mas duros dan menor consumo , menor agarre y mas durabilidad , y al contrario con compuestos mas blandos. indices de carga y de velocidad los debes respetar y en las ofertas mira la fecha de fabricación que suelen ser a veces neumaticos mas viejos que cristalizan pronto. Dependiendo de la zona que vivas , mas interior y norte , neumaticos mas blandos y zona sur (o calurosa ) mas duros.

SAludos.

#29

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Algo de eso habrá.
Mi coche lleva de serie unos 215 y la otra medidad homologada (a la que me paso al siguiente cambio) es 195
¿LA diferecia? De 780 (el último cambio y tras mucho mirar) a unos 400 de la misma marca.

Saludos

#30

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

En la ficha técnica te vienen los neumáticos válidos para tu coche. Ten en cuenta que algunas medidas son más caras a pesar de ser más pequeñas, dado que son menos demandadas.
Por ejemplo la medida 225/45/17 es más barata que la 215/50/17, pese a ser más ancha. (es posible que una o ambas sean válidas para tu accord).

Si quieres ahorrar busca la medida más pequeña que especifique tu ficha técnica y si tiene dos medidas similares comprueba la diferencia de precio entre una y otra.

Yo gasto neumáticos con agarre por encima de la media, pero por contrapartida tienen menor duración, así que no te puedo orientar ya que creo que tu buscas una gama intermedia entre neumáticos blandos y las ruedas de los picapiedra que duran siempre.

Busca aquí tus neumáticos (déjate recomendar por la página) y mira su precio y la nota que le dan los usuarios
http://www.neumaticos-online.es/

y despues búscalos aquí para ver comentarios mas detalaldos de otros usuarios
http://www.oponeo.es/

#31

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

En mi anterior coche, otro Honda Accord pero dos versiones anterior, las ruedas más anchas eran más baratas.

#32

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Lo que encarece mas que la anchura es el perfil , mientras mas bajo mas caro , aparte el hecho de lo usual que sea esa medida , como dijo Zampus.