Acceder

¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

45 respuestas
¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

A la gente mas joven les gusta meter mas llanta y neumatico unicamente por razones esteticas,esto trae una unica ventaja y el resto todo son inconvenientes.
Ventajas:mas agarre en carretera.
Inconvenientes:duplicas las posibilidades de pinchazo,aumento de combustible,se castiga la mecanica,sobre todo los palieres y todo lo relacionado con la direccion.
Yo llevo un coche digamos potente,llevo unas 265 detras medida de origen y en algunos casos me falta rueda por la potencia del coche y el mal estado de las carreteras,sobre todo por esto ultimo.
No hay que escatimar en la calidad de los neumaticos porque estos son los unicos elementos que nos separan de la carretera y un dia te puedes llevar un susto o un viaje,da igual que tengas una conduccion tranquila porque yo la tengo(no siempre jeje)y aun rodando despacio te puedes llevar un susto igualmente.
A si que no mireis marcas raras de 20 euros la rueda,si no os quereis gastar mucha pasta los principales fabricantes tienen segundas marcas de la misma calidad a menos precio.
Saludos.

#18

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Mi coche calza unos 275/70 R22,5 y estoy encantado de lo suave que toma las curvas en ciudad a 30 km/h.

Bueno, en realidad el coche es de la EMT, pero como me lleva todos los días ya se me hace que es mío.

#19

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Da gusto conducir coches asi,y salir un domingo ha hacer 4 curvas,a que si?
Saludos.

#20

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Yo ya no conduzco, llevo chófer. Cuando hay poco tráfico ni las ambulancias nos adelantan de rápido que vamos. ¡Eso sí que es emocionante!

#21

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

El que a un coche "digamos potente" le falte rueda incluso calzando una 265 le va a pasar siempre. Nombre un coche "digamos potente" que no pierda tracción dando gas en alguna situación, incluso con tracción integral. ¿Ninguno?, claro, porque no hay. Todos pierden tracción.

#22

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Exacto,ninguno.
Saludos.

#23

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Cierto es que hinchamos los neumáticos soportando el peso del automovil pero cuanto más anchos sean más superficie de contacto hay con el suelo.

También es cierto que la circular a una velocidad constante (recto y llano) apenas debe desgastarlos sino el agarre en curvas y en frenadas. También la aceleración desmedida que los hace chirriar...

¿Seguro que el peso coche con neumáticos mucho más estrechos, circulando a velocidad constante y en llano no los haría reventar por su peso?

#24

Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?

Los coches utilitarios urbanos (micra, yaris, panda, c2, picanto, etc..), por lo general montan ruedas con índice de carga de 79, que corresponde a 437kg por rueda. En teoría, en llano y a velocidad constante no deberían reventar en berlinas de más de 1600kg, es decir berlinas familiares de 5m y algo más grandes.

De todas maneras, yo no probaría por si acaso.