Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
12 / 13
#89

OK, lo miro con calma y es posible que contacte con vosotros.

#90

Re: Recomendación de caldera

Buenas noches a todos!

Estoy en pleno proceso de cambio de mi caldera mixta de gas Saunier Duval Thematek (caldera estanca) por una nueva caldera de condensación. Después de mucho leer y analizar , he conseguido reducir la lista a las siguientes:

-Viessmann Vitodens 100 B1KA 26kw

-Ferroli Bluehelix Pro 25C

-Vaillant Ecotec VMW es 246/5-5

-Junkers Cerapur ZWBC 22/24 2C

En principio la que más me atrae es la primera (la Viessmann) por varias razones: parece bastante robusta y fiable, tiene buena potencia y además incorpora protocolo OpenTherm (lo que me viene de perlas porque me gustaría montarla con un termostato Nest). Sin embargo, no iba a ser todo tan fácil...

Esto de elegir una caldera nueva es como jugar al Cluedo: preguntas a todos y todos te cuentan algo distinto al anterior, con lo cual sabes que alguien miente y tienes que averiguar quién...

Según uno de los instaladores consultados (SAT de Saunier Duval), "que por qué prefiero una caldera tan cara cuando las Saunier salen de PM y encima te regalan el cronotermostato"; además "que los repuestos valen un riñon y que verás de aquí a unos años para conseguirlos"

Además,  instaladores de otras marcas (Ferroli y Vaillant en concreto) me dicen que ni se me ocurra montar un termostato basado en OpenTherm porque cada caldera lleva su programación y como no monte uno propio de la marca puedo liarla parda porque el termostato puede mandar mal las instrucciones a la caldera, o confundirlas,... En resumen, que muuuucho mejor un cronotermostato de su marca con sonda exterior de temperatura. Sin embargo y por lo que he leído , da la sensación de que bajo Opentherm no debería haber ningún problema de "comunicación" y que los termostatos inteligentes tipo Nest,... parecen tener las mismas funciones y otras muchas más que los cronotermostatos asociados a sonda exterior.

En definitiva,... que estoy hecho un lío. Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias.

Muchas gracias!!

#91

Re: Recomendación de caldera

En un principio mientras el termostato sea compatible no tiene porque romper la caldera. Todas las calderas indicadas son muy buenas marcas ya dependera del presupuesto que te hayan dado y en repuestos por si los necesitaras en un futuro al ser grandes marcas conocidas no tendras ningun problema con ellos. Si nosotros te tuvieramos que recomendar una montariamos la Junkers. Te dejo por aquí un enlace a nuestra tienda Ser-Mant.

Un saludo

#92

Re: Recomendación de caldera

Muchas gracias por responder!! Echaré un vistazo con calma.

Un saludo

#93

Re: Recomendación de caldera

Buenas:

Se nos acaba de petar la caldera... y la pobre tenía ya 20 años... o alguno más....

Ahora con las prisas surgen las dudas.... y lo cierto es que estoy entre dos calderas posibles:

Saunier Duval themafast 30, la cual ya tuvimos con anterioridad en otra vivienda, iba de cine y ahorró muchísimo respecto a la anterior ferroli de obra que teníamos....

Y...

Una hermann Micraplus condenss de 30 tb.... La cual también, he probado en otra vivienda, por la que he pasado, en su versión de 25, y parece ir bien....

Las dos se amparan en el sat de la misma marca, y prometen el mismo mantenimiento... ahora bien... merecerá la pena la diferencia de precio que me piden de una a otra?

En ambos casos me ofrecen financiación de 24 meses sin intereses y 3% de apertura...

 

Alguien puede arrojarme luz sobre este tema? Gracias.

 

#Calderas #Saunnier #Hermann

#95

Re: Recomendación de caldera

como se purgaria una caldera de vapor de 600cc y cuanto tiempo