Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

54 respuestas
Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?
2 suscriptores
Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?
Página
3 / 9
#17

Todos son unos estafadores

No saliros del TUR, os van a estafar.
Ni os fiéis de un sector oligopolista que controla hasta las decisiones políticas de nuestro País.
Nos han estafado siempre, con sus tarifas abusivas, con el déficit tarifario, con sus campañas sórdidas en contra las energías limpias.
Su publicidad resulta repugnantes por lo manipuladora que es.

#18

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

Coincido con Masmoney que es mejor quedarse en la TUR.
Herrfliper para acogerse al bono social es necesario tener tarifa de último recurso, se puede ver en las facturas si en los conceptos coloca Tarifa Tur, entonces entonces podrías solicitarlo, pero si te has pasado a comercial, sería necesario cambiar a Gas Natural Sur, que es la que comercializa la tarifa TUR, si te fijas por la parte de atrás de tu factura figura el listado de las comercializadoras de último recurso y sus números del SAC.
Con respecto al bono social adjunto el siguiente link.
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/gas+natural+y+electricidad/tarifas+de+gas+y+luz/tarifas+de+electricidad/1285340342415/bono+social.html

Se precisa lo siguiente:
que la tarifa sea TUR
Que sea la vivienda habitual
Y que el suministro esté a nombre de la persona que solicita el bono social.

Se puede solicitar por:
-Pensionista: a partir de los 60 años que sean pensionistas del Sistema Nacional de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente y viudedad y que perciban las cuantías mínimas
-Familia numerosa
-Desempleados: unidad familiar en la que todos los miembros en edad de trabajar esten en situación de desempleo.

Documentación:
-Cumplimentar y firmar el formulario de solicitud del bono social
-fotocopia del DNI
-fotocopia de la última factura
-Certificado de empadronamiento (para familia numerosa y desempleados tienen que constar todos los miembros que habitan en esa vivienda)

-Para los pensionistas es necesario adjuntar certificado que acredite la condición de pensionista por el organismo competente.
-Para la familia numerosa se precisa adjuntar fotocopia del carnet de familia numerosa
-Para desempleados se precisa adjuntar fotocopia del libro de familia, cumplimentar y firmar la declaración responsable en la que conste el listado de todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar y situación de desempleo

Los formularios se pueden descargar para fenosa en http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/gas+natural+y+electricidad/tarifas+de+gas+y+luz/tarifas+de+electricidad/bono+social/1285340342668/como+puedo+solicitar+el+bono+social.html

y las solicitudes se pueden enviar por carta, fax ó e-mail.

#19

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

Yo tengo Gas Natural Fenosa desde hace un año y medio más o menos, con los descuentos del primer año y tal. Cuando se me terminó el descuento, me acerqué a una tienda de Gas Natural y les dije que, por favor, les agradecería que me pusiesen otro descuento. Me quitan el importe del término fijo durante seis meses. Vale. Cuando se me termine, iré y pediré otro; si no me lo dan, visto lo visto, me cambiaré Endesa, que también hace un descuento durante un año. Y así... que les den.

He estado comparando los precios con un enlace que habéis puesto de Endesa y, quitando el término de energía, que es unos céntimos más barato en Endesa, el resto de importes es el mismo que en Gas Natural.

Sea como sea, esta gente cobra lo que le da la gana, se han montado un chiringuito que vaya tela...

Y del agua, mejor no hablemos, al menos en Valencia, ufffff...... sinvergüenzas...

#20

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

Por si la moscas os pongo enlace de este magnífico comparador de tarifas.
Algo bueno tenía que hacer la Comisión Nacional de la Energía...
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

#21

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

Hola Garrafon2; he hecho algunas comparaciones de tarifas en el enlace que has colgado en tu post de la Comisión Nacional de la Energia y no aparece ninguna de Endesa. ¿ Puede ser que no tengan en cuenta esta comercializadora ?

#22

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

Hola. Aunque sea tarde, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me acaban de llamar de Gas Natural para volver con ellos (sigo con Galp - Madrileña de gas) ya que según la ley desde el 01-01-2013 me dicen que ya se puede volver con ellos como originalmente. Ofrecen un 10% de descuento sobre factura durante un año...Ahora qué me convendrá mejor, ¿volver con ellos o seguir con Galp? Saludos.

#23

Re: Gas natural, Endesa, Unión Fenosa...Etc Para gas + electricidad, ¿qué oferta me aconsejáis ?

yo me pondria con gas natural fenosa creo que son los mas legales. yo me he cambiado a ellos por que con endesa no te lo aconsejo, yo estaba con ellos y no he tenido mas que problemas. primero me pasaron una factura en verano de gas de 700 euros cuando ni habia puesto la calefaccion llame para reclamar y aun asi me la cobraron, la devolvi por supuesto. luego en pleno invierno se me estropea la caldera y estuvimos pasando frio hasta que les dio la gana de venir y cuando he querido dar de baja el servicio de mantenimiento me dicen que me cobran todos los recibos hasta que cumple el año. unos estafadores eso es lo que son .