Acceder

El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

66 respuestas
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
Página
6 / 9
#41

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Viviendo en ciudades+ o - grandes depender de vez en cuando de los taxis, no es nada caro ( con los km/año que ruedas) ni complicado, o sales a la calle y levantas la mano o llamas por tlf. y a los 3 o 4 minutos lo tienes en la puerta. y te aseguro que solo con el pago de seguro, numerito y mantenimiento (que hay que hacerlo aunque no se ruede) te sale + barato.Otra cosa es que vivas en pueblos pequeños o urbanizaciones muy lejanas y aisladas

#42

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Lo único que si no lo usas mucho no lo dejes mucho tiempo parado. Arráncalo aunque sea y déjalo al ralentí 5-10 mínutos de vez en cuando. De estar mucho tiempo parados acaban dando problemas también.

Saludos.

#43

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Tengo esa misma sensación, hace unos días, batí un record personal de no utilización del coche,estuve 45 días sin coger el coche, casi se me había olvidado conducir, con mi scooter voy dónde quiero y de puerta a puerta.El coche sólo para las vacaciones,la familia y comprar algo de importancia.

Pero cómo hacen muchos, de ir a comprar el periódico...nada de nada.

Saludos.

#44

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

En otro post de consumo que preguntaba sobre si diesel o gasolina se comenta lo mismo.

El gasoil viene gravado con impuestos algo menores que la gasolina

http://www.mundopetroleo.com/scripts/ceeesprecuoscarburantes.pdf

con lo que en principio salen mas bajos sus precios por el tema de que gran parte de la industria del transporte , pesca y maquinaria se mueve con gasoil. A los pescadores le devuelven parte de los impuesto por una huelga o algo que hubo hace unos años.

La demanda de gasoil hace subir los precios porque de un barril de petroleo sale aproximadamente el doble de gasolina que de gasoil , por lo que actualmente se exporta gasolina y se importa gasoil.

http://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtml

Y todos pagamos ese aumento porque al final se repercute en todo , porque el aumento al gasoil lo sufren los barcos de transporte , camiones , taxis , autobuses , etc.. Así que si sube es malo para todos.

Los calculos de si diesel o gasoil dependen de más factores que los kilometros recorridos , como marca y modelo (en algunos la diferencia es 0 y en otros la diferencia no se amortiza nunca), si ciudad o autovia , segun tipo de vehiculo (a mas grande mas se inclina la balanza a diesel) , etc.

Saludos.

#45

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Decir que los taxis no son caros dependerá del prisma con el que lo veamos.

No voy a rebatirte si sale más barato o más caro en relación a los gastos de seguro,impuesto de circulación,etc...porque sinceramente lo desconozco,pero la libertad que da el coche si la tienes que trasladar a coger un taxi es comparar la noche y el día.

Claro que hay taxis,en una gran ciudad,sin problemas de hora,pero he utilizado (por temas familiares al ser imposible aparcar en el hospital) los taxis ultimamente,y te puedo asegurar que me he gastado una pasta muy considerable,pero muy considerable.

Un taxi,en Madrid,de barato no tiene nada,un trayecto cercano,de un barrio muy próximo al hospital Gregorio Marañon,son,dependiendo del tráfico,de 10 a 15 euros y hablamos de un trayecto muy corto,5 minutos,no más.

Irte al aeropuerto de Barajas,desde mi barrio, no baja de 27-30 euros.

Sinceramente,creo que hablamos de barato muchas veces con gran ligereza.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#46

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Si utilizas el coche casi todos los dias evidentemente no sale + barato estamos hablando de gente que casi no lo utiliza.Én cuanto a que desde el barrio de al lado un taxi al gregorio marañon te sale por 10-15€ y tardas 5 minutos, perdona pero no me lo creo por que voy en taxi 2 veces en semana a la calle ibiza desde diferentes zonas y para que cueste eso tienes que ir desde valdebernardo, vicalvaro, o casi sanchinarro, si puede costar eso y mas si hay mucho atasco pero sntonces no son 5 minutos si no de media a una hora, desde luego en metro-bus es mucho + barato y andando no digamos, pero sobre todo mi tiempo ademas de la comodidad valen mucho mas que eso.
Yo tambien tengo coche aunque cogo 2 o 3 taxis diarios y te aseguro que si se me estropea (con una averia importante o siniestro) no vuelvo a comprarme otro, viviendo en madrid.
En cuanto a libertad para ir con la familia me siento mucho mas libre levantando la mano o llamando por telf. que ir al parkin,conducir buscar sitio para aparcar, miedo a multas o golpes, y tener vedado tomarme una cerveza, Claro hablamos de movernos por la ciudad, ir al retiro etc. para ir a comer a avila o ir a la playa hay otros metodos.
desde luego cada uno puede tener su opinion asi que un cordial saludo.

#47

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Coincidimos en que si levantas la mano para pedir un taxi a menudo de barato nada.

Tu mismo,usando dos o tres taxis diarios lo sabrás.Claro que andando o en metro es más barato,sin duda,pero coincidirás conmigo en que la red de autobuses y metro,pese a su mejora,no cubre ni mucho menos las necesidades del ciudadano que vive en una gran ciudad.

Coger un metro o el bus te puede llevar un tiempo precioso,porque la cercanía al ciudadano no es tal.

Sin duda si no tenemos coche todo es más barato,como si no salimos de casa,claro.

Dices que no te lo crees,vale,pero es que has acertado,mi desplazamiento al hospital es desde uno de los dos sitios que has dicho y te repito que un desplazamiento desde allí,sin atasco,son 10 euros mínimo,sin atasco,sino con una circulación fluida por la prolongación de O´Donnell,hasta el semáforo con Doctor Esquerdo.

Por lo que dices tendré que pensar que el/los taxistas que cogí esos días me timaron entonces,pero curiosamente me debieron de timar todos.

Con atasco no quiero ni pensar lo que puede suponer dicho desplazamiento.

Coincido en que las trabas contínuas que se ponen al coche cohíben de cogerlo,sin duda,pero la libertad de tu coche y la comodidad de uso para mi no tiene precio.

Otra cosa es que tengámos que pensar en que los coches deben de ser más racionales en tamaño,motor,para adaptarlo a esas contínuas trabas que tienen.

Opiniones son colores,por supuesto.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Creo que en Madrid el kilómetro está a 1,00 € en horario normal (zona A). La bajada de bandera son 2,10 €.

Así que si te cobran 10 €, entre origen y destino ha de haber 8 kms con tráfico fluido y sin pillar semáforos en rojo.

S2