Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero comprarme un piso

29 respuestas
Quiero comprarme un piso
Quiero comprarme un piso
Página
4 / 4
#25

Re: Quiero comprarme un piso

Esto es una cosa muy personal pero si el precio te parece caro no te deberias cortar y ofrecer lo que a ti te vaya bien. A lo mejor te quedas sorprendido pues al vendedor tambien le interesa lo que le ofreces.
Personalmente creo que los precios seguirán bajando aunque no se en que porcentaje.

#26

Re: Quiero comprarme un piso

Decirte que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, y tenía las mismas dudas, yo me veo en la circunstancia de independizarme, y tengo la posibilidad real de comprarme un piso, pero he decidido irme de alquiler, porque pienso que la vivienda sigue sobrevalorada y seguirá bajando, quizás no de golpe, quizás poco a poco y durante varios años, pero bajando...el tiempo corre a tu favor. En mi caso, haciendo cálculos, considero que me sale más rentable irme por ej de alquiler 1 año (y que mis ahorros renten) e ir tranquilamente viendo la evolución del mercado inmobiliario que comprarme un piso en la actualidad. Lo que supuestamente pierdes con el alquiler luego lo ganarás con una mayor bajada de precios, me podré equivocar pero al menos es lo que yo pienso y la decisión que he tomado.

Bajo mi punto de vista un buen precio de compra sería aprox. el 50% del precio que tenía en plena burbuja inmobiliaria, es decir, allá por 2006-2007. Yo partiría de ahí, y si por ej en su momento álgido valía entorno a 250000, yo pagaría por él 125000, y si me gustase mucho igual ofrecía 150000 (40% desde máximos).

En cualquier caso, es algo muy personal, y si te gusta y es tu momento, pues adelante, pero eso sí, como te dicen, ofertando a la baja, no te preocupes si lo pierdes, habrá otros similares o incluso mejores, más de los que te piensas.

#27

Re: Quiero comprarme un piso

Dotierr me parece muy acertada tu decisión de alquilar en lugar de comprar. Si fuera necesario puedes estar de alquiler varios años.
Respecto a mi situación: a veces pienso esto es como en bolsa, cuando compró acciones lo normal es que sigan bajando, a veces he acertado y he comprado en mínimos.
Sé que si compro ahora la vivienda continuará depreciándose durante un tiempo. A las tendencias, bajistas o alcistas, es difícil cambiarlas; es necesario su tiempo. La gente nos creemos que la tendencia pronto cambiará porque es lo que deseamos , pero no estamos siendo objetivos en nuestra opinión.
Ayer llamé al tio del piso para hacerle la oferta pero no estaba en casa.
Hoy lo volveré a llamar a pesar de que algunos de vosotros me habéis recomendado que espere o que haga una oferta más agresiva, más baja.
Si finalmente hago la compra me quedaré más tranquilo de lo que estoy ahora.

#28

Re: Quiero comprarme un piso

Totalmente de acuerdo y estoy en la misma situación, viviendo de alquiler y sin ningún interés por comprar de momento. Los precios siguen siendo irracionales con respecto a la situación económica del país, esa es una realidad incuestionable.

Carolinense, es un error ver los precios de la vivienda como la bolsa, porque para empezar en la bolsa puedes diversificar, en bolsa a nadie le importa que un mercado se hunda para siempre mientras otros están el plena subida. Invertir en vivienda pensando en que se recuperara como la bolsa, es exactamente lo mismo que invertir toda tu cartera en una sola acción que está cayendo, sin diversificar, vamos lo último que nadie debería hacer.

De todas formas si usaras la casa para vivir, esa comparación sobra, lo tuyo no sera una inversión, si no un gasto, uno de las más importantes que harás en tu vida. Ser impaciente y comprar sin dejar reposar tus ideas puede ser un gran error, pero bueno, es tú dinero... si decides comprar a ese precio te deseo mucha suerte.

#29

Re: Quiero comprarme un piso

Anoche hablé con el dueño del piso. Le ofreci lo que os dije, es decir, 170.000€ y dijo que no después de una larga conversacion. Me dijo que subiera un poco más y yo le dije que esa no era mi intención inicial.
Diez minutos más tarde y para mi sorpresa me llamó para decirme que aceptaba si es que no me había arrepentido.
Creo que ya está hecho y solo me queda daros las gracias a todos pues en verdad me habéis ayudado dándome otros puntos de vista.
¡Esto de rankia es fenomenal!
Ahora podría pensar negativamente y decirme que le tendría que haber ofrecido menos dinero pero eso ya no vale.
Espero que todo salga conforme a lo que he previsto y dentro de un mes y pico firmemos las escrituras.
Gracias a todos!!

#30

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

Efectivamente es caro debe bajar mas 191000 es una burrada empieza a comprar por debajo de 150.000€ que baje mas que se ha flipado.

saludos