Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

39 respuestas
Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?
1 suscriptores
Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?
Página
4 / 5
#25

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Yo estaba en una empresa de Canarias que nos hinchamos de vender bombas de gasolina e inyectores diesel para vehículos que repostaban en gasolineras de PCAN.

#26

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

y tan ancho; ¿puedes aportar nombres de algún taller, vehículos afectados, gasolinas empleadas o puntos donde han repostado? GRACIAS

#27

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Me estuve informando sobre el tema y me recomendaron realizar el pago en las gasolineras con tarjeta en vez de efectivo, para tener un justificante ante una posible avería causada por este motivo, de la gasolinera donde reposto habitualmente.
Si hay más usuarios cuyos coches han sufrido averías y pueden justificar que repostan en la misma gasolinera, es más sencillo detectar el fraude y pedir responsabilidades.
Un saludo.

#28

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Las especificaciones técnicas de los carburantes están reguladas por ley, la base es la misma en prácticamente todas las marcas, en España hay 9 refinerías (creo) tres en la costa mediterránea (Tarragona, Castellón y Cartagena), dos en la costa atlántica (Bilbao y la Coruña), dos en la costa de Andalucía (Huelva y Algeciras), una en las islas Canarias (Tenerife) y una sola en el interior (Puertollano, en Ciudad Real).

Cada marca aditiva los carburantes de forma algo distinta, ahí puede existir cierta diferencia en las calidades, de hecho si hacéis un viaje largo podréis comprobar que la diferencia de precio de la SP98 con la SP95 o el Diésel normal o el E plus 10 (caso de Respsol) acaba saliendo rentable, repito en viajes largos, no hablo de 120 kilómetros, me refiero un viaje de A Coruña a Cáceres por ejemplo .... o de Zaragoza a Zamora ...

Otra cosa que puede afectar, y en este caso mucho, son los mantenimientos de los tanques de almacenaje, en especial en el gasóleo, y esto afecta tanto a la expendedora minorista (la gasolinera) como a las mayoristas como Repsol, BP, Cepsa, Galp, Meroil, Dyneff, Avia, Saras, Esso, Petromiralles, etc., pensemos que el gasóleo en mucha mayor medida que las gasolinas genera una especie de pósitos, y es bastante habitual que la limpieza de un tanque de 30.000 litros, suponga 600, 700 o más kilos de algo parecido al fuel oil, que se manda a empresas especializadas para su reciclaje, entonces y no digo que siempre sea así, una gasolinera low cost, tendrá que considerar con mas detalle los gastos de mantenimiento, desde luego hará los que la ley le obligue, no mas ... repito no digo que pueda ser siempre así, pero una posibilidad si es. Si a ello le sumas un mantenimiento menor en los tanques de la mayorista que les suministra, la posibilidad de "traspaso" de pósitos al depósito del coche es mas alta.

También tiene relación si uno reposta en el momento de la descarga del camión cisterna, pensemos que ne menos de una hora vierten 32.000 litros, con lo podemos perfectamente imaginar el caudal que entra. Pero esto es difícil de saber porque muchas gasolineras que tienen dos carriles de expedición y cuando descargan en un lado lo cierran, y los tanques del otro carril no se ven afectados.

Luego también está el mantenimiento de los vehículos de transporte.

Yo trabajo en el ramo, nuestra empresa tiene este negocio, y lo que puedo decir es que los pocos problemas que hemos tenido con esto, al menos en los 10 años que llevo trabajando ahí, han sido por atasco de los filtros, y según los mecánicos procede de pósitos. Por ello algunos expendedores, los que tenemos una clientela bastante fija y no estamos en lugares "de paso", ponemos mucha atención en el mantenimiento de los tanques, cuando llega el camión cisterna el encargado de turno pide vaciar un poco de producto en recipiente para ver "si está limpio" de partículas, hombre no es un análisis serio, no obstante si llega turbia se ve a simple vista .... y esto es un buen negocio aunque no lo parezca, porque si hay un problema con un vehículo, pueden pasar dos cosas, una que venga el cliente con la factura del taller, con lo cual tendrás la posibilidad de rectificar, pedir disculpas, pagar la factura ... y la otra, que es peor, que no venga a reclamar nada, pero que al mismo tiempo sea ya un ex cliente, que no volverá nunca más, esto es muy mal negocio.

Bueno mas detalles no puedo dar, porque al igual que en un Carrefour que por ejemplo vendan latas de atún, no siempre el jefe de turno nos podrá dar características de lo que hay en la lata, pues yo mas o menos lo mismo, se algo, pero no conozco las especificaciones técnicas de los productos, solo que en los 10 años que llevo ahí, no me consta que en ninguna inspección de producto que nos hacen tanto la administración como la marca, hubiéramos dado disconformidad.

¡Otra cosa, que no me olvide! para limitar los gases de efecto invernadero la normativa comunitaria obliga a que una parte del diésel, sea bio diesel (de origen vegetal), entonces esto de alguna forma tiene una combustión distinta a la del petroleo mineral, de hecho si miráis las instrucciones del libro del vehículo, algunos modelos o marcas indican que no atenderán a las garantías mecánicas si se utiliza bio diesel, bueno una cosa es bio diesel y otra que el gasóleo normal, tenga una parte de este componente, obviamente los porcentajes son muchísimo menores, sin embargo no olvidemos que es grasa vegetal y esto tiene ciertos efectos .... ahora combina la legislación de este componente, un inadecuado mantenimiento de los tanques, sean del expendedor, del camión, de la mayorista o de todos en su conjunto, que repostes cuando se acaba de ir la cisterna .... pues eso, la tormenta perfecta para tu coche ...

#29

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

A todo esto ¿la gasolina o el gasoil caducan? quiero decir que si tengo un bidon en casa lo puedo usar en cualquier momento o tiene un tope.

#30

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Voy a aportar mi granito de arena porque mi cuñaaaao curra en eso, es conductor y lleva el combustible a unos y otros.
Todo lo dicho hasta ahora es cierto: combustible el mismo, luego aditivos cada uno el suyo y se echa a la hora de cargar...
Lo que sí es cierto es que en viajes largos sí notas el consumo si usas combustible PLUS, para mi el que más rendimiento me da siempre es el de SHELL con diferencia. En viajes Santiago-Barcelona, casi 100 km.
El problema por ejemplo que ha habido en Galicia ya varias veces, es que en la propia planta de suministro se las ha ido la mano con el combustible vegetal que mezclan, la proporción ahora es mayor que antes, por normativa comunitaria, y ha hecho que "solidifique" el combustible en bombas de inyección. En Galicia ha habido cientos de casos, pero nunca se ha acusado a nadie formalmente.
El problema de LA SUCIEDAD se debe a que muchas gasolineras tienen tanques muy antiguos y están llenos de lodos, y si te pilla con el tanque bajo y no tienen los filtros bien limpios, pues ya sabes lo que toca, así que es bueno también que reviséis y cambiéis a menudo el filtro de gasoil, no solo el del aceite.
Otro problema es que las gasolineras a pesar de que las normas de seguridad OBLIGAN a que cuando descarga un camión NO SE PUEDEN USAR LOS SURTIDORES conectados a ese depósito por 1 hora (o 2 no estoy seguro) para no perder clientela, lo hacen igual, y claro... al verter el combustible ser remueven los lodos, y eso os lo chupa vuestro coche....
Así que ya sabéis si veis que hay un cambión de reparto vaciando o ha vaciado NO REPOSTÉIS, y pedid hoja de reclamaciones, porque tendrían que tener los surtidores cerrados. En el manual de trabajo de los repartidores de REPSOL es una cosa que en teoría el conductor debería verificar... pero no se hace. Yo ya me he quejado a cepsa y repsol y enviado fotos mostrando como no se cerraban los surtidores y me han dado las gracias...
Habrá que ir a denunciar a industria???

#31

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Aportaré lo que se.
Me acabo de cambiar de trabajo, y en la empresa donde trabajo tenemos nuestra propia planta de biodiesel. Son unas instalaciones de grandes como un salon decente que tiene 1 deposito y 4 maquinas. El aceite se compra a los restaurantes y al ayuntamiento, y con lo ke sale andan todos los coches nuevos de la empresa.
El encargado de la miniplanta me comentaba que lo hicieron entre otras causas pq se fastidiaban los motores continuamente por la mala calidad del combustible de las tres gasolineras mas cercanas. Son tres gasolineras sin marca, y del mismo propietario. Enviaron muestras a Oporto a analizar y resultó que el gasoleo estaba muy sucio. Supongo que el no cambiar los filtros de las furgonetas hasta que toque la itv tambien influirá. Pero bueno, eso lleco a la empresa a comprar x 62.000 € una miniplanta de biodiesel. Genera unos 500 litros dia. Pero puede generar 5000 sin problemas si hubiese mas aceite. Y crear biodiesel es muy facil, filtrado del aceite, sosa caustica y otra cosa mas y ya esta. Dicen ke si va todo bien, en 5 años amortizada.
La verdad es que se lo curran. Tenemos 8 aerogeneradores pequeñitos, como una farol, ke dan 70000 al año, placas solares que generan mas de 1000000 €, y hasta un sistema ke recoge el calor del agua de las duchas pa convertirlo en electricidad. Y trabajamos 20 personas, y es empresa de obras y apaños. No FCC.
Y va bien, contrata gente con sueldos decentes.

#32

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Buenas,mi nombre es Antonio y me dedico a distribución de combustible desde hace 20 años ,si microfiltrado es una solución ocasional pero no erradica el problema de raíz en el combustible sea quien sea su operadora ;Cepsa,Repsol,Bp,Galp,etc....
La base del combustible es el mismo ,el secreto por decir o diferenciar en algo está en los aditivos o tecnología propia de las grandes marcas las cuales no te venden sino un aditivo neutro llamado HQ300 y HQ400 para diésel o gasolina

Hay una forma de saber fácilmente por 180€ como de LIMPIO es el combustible que utilizamos ISO 4406 sobre conteo de partículas,la cual se exige en países menos desarrollados y que casualmente en Europa Nadie habla de ella

Nunca os habéis preguntado .porque se tienen que limpiar tanques de Almacenamiento o gasolineras?

El problema es que los combustibles no contienen cantidades como antes por ejemplo de azufre ,son limpios pero están indefensos en el ecosistema producido en el depósito o tanque:
BACTERIA,OXÍGENO,AGUA (Cada cisterna contiene 0,01% de agua)
Todo esto produce también MIC (corrosión microbial influenciada)
Se oxidan ,corroen y oxidan

Esto es la base del problema,he ahí la utilización de aditivos o biocidas tales eficientes en parte pero a su vez ineficaces

Después de 20 años en este sector y ver tantos problemas en tanques ,vehículos,máquinas,etc.....
Consegui hayar solución al problema,lógicamente es un aditivo exclusivo,pero antes de comercialización lo probé yo mismo en vehículos,hice analíticas y estudios de todo tipo y lógicamente lo vendo a clientes exclusivos ,y alguno de mis clientes son gasolineras que llaman low cost pero si comparasen la calidad de combustible premium de cualquiera de ellas se llevarían una gran sorpresa,esto es como todo hay a quien le interesa solucionar problemas y otros que no ,en fin quería contaros mi historia y como un simple aditivo cambio mi vida porque resultó no ser un simple aditivo