Acceder

Telefonillo ascensor

43 respuestas
Telefonillo ascensor
1 suscriptores
Telefonillo ascensor
Página
5 / 6
#33

Re: Telefonillo ascensor

ya se me olvidaba la anecdota del vecino de turno
Que entra en el ascensor y oye voces
A esto de que agudiza el oido y resulta que les esta "llamando los botones" de enfrente (los del numero de piso y CLARO "EL TELEFONILLO")
y la voz le dice que que le pasaba que porque le habia llamado
el vecino naturalmente que al él nada el pasaba y que no hay llamado a nadie y asegura que no habia ni rozado el panel porque se habia apoyado en frente de ellos.Abrio la puerta y se marcho (no creo que esa conversacion durase ni 10 segundoa y aqui hay facturas por mas tiempo que ese)Y VA Y AHORA SUELTA LA ANECDOTA (cuando alguien como yo le dice a ver si sabe algo de esas facturas)
Con lo cual deduzco pues NI LAS OPERADORAS DE TURNO DEBAN SABER COMO FUNCIONA EL ASUNTO

s2

#34

Re: Telefonillo ascensor

mi nombre es manuel, llama a ono y di que quieres cambiar el telefono del ascensor. el precio es de 10,62 € i.i mas las llamadas realizadas. Un saludo.

#35

Re: Telefonillo ascensor

HOLA
Gracias por el consejo
y ahi va la Bateria de preguntas

1ºLo de cambiar a que te refieres "fisicamente" sera el contrato ¿no? (vamos que este servicio va como el de los moviles y asi)

2ºeso ¿hay que comunicarselo a KONE? (por cierto todavia no tengo noticias de ellos han recojido el problema pero...)

3ºhabra alguna clausula de estar con "timofonica" (yo no leo nada en el contarto de KONE)

4º¿Has realizado tu algun cambio como este?

s2 y gracias de antemano por las respuestas y por la paciencia

#36

Re: Telefonillo ascensor

HOLA una vez mas
No me acordaba de que deje ha medias este asunto

Por fin he contactado con el inspector KONE
(ver link https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/652138-telefonillo-ascensor?page=3)
y se ha personado en el edificio el mes pasado,aprovechando una revision) por lo ya mencionado de lo cual se ha quedado estufefacto (me ha pedido fotocopia de TODOS LOS RECIBOS PARA ESTUDIARLO)y que lo va ha mirar porque es el doble de lo que el supònia en un primer momento

eso por una parte pero tambien porque
nos han cobrado EN NOVIEMBRE casi 70€ mas o menos (DE NO SE QUE porque no tengo nada que lo demuestre,salvo lo del banco) que para resumirla es:

operario simula fallo = fallo recojido en P.D.A = que genera factura = te la cobro = si te enteras bien y si eso ya te la devolvere (como es el caso mio,que surgio en el tiempo del antiguo presidente de la comunidad y ahora que indago yo dicen que nos lo devolveran pero..espero espero)

Otra factura de 160€ por unas baterias (que deben de ser por si te quedas en entreplantas poder sacarte)y dice que bueno que de garantia nada ,que como la de tu coche,que lo que duran..duran (tocate las webs,por cierto la de mi coche esta garantizadas 1 año estas segun este inspector nada)

Ya le dije NO ME PARECE NORMAL EN UN ASCENSOR DE MENOS DE 2 AÑOS y me lo negaba Le Replique enseñandole el contrato de mantenimiento (por llamarle de alguna manera a la cartulina doblada)

Lo que me cuenta el hombre es que lleva poco tiempo en el cargo y bueno...

De risa vamos y estamos ya en abril y no se nada de él

s2

#37

Re: Telefonillo ascensor

Buenas,

Por lo menos ahora en nuestro caso hay bastante competencia en el tema de mantenimiento de ascensores y nos ha bajado la cuota una barbaridad (exactamente no te lo puedo decir porque nos llegarán las cuentas por parte del administrador creo que el mes que viene o en junio). Mi ascensor tiene 8 años.

A nosotros las llamadas de testeo nos dijeron que queda cuanto tiempo lo queríamos y creo que la tenemos una por día, que nos lo pusieron hace 2-3 años cuando cambio la ley.

A mi me parece que lo del teléfono está bastante bien por seguridad y te cuento dos casos:

1. En casa de mis padres hace 15-20 años se quedó un vecino un sábado de julio-agosto (no recuerdo bien cuando pero sé que eran vacaciones) a las 2-3 mañana (la mayoría de los vecinos estaban fuera de vacaciones, incluso su mujer estaba en el pueblo con los niños y claro, no había móviles para todos como ahora). El hombre estuvo gritando toda la noche y nadie le oyó, hasta alguno que se levantó al día siguiente a comprar el pan y el periódico. Conclusión: Al hombre le rescataron llorando y exhausto.

2. Mi caso: Un día de diario por la noche(22.30-23.00), tengo a la familia durmiendo en casa y me acuerdo que me he dejado una cosa en el coche. Bajo por el ascensor (en traje de estar en casa: pantalon corto y camiseta) y se para. Aquí viene la diferencia: Llamo por el teléfono, me contesta la operadora (bastante amable por cierto), me pide los datos y que en seguida vienen, me intenta tranquilizar (ya le dije yo estaba tranquilo, pero que avisaran a mi mujer para que no se preocupara. Me comentó a continuación que había casos de gente muy histérica cuando se quedaba alguien), se ocupó de llamar a mi mujer y a los 30 minutos ya estaba fuera.

Ahora puedes decir: si siempre voy con el móvil y no es necesario, pero todo es como la ley de Murphy que lo quitas y seguro que pasa algo. Tengo un compañero en la oficina que siempre va con el móvil a todas partes, el otro día estaba cargándolo porque se quedaba sin batería, le entró un apretón y se fué al baño.... ¿sabés que le pasó? que se quedó encerrado cerca de 40 minutos.... cuando los astros dicen que te van a joder... te joden seguro.

Hay gasto en los que si se puede escatimar y otros en los que no.... para mi opinión, y después de lo que me pasó.... no. Por cierto, la causa de que hagamos las llamadas diarias es precisamente por eso, saber que todos los días está funcionando el teléfono del ascensor. Y creo que la única vez que se ha quedado alguien he sido yo en 8 años, con o que fíate de los astros...

Un saludo

#38

Re: Telefonillo ascensor

HOLA
Yo NO he discutido el fin del "aparatito" sino la frecuencia de testeo,que remarco (no se si lo he escrito en su dia pero por si acaso)
es de 2 horarios diferentes :cada 3 dias se testea durante 1 o 2 minutos en horario "de poco precio" pero con la otra frecuencia "la cara"(no se si cada 4 ,o sea suma)6 veces el mismo dia como en el ultimo recibo con una diferencia de 2 horas entre testeo y testeo
Asi pues que alguien me explique
¿porque no valen los 2 primeros testeos que tienen que llamar otras 4 veces?
¿porque ese ha quedado de piedra el inspector y ha pedido documentacion?
¿porque dice el mencionado de quel el recibo deberia de ser al menos de la mitad?
¿porque la anecdota de mi vecino de mi comenterio 33?
S2 y gracia spor la sexperiencias contadas

#39

Re: Telefonillo ascensor

Buenas,

Nosotros como te he comentado también tenemos el testeo cada día.
Lo que sí que he visto en otros aparatos que utilizan este tipo de líneas (m2m: machine to machine), es que si ven cualquier tipo de incidencia (si es móvil que pierda frecuentemente la cobertura, por ejemplo, se hacen testeos mas frecuentes), pero deberían ser en caso de que encontraran anomalías no en caso general.

Un saludo

#40

Re: Telefonillo ascensor

HOLA
aqui no se si es como tu dices o que (yo la prueba que vi era de operario a operario y la que me cuenta el vecino igual pero con voz de chica)
Ahora si sigo esperando la respuesta del inspector

s2