Acceder

Telefonillo ascensor

43 respuestas
Telefonillo ascensor
1 suscriptores
Telefonillo ascensor
Página
3 / 6
#17

Re: Telefonillo ascensor

La factura sera trimestral, pero la revision del ascensor es mensual, GARANTIZADO.

#18

Re: Telefonillo ascensor

HOLA Valenciano73
Me alegro de que te unas al debate
dices "...pero la revision del ascensor es mensual,"
No si a eso llego yo EN CUANTO A LA FACTURA (yo la he reducido a eso a MENSUAL aunque cobren cada x meses segun concepto)
Lo de GARANTIZADO a que te refieres ¿a que pasan a mirarlo?

s2

#19

Re: Telefonillo ascensor

El precio del mantenimiento varia segun que cosas. No es lo mismo un ascensor de tres paradas que uno de catorce, y no es lo mismos que te cubra solo unos fusibles que la mayoria de piezas.
Pero ya te digo yo que de normal suelen ser de 100 euros mensuales minimo. De todas formas si lo que tienes es un MONOESPACE (el ascensor de kone), merece la pena tener el mantenimiento a todo riesgo porque no veas lo que valen las piezas (una placa de variador te puede costar 1000 euros facil).

#20

Re: Telefonillo ascensor

Correcto, las revisiones de los ascensores son mensuales. OBLIGA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA. De todas formas ahora en Kone obligan a los tecnicos a poner unas pegatinas en cabina con el nombre del tecnico y el mes que ha pasado a revisar, para que todos los vecinos vean que se pasa todos los meses y si ese mes en concreto ya se ha pasado o no. Eso independientemente de que algun vecino firme la carpeta de mantenimiento cada mes.

#21

Re: Telefonillo ascensor

El ascensor da servicio a 10 viviendas osea que mucho movimiento tampoco es que vaya a tener. Respecto a las piezas de Kone, tenía entendido que son carillas. Lo que desconozco y supongo que como cualquier otro aparato, tendrá una garantía que al menos cubra 2 años, exceptuando las piezas de desgaste. Pero al menos la electrónica y piezas principales deben tener algo de garantía, que una vez transcurrida supongo que sí será conveniente tener un contrato de mantenimiento más completo.

En mi comunidad creo que se puso el mantenimiento completo desde el principio.

#22

Re: Telefonillo ascensor

El mantenimiento que se le hace al ascensor es siempre el mismo a todos los ascensores, lo que varia el importe del recibo es la cantidad de piezas que cubre en caso de averia.
Por supuesto que tienen garantia, como todo aparato que compras.

#23

Re: Telefonillo ascensor

HOLA
Gracias por el apunte (en los extintores si me es conocido ese detalle)
En el ascensor No haber si cuando llege a casa...claro que siendo el del PRIMERO pues ya me contaras lo que USO YO EL "TRASTO"

Vale dices "las revisiones de los ascensores son mensuales. OBLIGA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA. De todas formas ahora en Kone"
pero ¿y lo de la telefonia? que es con lo que abri yo el debate ¿sabes algo de eso? ¿esta normalizado tambien por Industria?

gracias una vez mas por la aportacion

s2

#24

Re: Telefonillo ascensor

El tener el sistema de comunicacion bidireccional (telefonillo como tu lo llamas) es una nueva normativa a nivel europeo que salio hace un par de años, como lo del braille en los botones de cabina.
El Konexion, que es el aparato para llamadas de emergencias de Kone realiza llamadas automoaticas de autocontrol el solo y si falla salta una alarma para que Kone sepa que no funciona correctamente. Lo que no se es si se puede variar para que en lugar de tres dias sea cada siete o cada quince. De todas maneras todo lo que sea por el bien de la seguridad no lo veo mal, es decir, tampoco me importaria gastarme 4 euros al mes en asegurarme que el aparato funciona. Esos 4 euros entre 10 vecinos (por ejemplo) salis a 40 centimos mes.
Saludos.