Acceder

Telefonillo ascensor

43 respuestas
Telefonillo ascensor
1 suscriptores
Telefonillo ascensor
Página
1 / 6
#1

Telefonillo ascensor

Hola amig@s

Hace unos dias me acaba de tocar llevar la Presidencia y tesoreria de la Comunidad (ante los el primer cargo era rotatorio y el de Tesoreria lo llevaba un vecino en particular el cual "se ha cansado" con lo cual a partir de ahora lo va ha llevar solo una persona todo)
Pues bien ,ya empezamos con los lios contables entre ellos este que os expongo a ver si me podeis orientar
Ya hace como año y medio pusimos ascensor de la marca KONE .Al parecer entre otras cosas habia que contratar un telefonillo (un timbre vamos)para casos de emergencia Dicho servicio esta contratado en Telefonica/Movistar
Pues bien me ha fijado en que las tarifas son BIMESTRALES y ya por servicio
son 34 euros con 6908centimos FIJOS (DE LOS CUALES)
27,94 "POR LINEA INDIVIDUAL" y
6,74 "por mantenimiento integral voz 12 horas" y ahora LA RAIZ DE LA CUESTION
un capitulo de "voz" de mas de 4 euros todos los recibos por ser INTEPROVINCIALES a Madrid mas concretamente (917542811) y al (917549600) no se como puede discriminar el telefonillo este
lo mas curioso del asunto es que hay 2 TIPOS DE LLAMADAS

1º GRUPO AL 917542811 DE MADRID

¡¡¡¡¡¡¡SE REALIZAN A LAS 5 HORAS 30 MINUTOS 1x segundos de la mañana (VAMOS DE MADRUGADA)cada 3 dias exactos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en horario reducido y por una duracion de aproximadamente 40 segundos AL MISMO NUMERO DE TELEFONO 917542811
por ejemplo 5 marzo 5:30:14 38 segundos de duracion precio 12 centimos
8 marzo 5:30:13 segundos 36 segundos de duracion precio 12 centimos

Y SUMAS CASI 30 LLAMADAS CO UN TOTaL DE MEDIA HORA cada 2 meses

2º GRUPO AL 917549600 DE MADRID

cada 10 dias mas o menos
¡¡¡¡¡¡2 llamadas al dia con un intervalo de minuto y medio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ duracion un minuto

por ejemplo 23 marzo hora 17:21:42 duracion 1 minuto 4 segundos precio 17 centimos
23 marzo hora 17:23:20 duracion 59 segundos precio 15
2 de abril hora 20:35:15 duracion 1 minuto 15 segundos precio 14 centimos (tasa reducida)
2 de abril hora 20:36:43 duracion 56 segundos precio 13 centimos (tasa reducido)

He hablado con el antiguo tesorero y antigua presidenta de la Comunidad y la unica respuesta es que "no saben nada" "ya se hablo en una reunion anterior (yo en esa reunion no estuve)
Se barajo en su dia la tipica gamberrada de chavales o que el de la limpieza se apoyara en el timbre pero.....NO son las horas suyas NI PUEDE HABER TANTA EXACTITUD y no ha

por ello (y antes de llamar yo a la compañia) quisiera saber si hay alguien con el mismo problema o que sepa algo del tema porque me gusta estar preparado antes de enfrentarme a una reclamacion y que NO ME CUENTEN MILONGAS

#2

Re: Telefonillo ascensor

Asi pues os pido alguna opinion al respecto dado de que me ronda la cabeza cosas "malas "por parte de la compañia en plan "testeo de vez en cuando del telefonillo a cuenta de la Comunidad"
vamos que ellos "llamen adrede"

s2 y gracias por las respuestas de antemano

#3

Re: Telefonillo ascensor

En mi comunidad tenemos kone y los recibos que nos pasa la administradora por el teléfono ascensor rondan los 35 euros. La verdad que nunca no he llegado a pedir el detalle de llamadas, pero seguramente el importe en llamadas será lo que menos hay.

En Telefónica sólo el alquiler de la línea ya cuesta 13,97 euros al mes más iva. Si aparte le añades el complemento de mantenimiento integral, pues los gastos fijos ya te suben algo. El mantenimiento integral se puede quitar, no es obligatorio. Eso simplemente es para en caso de avería, tenerlo solucionado dentro de esas 12 horas que tenéis contratado.

La línea del ascensor, aparte de para poder hacer llamadas en caso de emergencia, la usan como modem. Lo tienen programado para hacer llamadas de comprobación del sistema y así se evitan personarse insitu. Lo que desconozco es si esas llamadas se les podría repercutir a ellos, o al menos que lo descontasen de la cuota de mantenimiento que hay que pagar a Kone. Y esto último, con toda la electrónica que llevan hoy en día los ascensores, que me corrija alguien si me equivoco, creo que es común a todas las empresas del gremio.

Lo que habría que discutir es por qué esas llamadas para informar del estado del ascensor las tiene que pagar el cliente y no la empresa que realiza el mantenimiento.

Saludos.

#4

Re: Telefonillo ascensor

aqui hay mucho mamoneo estoy seguro que se puede implementar un telefono con targeta SIM y son coste alguno para la comunidad pero claro telefonica tiene q seguir timando.

Es dedir poner un telefono tipo movil con su SIM con operador como pepephone y asi 0€ de gasto.
Podrian hacer las llamadas sin problema alguno, ademas hoy dia lo del tlf sigue siendo tb un robo pk todo dios tiene MV, la probabilidad de que alguien se quede encerrado en un ascendor sin MV o sin cobertura es bajisima.

saludos

#5

Re: Telefonillo ascensor

Se puede poner línea móvil si quieres al ascensor. Para eso se necesita poner un trac que paga la comunidad. Lo que desconozco es si en pepephone u otros OMV pueden implementar el servicio de recepción de fax, que te van a pedir en kone en caso de ser una línea móvil. El motivo, al igual que en la linea fija, es que al usar la línea para transmitir datos, exigen ese servicio implementado en la línea para el correcto funcionamiento.

#6

Re: Telefonillo ascensor

FAX y para que quieren un FAX?

saludos

#7

Re: Telefonillo ascensor

No lo usan como fax, sino para transmitir datos. El servicio que necesitan los de kone para Vodafone es Oficina Móvil:
http://www.vodafone.es/empresas/servicios/Internet-en-movilidad/oficina_movil/

Y por cierto, el trac no te sirve uno que pongas tú. Tiene que ser el que te montan ellos que por cierto, no recuerdo el precio, pero no era nada barato.

#8

Re: Telefonillo ascensor

Dentro de oficina móvil, piden que actives sobre la línea de móvil el servicio de "Recepción de fax", 1,5 euros de cuota al mes. Estos servicios desconozco si los OMV lo ofrecen para sus líneas.