Acceder

Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

47 respuestas
Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?
Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?
Página
2 / 7
#9

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Pues si te faltan 18K a pagar, y pagas 9K, tu mensualidad se reduce a la mitad, y te ahorras una pasta en intereses... eso es lo que yo haría, lo tengo clarísimo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Hola Fernan2, la verdad es que si es un rollo apuntar gastos, intento gastar menos y recortar en cosas superfluas. Además nunca compro a crédito, si no tengo dinero en la cuenta no compro y ya está. Por una parte veo buena solución dar todo el dinero para el coche, ya que me ahorraría bastante dinero en intereses al mismo tiempo que conseguiría bajar la cuota, pero por otra parte me da miedo de quedarme sin ese colchón de dinero para atender un posible imprevisto gordo. Además tengo el problema de que ese dinero será B, así que si decido dar todo el dinero debería ser en pequeñas cantidades ¿inferiores a 3000? y no sé si podría hacienda investigar de donde saco todo ese dinero en un periodo corto de tiempo.

#11

Creo Fernando que te equivocas comercialmente hablando....

No se paga matematicamente lo mismo por una deuda y la mitad, ya que en los calculos matematicos financieros influyen otros factores. Bueno especificar que esto ocurre cuando la deuda no parte del mismo momento como es este caso. Me explico, la mensualidad primera está hecha sobre unos numeros y un tiempo, al cambiar estas variables cambia tambien su resultado siendo incluso más favorable para el cliente, de ahí que los bancos penalicen los anticipos en prestamos y creditos pues para ellos lo ideal es cobrar cuanto antes las deudas.

#12

Y tambien depende luego los numeros que cojan a la hora de las nuevas cuotas...

por eso se puede acortar el tiempo y se paga la misma cuota, que es lo que les interesa o bien pagar menos cuota y esperar a vencimiento. Dependiendo de la situacion personal de cada uno interesa más una cosa u otra en este caso más rebajar la cuota y mismo tiempo.

#13

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

El gasto en coches es uno de los más sangrantes que tiene la sociedad en la que vivimos. Hemos hecho de un lujo una necesidad, algo que no tiene sentido. Si en tu caso es una necesidad real y no una herramienta para hacerte la vida más cómoda, la solución puede ser que valores el precio del coche en el mercado; si te llega para pagar la deuda yo lo vendería y liquidaba la deuda y buscaba un coche más barato en el que además te ahorrarás dinero con el resto de gastos habituales como seguro, mantenimiento, combustible ....

S2

#14

Qué razón tienes paneque

Yo lo comprobé personalmente unos tres años que no tuvimos vehiculo alguno en la familia. Logicamente la situacion nos lo permitia. Trabajabamos ambos muy cerca del trabajo, ambos tardabamos en llegar unos 10 minutos. Luego las compras grandes te las traian a casa sin recargo y cuando necesitabas viajar, pues usabas el transporte publico. Tanto es así que haciendo numeros interesaba pagar el taxi incluso en desplazamientos muy largos. En una ocasión por circunstancias de la vida, pues mis hijos eran muy pequeños usamos un taxi desde Vigo a Carnota (La Coruña) para que os hagais una distancia el camino se hizo hasta Padrón via santiago y cogiendo el desvio de 14 kilometros luego otros 70 kilometros minimo.
Luego a raiz del vehiculo que compramos porque las circunstancias cambiaron, ya era una necesidad por trabajo cuando nos vinimos a vivir a la Mancha pues el trabajo lo teniamos a unos 70 km minimo y no habia transporte comunitario comodo. Y efectivamente empiezas el precio del coche, los seguros, el combustible que si va uno sólo el viaje sale por un pico más el desgaste de las piezas, revisiones, etc. Vamos que para una familia de 4 si se abriera una cuenta remunerada y fuera metiendo el dinero del gasto del coche y pagando de ahí el transporte al final sacaría una gran cantidad de dinero, no es broma, yo he hecho la simulacion, logicamente para mi estilo de vida.
Lo que sucede es que luego haciendo numeros por cuestiones del trabajo quizás interese el coche, sin embargo segun distancia y tipo de trabajo interesa más la mudanza de vivienda o bien vivir en un hostal.

#15

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Esos 9000 euros es dinero negro y si reduce el credito del coche Hacienda lo va a "cazar" al igual que si lo mete en un banco. Yo veo mas logico lo de que venda el coche y se compre uno mas modesto y utilice el dinero en B para sus gastos diarios, gasolina, comida del super, ropa.... Lo de vender el coche puede parecer drastico pero lo que no es de recibo es pasar hambre a fin de mes por pasearse con un BMW.
Saludos.

#16

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Buenas Andriu. He estado leyendo tu comentario así como también las contestaciones de los demás y me encantaría decirte varias cosas. Una de ellas, creo que la más importante, es que la gente a la hora de dar consejos desde las gradas sin mojarse es muy valiente y muy hechada para adelante y encima no reconocen que ellos están como tu o peor. La segunda cosa es que yo he pasado por una situación similar como la tuya y he logrado mejorarlo. Lo más importante es que si vas a disponer de un dinero no justificable (black) no lo metas al banco porque para que lo tengan ellos tenlo tu para cualquier imprevisto que surja en estos tiempos que corren, y por otro lado respecto la cuota del coche yo te recomendaría que a mi me funcionó es ir al banco y renegociar el crédito con ellos para rebajar la cuota que estás pagando anteponiendo que tu situación financiera y laboral lo exige por necesidad, por ejemplo pagar sólo intereses durante un periodo que negocieis. El banco en un principio lo entenderá como han hecho muchos para evitar un incremento de la morosidad y si en el peor de los casos te negarán rebajar la cuota puedes advertir al banco que de no hacerlo harás una reclamación al Banco de España (con esto último se asustan un poco porque es un punto muy negativo para ellos). Así pues mi recomendación es: rebajar cuota del coche negociando con el banco, y la de guardar el dinero b lo más cerca tuyo posible para hechar mano cuando más lo necesites, no sabemos qué pasará mañana. Además una parte de ese dinero puedes hacer alguna inversión pequeña y conservadora que te reporte algunos ingresos extras en el corto plazo y en White. Suerte y un abrazo.