Acceder

Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

47 respuestas
Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?
Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?
Página
1 / 7
#1

Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que tengo una duda básica, pero para mí es algo importante y que me está quitando el sueño. Os lo planteo a ver quien puede ayudarme:

Ahora en diciembre hará dos años que compré un coche por el que estoy pagando mensualmente unos 360 euros (hice la locura de ponerlo a 8 años). ¿Primer error?

Actualmente cobro unos 900 euros y mi mujer 750. Evidentemente cuando me planteé comprar el coche yo cobraba bastante más (1.500 euros). Bueno el caso es que tenía un dinero ahorrado (unos 13 mil euros) y metido en una cuenta de ing direct y claro, al bajar el sueldo no llegaba a fin de mes, así que iba tirando de ese dinerillo. Quizá este fue mi segundo error puesto que pensaba que la situación iba a ser pasajera y que podría reponer el dinero posteriormente.

Ahora estoy en una situación un poco peor, ya que sigo cobrando lo mismo, pero el dinero de ing ha bajado hasta unos 3000 euros. He recortado gastos en la medida de lo posible, pero entre alquiler, coche, luz, agua, teléfono, colegio de mis hijos, pues... como que no llego a fin de mes. ¿Algún consejo?

Bueno, parece ser que ahora voy a tener unos ingresos extra (en B)de unos 9000 euros y mi pregunta es ¿qué hago con ese dinero? Según veo yo (corregidme si me equivoco) tengo dos opciones:

1 - Dar parte de ese dinero para el préstamo del coche para tratar de conseguir bajar un poco la mensualidad. El problema es que según me he informado dando unos 2000 euros solo conseguiría bajar la cantidad en unos 20-30 euros. ¿Me aconsejais entregar esa cantidad? o qué cantidad
2- Otra posibilidad es destinar ese dinero a invertirlo en la cuenta de ing direct para tratar de recuperar el nivel que tenía antes. Es decir dedicar todo el dinero a invertirlo nuevamente en esa cuenta naranja.
3 - Creo que la más lógica sería dar parte del dinero para el préstamo del coche y otra parte para ahorrar, pero ¿qué porcentaje dedico a cada cosa? parece que dedicando 2000 euros la cantidad mensual no baja demasiado... ¿Me interesaría esperar algún año más para que la cantidad baje más?

En fin, como veis estoy en un mar de dudas. Agradecería que alguien me ayudase por favor.

Gracias

#2

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Ponlo todo al coche; ahorrarás un dineral en intereses y te autoimpondrás disciplina financiera, que parece que no es tu punto fuerte...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Gracias por tu rápida respuesta fernan2, pero el primer problema es que es dinero B y el segundo problema es que me quedaré sin nada de dinero ahorrado ante cualquier imprevisto. De ese dinero que tenía ahorrado he tirado para comuniones, gastos médicos y... también para llegar a fin de mes algún mes que otro.

#4

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Por cierto, agradecería algunos consejos para tener esa "disciplina financiera". Sé que soy un poco desastre con las cuentas, aunque intento llevar un control de ingresos y gastos muchas veces se me olvida apuntarlos y la verdad es que al final es un poco caótico. Te agradecería que me dijeras alguna página con consejos o algo así.

Gracias

#5

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

ostras, 34560 euros vas a pagar de coche, uffffffff, bueno a lo que vamos te quedan que pagar 25920 euros, es duro lo que te voy a decir, vende el coche si te da para pagarlo, y comprate un cochecito mas acorde, mas vale perder que perder mas, si no lo quieres vender por que te es imprescindible o no sacas buen precio yo ese dinero lo pondria a buen recaudo, meter, al banco un dinero en b?, pues tecnicamente no, te has gastado 10000 euros que tenias ahorrado en dos años o sea que te faltan unos 400 euros al mes de ingresos, resumiendo vende el coche por la deuda si puedes, si no lo puedes vender mal asunto, guarda ese dinero que te ira haciendo falta ya que si te quedas sin liquidez puede venir la cosa mal avenida, y sobre todo intenta ahorrar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Gracias por tu respuesta pedrovera, pero me queda menos dinero por pagar. Exactamente 18628 euros. Sé que ha sido una de las mayores locuras llevada por una situación anterior que me lo permitía. Lo de vender el coche es muy drástico, además lo necesito a diario para trabajar (vivo en madrid y aquí ya sabes que es imprescindible). Además, los coches usados no se venden muy bien a no ser que sean de buena marca y vender un coche para comprar otro y pagar la deuda del primero no me convence en exceso.

¿Alguna otra sugerencia?

#7

Re: Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?

Apuntar los gastos no es la solución, eso es un rollo; la solución es no gastar lo que no tengas, evita SIEMPRE comprar a crédito, y en los créditos que ya tienes haz todo lo que puedas por quitártelos de encima... esos 360 euros al mes son una piedra atada al cuello, que te va hundiendo mes a mes, y si poniendo 2000 euros te quitas 25, poniendo los 9000 te quitas más de 100 euros al mes; esos 100 euros más al mes son los que tienes para atender imprevistos, y si el imprevisto es más gordo... pues mala suerte, tendrá que esperar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Qué hago?

ok, mejor que te quede menos dinero por pagar, me referia a vender el coche por la deuda, si no puedes no pasa nada, la idea era vender el coche por la deuda y comprar un cochecito mas modesto con ese dinero que estas esperando y aun te podria sobrar algo de dinero, ya te quitarias un pago de 360 euros todos los meses , en fin si se me ocurre algo mas ya te lo comentare, suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......