Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
914 / 9.002
#7305

Re: Me voy a Lisboa

Oye, pues te agradezco la traducción simultánea sea de tu cosecha, gran reserva o no, jejeje, porque el inglés lo tengo bastante olvidado, lo que estudié en el cole y en la uni, vamos lo justo y suficiente para ir aprobando los exámenes. Luego ya me dediqué al alemán y ahí me he quedado.

¿Ves cómo Bonapetic es maravilloso? Si ya te lo dije en el otro hilo. Pregúntale con confianza. Es encantador. Este hilo se compone de gente genial... y yo soy la excepción que confirma la regla, jajajaaaa

Un saludo.

Ah, y gracias por lo del guante exfoliante. Con vistas al veranito que se nos aproxima a pasos agigantados será un objeto muy práctico.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7306

Re: Me voy a Lisboa

Don Marcial, coñe, no se si antes o despues del brasileño Ryoki Inoue, pero Don Marcial Lafuente Estefania, ha sido la leche de fecundo.

inoue

#7307

Re: Me voy a Lisboa

Creia que estabas en London, mecachises, su alteza, ya veo que tiene compromisos mas importantes.

El hotel España sigue en el mismo sitio, pero muy chunguito, pense en comer alli, pero cuando vi la carta me dio cierto yuyu, asi que me fui al Ojeda, como casi siempre.

#7308

Re: Me voy a Lisboa

Ese sí que era un auténtico monstruo, ni Pérez Galdós, ni Cervantes, pero ¿donde leches estan ahora sus novelas?.

#7309

Re: Me voy a Lisboa a coger manzanas...

Todo empezó con el Árbol de la Fruta del Bien y del Mal, del cuál Eva no debía coger fruta y menos aún dársela a probar a su Costillo. Y desde entonces venga a especializaciones, que hasta para comprar manzanas hay que hacer un máster...

Parece ser que el movimiento actual ecogastronómico Slowfood quiere sacar del baúl de los recuerdos a las variedades Eugenia, Royal Russet y Annurca y unirlas a las actuales *Cornish Gilliflower con reminiscencias de clavo, la Strawberry Chenango que evoca al perfume de las rosas (quizá porque el manzano pertenece a la familia de las Rosáceas), y en España se está recuperando la manzana Esperiega, una variedad típica del rincón de Ademuz en Valencia, que destaca por su capacidad de conservación, es muy dura y tiene un alto contenido en azúcares, lo que la hace ideal para repostería.

Otras variedades más conocidas de manzana que encontramos en el mercado de Septiembre a Junio son las Early Red One: tiene una piel brillante de un rojo intenso. Su carne es jugosa, poco aromática pero muy dulce.

Top Red: es de color rojo con estrías y piel brillante. La carne es consistente aunque se puede volver harinosa. Sabor dulce.

La de Blancanieves o Red Delicious: es estadounidense y es grande y alargada, piel color rojo brillante. Su pulpa es jugosa, muy blanda, de sabor dulce, nada ácido y muy aromática.

Starking: procede de EE. UU., es una mutación de la Red Delicious. Piel brillante con estrías rojas y verdosas. Su carne es blanca amarillenta y crujiente, sabor dulce.

Royal Gala: de origen neocelandés tiene la piel con estrías rojas y naranjas sobre un fondo amarillo verdoso. Su forma es muy redondeada y su carne es blanca, crujiente y consistente. Muy aromática y jugosa. Su recolección, de agosto a diciembre.

Granny Smith: procede de Australia y tiene la piel de un color verde intenso con algunos puntitos blancos. Es muy redonda y de carne blanca, muy crujiente y jugosa con sabor ligeramente ácido.

Golden Supreme: es la que se recolecta primero, se encuentra en el mercado desde agosto hasta noviembre. Es de color verde con tonalidades rosadas y de forma globosa. Su carne crujiente y jugosa es algo ácida y poco aromática.

Golden Delicious: variedad de origen americano, una de las más cultivadas en todo el mundo. Su piel es amarilla verdosa con pequeños puntos oscuros que se llaman lenticelas y que son los órganos respiratorios de la fruta. Su forma es redonda y regular. La carne es jugosa, crujiente, dulce y aromática. Se encuentra en las fruterías a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.

Reineta gris del Canadá: variedad francesa de gran tamaño y forma achatada. Su piel es gruesa y rugosa, de color amarillo oxidado o grisáceo y su pulpa tiene aspecto viscoso, es jugosa y con sabor azucarado, con un agradable punto ácido. En España, la manzana reineta del Bierzo goza de Denominación de Origen.

Y por último y ya que estamos frente a un PC, no nos olvidaremos de la Mcintosh, jejeje: es de tamaño mediano y redonda. El color de su piel está formado por la combinación de dos tonos de rojo, o un rojo y un verde. Su crujiente y jugosa pulpa resulta ligeramente ácida.

Bueno, vuelvo a mis quehaceres. Un saludito. ¿Os apetece una manzana?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7310

Re: Me voy a Lisboa

Compi Burgos es algo mas pequeño que NY, pero muy apañadito, ya subire fotos, solo La Catedral, el Monasterio de Las Huelgas y La Cartuja, valen misa y media.

#7311

Re: Me voy a Lisboa

O sea que ¿¿la carta ya no tiene como antanño entremeses fríos, entremeses calientes, primer plato, segundo plato, tercer plato y postres??

Para que luego digan que los dueños y la dirección de una empresa no hacen ningun efecto en la misma, juas. Como se nota que el ojo del amo engorda al caballo y en cuanto los dueños originales se fueron, poco a poco se fue hundiendo el hotel. Pues lo siento por Burgos, se ha perdido un gran Hotel y un mejor restaurante.

Sin duda Casa Ojeda fue y sigue siendo. Es bueno saberlo para cuando volvamos a Burgos...

No, querido Bonafidei, menos cachondeíto a mi título de condesa consorte que "mi alteza real" no se encuentra en estos momentos en London City, ya que muy pronto iré a una ciudad muuuucho más interesante, muuuuucho más bonita y muuuuuucho más grande (sobre todo ésto último). Ya sabes que en Bilbao hay millones de calles con quintillones de zonas verdes y cuatrillones de pajaritos que pían por la mañana... Ciudad dónde brilla el sol casi todos los días, sobre todo cuando voy yo.

Saludito vespertino

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7312

Re: Me voy a Lisboa

Creo que solo por volver a ver la Catedral ya merece la pena la visita a Burgos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.