Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.997 / 9.002
#71969

Re: Decíamos ayer...

Una amiga del cole me pregunta por restaurantes en Viena. Y me he acordado de vosotros ¡¡que viajáis más que una maleta!!

Parte del mensajito que le he puesto:
Si es a la hora de comer puedes ir sin etiqueta a cualquier restaurante. Por la noche te pueden poner alguna pega los restaurantes del Hotel Sacher, Imperial, Marriot, de France... siempre y cuando no estés alojada en el hotel. Si estás allí no te piden ni corbata para los Costillos.
Con tal de que pagues la factura antes de irte, jajaja...

Restaurante muy bueno pero muy pijo: "Drei Husaren" www.drei-husaren.at en la calle Weihburggasse 4 , LUJO a más no poder, cubertería de plata, cristalería austríaca, antes era de Swarovski para el champagne, mantelería de hilo bordada, super mona, almidonadita. Hace tiempo que no hemos ido, porque la última vez nos tuvimos que quedar tres días a fregar platos, jajaja. Prepara la VISA, que ahí les gusta sacarle brillo. Pide por favor un vinito de hielo: "Eiswein". Sirven copas sueltas. A tu marido le va a gustar. Pescado: no salgas de la trucha (Forelle) o de la carpa (Karpfen). Cualquier carne. Postres: Tiramisú im-pre-sio-nan-te.
Teléfono: (01) 51 21 09 20

Otro muy bueno pero no tan pijillo: "Julius Meindl am Graben" como su nombre indica en la calle Graben, 19. Es muy bueno, quizá no tan caro, pero depende de lo que comas / bebas, también les gustan las "Goldkarten", VISA, Master, AE... Ahí hasta las salchichas son buenas, pero ya que estás y paga Costillo aprovéchate y pide un "Schweinebraten". Los postres buenísimos, haz hueco para el final.

Otro más sencillo aún -vaqueritos y escotazo de Dirndl- ideal para comer "Tafelspitz" y "Wienerschnitzel" acompañado de una buena cervecita Gösser, si pides otra marca te echan a patadas y si pides una alemana no sales viva: "Gösserbierklinik" en la calle Steindlgasse, 4. Tiene 300 años de historia en Viena. Un clásico. Entienden el inglés, pero mola el vienés...

Otro pero que muy bueno: "Zwölf Apostel Keller", en la calle Sonnenfelsgasse, 3.
No es santo de mi devoción -tipo pub- pero Karl, que está en la crisis de los 50, se ha empeñado en que te lo diga. Van de sobradillos.

Y el Esterhazykeller: www.esterhazykeller.at, Haarhof, 1. En Viena desde 1683. De los más antiguos de Viena. Oscuro, ideal para ir con novietes, mesitas pequeñas, todo pequeño, un poquillo raro, en plan bodega, pero se come bien y el servicio es excelente, sobre todo si te lanzas a hablar en dialecto.

Todos ellos en el distrito 1 como tú me pides y todos ellos muy antiguos. Chica, si se me ocurre alguno más ya te diré. Bueno, para repostería Cafés mejor que restaurantes: Central, Landtmann, el del Sacher, buf, hay tantos...

#71970

Re: Decíamos ayer...

Preferiría una receta de tarta de frutas primaverales como trueque, porque las de queso no son santo de mi devoción, pero si es una receta especial tuya, adelante...

Vale, ahí va la receta de salsa española oscura de mi madre:

Ingredientes (4 personas)
1 cebolla.
1 zanahoria grandota.
1 puerro.
3/4 l. de caldo de carne, lo hago con zancarrón de ternera, hueso de rodilla de vaca, puñadito de garbanzos, pimienta negra (que no pongo) y pizca de sal (que tampoco por mi padre).
Aceite de oliva virgen extra español, para rehogar.
30 gr. de harina.
Sal al gusto.
Chorrito de vino tinto. (Un vasito pequeño)

Cortamos las verduras en trozos de 2 cm aprox., previamente peladas y lavadas. En una cazuela con el aceite de oliva caliente, las rehogamos. El chorrito de tinto, uso un Rioja Siglo. Que sude y pierda el alcohol.
Añadimos la harina y dejamos que ésta se tueste durante dos minutos a fuego lento, para que no se queme. Vertemos el caldo de carne poco a poco y removiendo. Después se deja cocer el conjunto unos 45 minutos (sin tapar).
Puntito de sal si se tercia y nos deja el médico.
Pasamos por el chino y trituramos con la batidora, para que quede una salsa sin grumos.

Espero no haberme olvidado de nada. Como ahora mismo la voy a cocinar para la tortilla de mi pichurrín, si me he dejado algo esta tarde vuelvo y remato la faena.

¡Que aproveche guapos!

#71971

Re: Decíamos ayer...

¿Os acordáis de cuando se decía que el queso Pule era el más caro del mundo? Más caro quizá, pero el mejor -en cuanto a composición- tengo serias dudas. ¿Por qué nos empeñamos en que todo lo de fuera es mejor?

La noticia fue la siguiente:

"Resulta cuando menos sorprendente el origen del queso más caro del mundo. Se trata del queso Pule. Palabra que en serbio quiere decir: potro.
El queso Pule se fabrica en la reserva natural "Zasavica", situada cerca de Sremska Mitrovica. El proceso de fabricación se inicia a partir de la leche de una raza de burras de los Balcanes. En la reserva natural hay unos 100 de estos animales. Un solo litro de leche cuesta 40€. Para obtener un kilo de queso Pule se necesitan 25 litros de leche.
Dado el bajo nivel de grasa de esta leche se utilizaba para la elaboración de jabones, cosmética y licores.
El precio final de un kilo de este queso ronda los 1.000€."

Pues con todo mi respeto a los burros serbios, sigo prefiriendo los quesos de vaca, oveja... tradicionales, que serán más baratos pero tienen una mayor fuente de Calcio y Fósforo y una mayor cantidad de proteínas concentradas de alto valor biológico y más vitaminas A, D y del grupo B y minerales.

Así que la única ventaja que le veo es su menor porcentaje graso. Vale, pues no nos olvidemos del queso de Burgos, Villalón, requesón...

¿Qué quesos con bajo contenido en grasa españoles conocéis? ¿Sabéis si se elabora en España algún queso de leche de burra? Me encanta el queso, pero la grasa no tanto.

#71972

Re: Decíamos ayer...

No me atrevo a comentar nada respecto a esta noticia:
¿Cerveza con sabor a endivias?

Bruselas, 8 mar (EFE).- A la amplia gama de cervezas que componen la carta de cualquier establecimiento que se precie en Bélgica se ha sumado una nueva: la cerveza con sabor a endivia, una bebida exótica que reúne dos de los símbolos nacionales en gastronomía.

La presentación oficial de la bebida, una cerveza rubia con un 8 por ciento de alcohol inspirada en los recuerdos de infancia de su creador, André Janssens, ha tenido lugar hoy en la cervecería-granja de Hof ten Dormaal, en Tildonk, cerca de Lovaina.

"He logrado trasladar el particular sabor amargo de la endivia a la cerveza", ha explicado el responsable de la misma, según recoge la agencia Belga.

Los interesados en degustar el nuevo sabor deberán acercarse al establecimiento donde se produce, que exporta a Estados Unidos el 90 por ciento de su producción.

Se trata de una fábrica ecológica única en su género, que solo consume energía producida en la misma explotación y que de momento ha elaborado 6.000 litros de cerveza a partir de las endivias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71973

Re: Decíamos ayer...

La peor pizza de mi vida la comí también en Italia y la peor hamburguesa en Hamburgo.
Oye, que el marisco con chocolate y canela no es tan raro (y dicen que afrodisíaco), ni las alubias con chocolate (Arzak), ni la lechuga con azúcar.

Hay muchas personas a las que nos gustan los sabores dulce y salado mezcladitos. Mi padre dice que tengo perdido el gusto y yo a él que es demasiado clásico comiendo...

Para gustos los colores, y ¿por qué no? ¡también los sabores!

#71974

Re: Decíamos ayer...

Aquí se habló de todo y siempre con respeto:

Jejeje, ¡cómo lo sabes! Efectivamente es zona pantanosa, supongo que mientras se viva en el Estado "Español" o "Espanyol" o "Espainia" tendremos una percepción muy sentida de cómo se denominan y de cómo realmente se han de denominar las distintas comunidades autónomas que lo componen, sus respectivas provincias, capitales, pueblos, etc. Cuando sales al extranjero, Austria p.ej., España se convierte de repente en el extranjero (curiosamente), País Vasco se convierte en Baskenland, Vizcaya o Bizkaia en BiSkaia, Cataluña o Catalunya en Katalonien, etc.

Considero que los idiomas y dialectos van creciendo, desarrollándose, por lo menos las lenguas vivas. Y por tanto tienen, permíteme la simpleza de llamarlo así, "modas".
En tiempos de los romanos supongo que a Tarragona, nadie la llamaría Tarragona. Ni a Zaragoza, Zaragoza ni a Elche, Elche. Yo no estaba allí, (soy mayor pero no tanto, jajaja), pero los libros de Historia las denominan como de sobra sabes de otra forma.

Con mi bola de cristal puedo observar que dentro de otros 2000 años nuestra "moda" actual de denominar ciudades, que hoy nos hace diferenciarnos, catalogarnos e incluso luchar entre los propios hermanos, hablo de mi amada tierra vasca, pues pasará -como toda moda puntual en tiempo y espacio- y ese día quizá estudien en los libros de Historia cómo en la antigüedad existieron unos habitantes que a (Lleida), actual véte tú a saber qué nombre le pondrán, la llamaban Lleida.

Cuando pasen los tres telediarios que comentas faltan para el cambio de D.O. denominación de origen de -entre otros- la menda, es probable que vuelva a denominar Baskenland a mi tierra, que hoy por hoy y a falta de varios telediarios más sigue perteneciendo a Spanien.

La Academia de la Lengua Vasca ante la duda de si Bilbao era Bilbo o no, aclaró hace unos añitos que Bilbao es Bilbao y sin embargo cuando entras en mi ciudad hay un cartel que dice Bilbo os saluda. Alguno que todavía no se ha enterado bien, ya que el vascuence o euskera (en catalán no sé cómo se dirá, ni en gallego, ni en bable, ni en valenciano, ni en mallorquín, ni en castujo, ni en zuberotarra) como decía en vasco se quita la "A" de Bilbao por la sonoridad de "Nik Bilboko naiz" (Vivo en Bilbao) o por lo menos eso me dijeron en el colegio hace ya unos años. Intuyo que los razonamientos de mi profesora de euskera también habrán pasado de moda.

Mira, llevo con orgullo y satisfacción desde hace 43 años un nombre contestano, de la Patrona de un pueblo alicantino, Cocentaina. Soy nacida en Bilbao, mi padre tiene RH negativo, jajaja, (Arzallus le pondría un monumento) y tengo más apellidos vascos que la madre que parió a los que me puedan señalar con un dedo (no me importa cual) por hablar como hablo, por sentir como siento, y, sin embargo sigo llamando Bilbao a mi ciudad, Vizcaya a mi provincia, País Vasco a mi Comunidad Autónoma y España a mi país.
A falta de un par de telediarios... ¡claro! Hay que estar a la moda. Renovarse o morir...

P.D.: Al euskera ahora le llaman euskAra... ¡modas!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#71975

Re: Decíamos ayer...

Pastel de jamón y queso:

10 lonchas de jamón York
10 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
8 lonchas de queso cremoso (Havarti)
2 huevos
150cc. de leche
sal y pimienta.
Mantequilla para el molde.

Untar un molde rectangular (como el de cake) con mantequilla y poner las lonchas de jamón de manera que envuelvan el molde y que sobresalgan por los bordes.

Vamos poniendo una capa de rebanadas de pan previamente mojadas en la mezcla de huevo batido y leche, sal y pimienta. Una capa de lonchas de queso y encima una de lonchas de jamón. Y así sucesivamente hasta acabar con una capa de pan.

Tapamos con el jamón que está colgando de los bordes.

Microondas a potencia máxima entre 8 minutos . Dejar reposar otros 8 minutos. Desmoldar y servir.

Se puede hacer en vez de untando el molde con mantequilla con caramelo...

#71976

Re: Decíamos ayer...

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culi parlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia !