Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.977 / 9.002
#71809

Re: ¿De aquí no sale nadie? Por lo visto la buena gente NO.

Hola guapa, apareces y desapareces como el Guadiana en sus buenos años...

Me alegro mucho de poder leerte en los escasos ratos libres

Y Feliz Año a los incondicionales del hilo.

#71810

Re: ¿De aquí no sale nadie? Por lo visto la buena gente NO.

Si Enrique Valls me dice ven, lo dejo todo... Pero ayer estaba más contenta que hoy, porque pedí que me quitaran de la posición 1, me pusieron en el 50 mil y pico y hoy vuelvo a aparecer arriba, grrrrr...

Yo me alegro de verte y aprender contigo tantísimo cada día. ¡Es un privilegio!

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#71811

Hablando del Guadiana

Denominación de Origen del Guadiana

D.O. Ribera del Guadiana.

Ribera del Guadiana Vinos

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana se encuentra situada en la comunidad autónoma de Extremadura, al suroeste de la península y comprende 6 subzonas, Cañamero, Matanegra, Montánchez, Ribera Alta, Ribera Baja y Tierra de Barros.

Extremadura se sitúa sobre en una meseta y esta dividida por la Sierra de Guadalupe y por dos provincias, Badajoz y Cáceres, siendo dos zonas distintas en cuanto a clima y suelos, teniendo la oportunidad de diferentes elaboraciones de matices diveresos, ofreciendo al consumidor una gama de vinos de máxima calidad y para diferentes gustos.

La historia de Extremadura con el mundo del vino se traslada al año 560 a. de C. donde nos encontramos con el Kylix de Medillín, una vasija griega empleada para beber vino que servía a los ribereños como copa para degustar los vinos de la Ribera del Guadiana y una de las reliquias más significativas de la historia de lso vinos de la Ribera del Guadiana y que hoy en día se expone en el Museo de Arqueológico de Madrid.

Hoy en día los vinos de Extremadura se han consolidado y tienen una muy buena base para la realización de vinos de máxima calidad, cada vez estos vinos están más presentes en diferentes concursos nacionales e internacionales, siendo en mercados como el del reino unido uno de los vinos emergentes en los últimos años, mientras que en el mercado nacional, los vinos del guadiana están cada ganando posiciones y nuevos amantes de estos vinos tan singulares.
CONSEJO REGULADOR D.O. RIBERA DEL GUADIANA.

Los vinos de Extremadura consiguieron su sello de calidad e identidad en el año 1999 después de estar desde 1990 intentándolo, cuando el Ministerio ratificó el Reglamento del Consejo Regulador. Su siguiente paso fue conseguir el reconocimiento de la D.O.Ribera del Guadiana, que la consiguió en Agosto de 1997.

Desde entonces la D.O.Ribera del Guadiana comenzó una nueva andadura a lo largo del tiempo, donde poco a poco sus vinos se han ido posicionando en el marco vinícola español.
VARIEDADES PERMITIDAS EN LA D.O. RIBERA DEL GUADIANA.

Las variedades autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O.Ribera del Guadiana son;

Variedades de uvas blancas:

Pardina.
Macabeo.
Cayetana blanca.
Eva ó Beba de los Santos.
Chardonay.

Variedades de uvas tintas:

Garnacha Tintorera.
Garnacha Tinta.
Cabernet Sauvignon.
Tempranillo.
Graciano.
Mazuela.
Merlot.
Monastrell .
Syrah.

EL CLIMA Y LOS SUELOS EN LA D.O. RIBERA DEL GUADIANA.

Los suelos y clima de la D.O.Ribera del Guadiana, tienen varios tipos y factores en cada subzona.

Rio Guadiana

En la Tierra de Barros, los suelos son fértiles, ricos en nutrientes y con gran capacidad de retención de agua. Aquí el clima es muy seco, los veranos son muy altas y con viento, las lluvias tienen una media de precipitaciones a lo largo del año entre 350-450 mm.En la Tierra de Barros se concentra el 80% de las viñas de la D.O.Ribera del Guadiana.

En la zona de Ribera Alta los suelos son sedimentos cuaternarios que ha ido dejando el paso del Guadiana, dejando suelos muy arenosos. El clima aquí es continental con influencia atlántica.

La subzona de la Ribera Baja los suelos son arcilloso limoso. El clima de esta subzona de la D.O.Ribera del Guadiana es continental con influencia atlántica.

La comarca de Cañamero esta en plena Sierra de Guadalupe, con suelos de procedencia pizarrosa y los viñedos se encuentran en laderas con relieve accidentado. El clima en esta subzona de la D.O.Ribera del Guadiana es suave, con pocos contrastes térmicos y unas precipitaciones entre 750-800mm al año.

La Subzona de Montánchez tiene unos suelos con tierras pardas ácidas, las viñas se encuentran en cerros de pequeños valles. Aquí el clima es continental, con veranos muy calurosos con altas temperaturas e inviernos templados con alguna que otra helada, con unas precipitaciones entre 500-600 mm al año.

Ver más en: http://www.vino-españa.es/Denominacion-de-Origen-del-Guadiana.html#sthash.fVbYzxII.dpuf

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#71812

Re: ¿De aquí no sale nadie? Por lo visto la buena gente NO.

de tu querido SAN mejor no te digo nada ;-)

#71813

Re: Tratar para conocer

Eso, ahora, para arreglarlo, va y la llama mayor, jajajajajajaja.

Mira que, en cuanto que te vea, verás la que se arma, lo de Troya fue chiquitín en comparación, jajajajaja.

Que peligro tenemos, jajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71814

Re: Madre solo hay una...

Nada, un que era un innovador, caramba, jajajajajajajajaja.

Uno añadía emoción al asunto de la construcción y vuelo de aviones "de hoja de libreta" y, con la ayuda de un mechero, los echaba a volar ardiendo, jajajajajaja. Sí que tenía peligro eso, sí, jajajajaja.

Eso era I + D + i y lo demás eran tonterías, jajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71815

Re: No es una inocentada...

Mira que no dejarle tener algún "secretillo" al señor vienés, desde luegooo....

Ven, vienés, te ofrezco "asilo político antiáguilas", jajajajaja. Eso sí, cuando nos pille, espero que estés en forma y puedas correr, jajajajajajaa.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71816

NOooooooooooooooo.

No nombres la soga en casa del ahorcadoooooooooo, pppppppppppuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjj

¡Ni mentarlo que acabo de comer, por favooooooor! jajaaaa A Dios gracias, por una vez no me ha pillado dentro... Un abrazo ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.