Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.612 / 9.002
#68889

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Creo que se ha perdido el privi que me mandastes porque no esta en mi correo.He recibido otros correos, asi que no es un fallo de mi cuenta de mail, que se me habia bloqueado.
Dejo el ordenador por hoy porque ya me canse del wi-fi lento.
Abrazo!

#68890

Re: SICAVS para Pobres

Jajjaaa, también podrías haber solicitado que te dieran la cantidad del alquiler en monedas de céntimo de euro, jajaaaa. Puestos a molestar, ¡a ver quién es el más listo! XDDDD

Hacen de todo para que no saques el dinero y además, si la cantidad es importante y te dan billete pequeño, ponerte a contarlos en el cajero, pues en fin, no es lo más seguro que se me ocurre, vamos...

También te digo que el dire de la estrella, (le voy a empezar a llamar "sheriff" jajaaaaa), me dio una -para mí- importante suma de dinero, que procedía de la primera ipf que disolví con ellos y me llevé en metálico- y en vez de darme billetes de 500 o 200 (o 100 si me apuras), me soltó un mogollón de billetes de 50, 20 y 10, que por poco nos da algo para contarlos.

Total, que el listillo nos dice, que ya están contados por ellos y por la máquina... ¿No pensaréis contarlos otra vez, verdad? Porque hay confianza... Ya sabes, con ese tonillo imperativo que ponen.

Y yo ni corta ni perezosa le espeto: "Cuando los ingreso, los traigo bien contaditos de casa, los vuelvo a contar en el mostrador de Caja y vosotros constatáis -por tercera vez- que no me haya "equivocado". Pues con la misma medida de confianza, los cuento yo ahora, que me los llevo Y SON MÍOS".

Se quedó cortado y me dijo que mientras contábamos, él se iba a poner a trabajar, así, poniendo morritos, jaaaaa. Le dije que por mi, como si nos dejaba solos y se iba a tomar un café... ¡que hay confianza, ¿¿no??!

Como comentamos, en ocasiones, más que clientes nosotros, parece que nos estén haciendo un favor. Así les luce el pelo a algunos. Ayer los azulitos me hicieron un feo. Veremos qué cara se les pone -espero que no de sorpresa-, cuando me vaya con todo a otro sitio...

En cuanto a la educación española, si bien que es cierto que hay mucha picaresca mal entendida, que roza con la chulería más desafortunada, no es menos cierto que si te dejas pisar el poncho con esta gente, acabas pareciendo idiota y con la experiencia de la vida, vas guardando las buenas formas con quienes las merecen y olvidándolas con los otros (the others, ;-) ) porque no están a la altura de las circunstancias, porque son muy maleducados y porque no van a saber entenderlas y respetarlas.

Se equivoca con demasiada frecuencia la buena educación y el respeto, con el ser apocado por timidez y tontito, sobre todo en ciertas empresas y entidades bancarias, de lo que se aprovechan si les dejas.

*

Bien, respecto al caso de la comunidad, en un pleito necesitarán un papel para demostrar que estuvieron en la puerta de tu casa y no les recibiste. Algún testigo, algo más que su palabra contra la tuya...
Sin pruebas, mejor para ellos que se arregle sin contencioso.

*

¡Ánimo con el ordenador! Piensa que más vale lento que nulo. Hoy en día, casi dependemos de estos cacharros, ;-)

Un abrazo y ¡hasta cuando quieras!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68891

Irren ist "machin-lich", ;-)

Pues no te imaginas lo que el corrector ortográfico del ipad puede llegar a escribirme cuando redacto una carta en alemán y se me olvida cambiarlo o anularlo, jajaaaa.

Quise escribir: "Du sagtest mir..." y me puso: "Tú salteaste a mi", jajaaaa Me imagino, en la sartén, con aceite calentito y dando saltos, jaaaaa

Como las traducciones simultáneas de voz a SMS que hace Movistar, jajaaa. Si no tienes mucha confianza te pueden poner en un compromiso, XDDDDD

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68892

Ir y venir

Te lo envié con el ipad. Luego miro a ver si me lo han devuelto y te lo reenvío. Privis rankianos apenas utilizo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Edito: Te lo he vuelto a enviar. Enviado sí que estaba porque ni aparece en borradores...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68893

Re: Ir y venir

Ayer noche viendo los ocho apellidos vascos, a imágenes preconcebidas no hay quien nos gane, he he he

No me vi identificada para nada.

Mi crítica (luego la de otros, para que no se enfaden the others como siempre, esos que no toman cereales en el desayuno, jajaaaa):

Si "eso" es un señorito andaluz, mucho han debido de cambiar los señoritos andaluces. Y si todo pichurri vasco se ha de clasificar en comandos, venga Dios y lo vea. "Los del Sur" son "de Álava", una de las mejores frases de toda la película. Encierra mucho, pero hay que captarlo, jajaaaaa, ;-)

Buena caracterización de la "giputxi" de pueblo, con matrícula de Bilbao, jajaaaa. Eso hay que reconocerlo, ejem.

Tiene golpes buenos, comienza de una forma irreal y absurda. Prosigue en tono de comedia, absurda, claro. Lo mejor, la imagen "tenebrosa" de la entrada en Euskadi en autobús, momento en el que me reí con ganas, jajaaaa.

Lo segundo mejor es atreverse a reír con otras imágenes, hace años hubiera resultado imposible por la coyuntura e inimaginable por la tremenda libertad de expresión de la que gozábamos, XS

No veo el humor típico vasco ni de lejos, pero bueno, por intentarlo, que no quede.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68894

Re: Ir y venir

Título original
Ocho apellidos vascos
Año
2014
Duración
98 min.
País
[España] España
Director
Emilio Martínez-Lázaro
Guión
Borja Cobeaga, Diego San José
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto
Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
Productora
Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género
Comedia. Romance | Comedia romántica
Web oficial
http://www.lazona.eu/html/cine/8apellidos.html

Sinopsis
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente. (FILMAFFINITY)

Críticas

"Con un arranque enérgico puntuado por réplicas tan eficaces como feroces, la película va viniéndose abajo por diversos motivos (...) la catástrofe se impone en el tramo final" external-link
Jordi Costa: Diario El País crítica negativa

"Película valiente y oportuna, pero sobre todo es divertida. (...) Hay al menos media docena de escenas en las que el público se mondará incluso a costa de sus «principios» (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" external-link
Federico Marín Bellón: Diario ABC crítica positiva

"Pese a sus rasgos convencionales, la película está trufada de diálogos inspirados y réplicas brillantes (...) El reparto funciona a pleno rendimiento (...) enredo con agilidad y sentido del ritmo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" external-link
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia crítica positiva

"Algo falla: la desgana con la que parece estar rodada, su impersonalidad y su desarrollo plano que desaprovecha escenas que piden a gritos el desmadre. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" external-link
Fausto Fernández: Fotogramas crítica negativa

"La peli tiene eso tan subjetivo y delicado que conocemos como gracia. Sí, muchísima gracia (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" external-link
Carlos Marañón: Cinemanía crítica positiva

"Me pareció visible y audible. Simplemente. Me reí en tres o cuatro ocasiones." external-link
Carlos Boyero: Diario El País crítica neutral

"Una chispeante farsa costumbrista que supone un soplo de aire fresco en el anquilosado panorama del cine español (...) un bien conjuntado reparto, en el que brilla con luz propia Karra Elejalde" external-link
Antón Merikaetxebarría: Diario El Correo crítica positiva

"Una comedia... mala, admitámoslo, pero con la coyuntural virtud de caer donde debe. Se atreve a reír y eso siempre desconcierta." external-link
Luis Martínez: Diario El Mundo crítica neutral

"Filme del momento y ya veremos si del año, confirma la gracia del humor vasco." external-link
Borja Hermoso: Diario El País crítica positiva

En España está obteniendo un enorme éxito de taquilla, tras varias semanas liderando la taquilla de forma imbatible, convirtiéndose ya en la película española más vista de la historia en España, con +7 millones de entradas vendidas y +50 millones de euros de recaudación.
FILMAFFINITY info - no crítica

http://www.filmaffinity.com/es/film162717.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68895

Re: Ir y venir

De la misma página un top 10, de los muchos que se pueden hacer...

1 Celda 211 (2009) [España]
Daniel Monzón
Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines

2
147
Tesis (1996) [España]
Alejandro Amenábar
Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega

3
127
Los otros (2001) [España]
Alejandro Amenábar
Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston

4
118
El verdugo (1963) [España]
Luis García Berlanga
José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella

5
105
El laberinto del fauno (2006) [España]
Guillermo del Toro
Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú

6
96
Abre los ojos (1997) [España]
Alejandro Amenábar
Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera

7
91
Mar adentro (2004) [España]
Alejandro Amenábar
Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas

8
90
Los santos inocentes (1984) [España]
Mario Camus
Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego

9
80
Viridiana (1961) [España]
Luis Buñuel
Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal

10
77
El día de la bestia (1995) [España]
Álex de la Iglesia
Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razz

*

Obviamente, por razones obvias de su misma obviedad, me quedo con "The Others", ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68896

Re: Ir y venir

Hablando el otro día del concepto de normalidad, de objetos normales, ¿de personas "normales"?, estoy loca con mi toro, loca, loca, loca, jajaaaa Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.