Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
793 / 9.002
#6337

Re: Me voy a Lisboa

Jo, no seas gafe, hombre, ¿cómo que no durará? En la tierra de Pedro y Dela empieza a salir el sol en Marzo y no se va hasta Noviembre... ¡Será por sol!

Y en la tuya, cuando aprieta "la caló", hay que ser muy mañooooo para aguantar al solcito...uuuhhh

Por cierto qué ganas tengo de ir a Zaragoza y presentar a mi marido a la Virgen del Pilar, a ver si se reconvierte...

Un saludito soleado

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6338

Re: Me voy a Lisboa

En BCN comimos un día en el restaurante http://barcelona.salir.com/7_portes
Recomendación de mi padre, y como siempre que recomienda él, comimos fenomenal.
Los demás días creo recordar que comimos en el hotel, que por cierto se comía de vicio, porque Karl quiso conocer Barcelona en 5 días y por poco me mata... Le prometí volver en otra ocasión para poder echar la siesta el último día. ¡Agotamiento total!
Es cierto que Barna es una ciudad muy cara, pero es de las que merece la pena.

Soleados saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6339

Re: Me voy a Lisboa

Cada vez lo tengo mas claro, tu padre, ha dispuesto en esta vida (y que le dure mucho) de buen estomago, buenos amigos y cartera, me explico, el siete puertas, era el tipico restaurante de hombres de negocios, funcionarios de nivel (ahora politicos), abogados y de todo aquel que queria ver o que le viesen, muy cerca de la lonja (que hoy sigue funcionado como "Llotja de Cereals de Barcelona" ).

Ahora mismo, la digamos aristrocacia catalana va a otros sitios mas sofisticados, porque para estos el que me vean -segun quienes- es molesto, y asi eligen sitios de indudable calidad y precios disuasorios, sitios pequeños de tal forma que el que va sabe que normalmente se encontrara con alguien de su especie, uno es El Drolma (Hotel Majestic).

A mi me gustan mas el Passadis del Pep y La Balsa, el primero para ir con mi mujer y acabar hasta el zancajo de cascaruja, buen pescado y cava y la Balsa por el sitio, la comida y porque tienen la unica carta de vinos de Barcelona a precios mas que moderados, no obstante hace tiempo que no voy, la ultima vez por no reservar y porque se le habia ocurrido ir ese dia al padre del marido de la Letizia, nos tuvimos que dar media vuelta.

#6340

Re: Me voy a Lisboa

Lo del McDonadls, se podría hacer bien, se pueden hacer hamburguesas de calidad, pero estos no parecen estar muy por la labor ...... mujer ... en Barcelona pues por ejemplo Casa Darío.

http://www.casadario.com/esp/restaurante.php .... hace tiempo que no voy.

Botafumeiro http://www.eltenedor.es/2_restaurante/restaurante_Barcelona/restaurante_Botafumeiro/588/

Y como tradicional, el set portes (siete puertas) en el puerto de Barcelona, que además luego para un paseo por el puerto que desde las olimpiadas de 1992 quedó precioso es una idea (para bajar un poco la grasa "administrada") ..... http://www.7portes.com/castellano/index.htm

#6341

Re: Me voy a Lisboa

Tengo un familiar que cesó en un negocio a medias con otro, y se dedicó a "rescatar" un horno de leña de su difunto padre, y fabrica "pa de pagès" en una localidad de 30.000 habitantes, tiene un horno antiguo, lo calienta con fuego dentro del mismo, luego barre las brasas, y con el calor obtenido se cuecen las hogazas de pan ..... el problema es que solo puede hacer un par o como mucho tres "hornadas", pero se gana bien la vida, y además se permite el lujo de vender el pan algo mas caro, no sé un 5 ó 6%, aunque los precios son libres, en pan artesanal el gremio no pone pegas ....... mira mi señora casi cada lunes está en dicha localidad, y se lleva un kilo de pan, y te aseguro que incluso el viernes tostado a la parrilla con tomate se puede comer perfectamente, lo que ocurre es no suele llegar nunca más allá del miercoles, porque antes alguien lo pilló en casa ......

Y por cierto no se puede ir a comprar el pan el sábado mas tarde de las 11:30, porque no queda ....... da lo mismo el que haga, no queda ......

#6342

Re: Me voy a Lisboa

Veo que conoces el set portes ..... oye lo del japonés del Pasatge de la Concepció que indiqué a Pedro Vera, es una opción, no se trata de un wok, esto en un restaurante de otro tipo .... a mi me gusta ...... no es del tipo que han crecido como setas últimamente ......

Ver comentario ..... 6316

#6343

Re: Me voy a Lisboa

Síííí, estaba cerca de la Lonja. Lo recuerdo bien porque fui con mi marido al evento de firmas de piezas de cristal Swarovski, que se celebró en la Lonja, si no mal recuerdo en la calle Santa Isabel. Y por eso me dijo mi padre, pues muy cerquita tienes el "Siete Puertas".

Cierto es también que mi padre ha tenido buen paladar y buen estómago y cartera para su único vicio confesable, la buena gastronomía.

Fue en el Majestic dónde nos alojamos, hijo, parece que nos estabas espiando, jajaja, y como he dicho antes en el restaurante del hotel se comía genial... De ahí que no fuésemos a otro sitio (nada más que al 7 puertas por la proximidad al evento)

Nos lo pasamos genial y mi amado guiri se quedó con "mono" de BCN, así que habrá que repetir, lo que no sé es cuándo... ¡¡¡Demasiados planes para poco tiempo!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6344

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias, ya tengo unas cuantas recomendaciones para la próxima vez que vayamos a BCN.
Casa Darío en el Eixample y en Gran de Gracia el Botafumeiro (suena más a galego que a català, pero bueno, me fiaré de tí).
El 7 portes sí que lo conocí, me dí el paseíto por el puerto con la gamba gigante que le apasionó a mi marido. Creo que se podía alquilar un helicóptero para sobrevolar la preciosa ciudad condal, pero falta de tiempo (y en mi caso falta de un par de buenas razones para subir a una mosca voladora).
A Karl le hubiera encantado subir, porque de joven practicaba como hobby paracaidismo, pero a mí las alturas, como que me va más la tierra firme...
Saludos y gracias por las recomendaciones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.