Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.750 / 9.002
#61993

Un mismo corazón

Suele pasar a las personas que por las circunstancias de la vida, hemos tenido que atravesar ciertos avatares y superar ciertas tragedias familiares desde muy niños, que nos hacemos sensibles al dolor ajeno, y nos surge de una manera espontánea, la empatía y solidaridad. Es complicado conocerse virtualmente -con algunos me resulta imposible, lo confieso-, pero en ocasiones sintonizas bien con tu interlocutor, te das cuenta de que habla con y desde el corazón y entonces, la comprensión es mutua y el conocimiento y sentimiento, recíprocos.

La verdad es que esto también pasa en la vida "real", hay personas con las que desde el minuto uno sabes que formarán parte de tu vida para siempre y con otras, ni en un millón de años podrías llegar a tener una amistad sincera.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61994

Re: Días de rosas

Ni idea de si estais solos, si os vais de vacas esto se va pa´bajo. No entiendo como tanto apasionamiento hace nada y ahora, ni entrar ;)) A los humanos no hay quien nos entienda!! ;)
Un abrazo
Agur!

#61995

Re: "Prêt-à-Pérrer"

Con perdon, mari*onadillas, ;) En el pueblo no les pasaba nada ni con nieve y ahora hasta les llevan con botas, no me jo*as! ;))
Un abrazo
Agur!

#61996

Re: Mapa

Que cachonda! Ya sabes a lo que me refiero.
Los años Karli no perdonan, ando jodido de la espalda.
Un abrazo
Agur!

#61997

Re: Para hacer bien el amor hay que venir al Norte

Possss bueno, piba, tronca, que no decaiga, todo sea porque no te quedesss sin el nombre, a ver que va a ser esto pibita, jajajajajajaja.

Por donde voy, también hay gente que se lleva personal para ir recolectando, cogen los gordo (en el caso de las algarrobas y las olivas) y no se paran "a lo menudo" porque, de lo contario, no les daría ni para pagar al personal ese. De hecho, cada vez más zona la están dejando descuidada a medida que van faltando los mayores que cuidaban del terreno, otros ceden el cuidado de las parcelas a terceros a cambio del producto de los árboles... y aún así al que las cuida no les sale rentable o es dificil rentabilizarlo... conozco un caso de un hombre al que le han dejado llevar un montón de parcelas y, según comenta, sacarles producto es complicado (tiene que fumigar, sacar las hierbas, pasar el tractor, podar...)

Y al final, es lo que dicen, no creo que alguien que pilla un higo (personalmente es una fruta que no como) haga daño salvo que para eso rompa el árbol, otra cosa es echarle caradura y llevarse varias cajas... de hecho, el menda cuando pasea por allí no es la primera vez que le echa mano a una naranja que está en el suelo si no está en mal estado, incluso alguna vez he cogido una de algún árbol para probarlas y ha durado justo el tiempo que he tardado en pelarla. Pero vamos, no me voy con el saco a por ellas, sería una tontería. Lo que no he visto es un granado... tendré que hacer méritos y ver de coger una granada en vivo y en directo antes de hacerme muy muy mayor.

Abrazo grande, piba, extensible al chorbo (jajajajajajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61999

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Sí, lo que me contaban mis padres de la etapa posterior a la guerra era que la cosa estaba muy chunga, pero muy mucho... me temo yo que el que más y el que menos las pasó canutas en aquellos tiempos, con o sin "estraperlo" (no sé ya si eso es gallego).

En cuanto a la prima... no es que sea la prima-Vera aquella, pero me temo yo que sea una cosilla artificial; ahora mismo, los que compran deuda pública son los bancos, si la recaudación le sigue bajando al gobierno (son inteligentes y penalizan el consumo, con lo que este se retrae y baja la recaudación, además de rebajar la capacidad de consumo de la gente por una doble vía de más impuestos y menores salarios), la cosa se puede poner delicada.

Imaginemos que no son capaces de meter el déficit (ese que se financia con deuda pública) en vereda. Que el deterioro de los "activos" bancarios sigue (es decir, se sigue depreciando la vivienda, como así es previsible que ocurra), que estos tienen que hacer más provisiones consecuentemente y por ello dedican menos importe a la compra de deuda, que por todo ello el estado tiene que aumentar los tipos de la deuda (los intereses que se pagan por ella y solo con esto ya aumentaría la prima que es la diferencia entre un bono 10A alemán y el mismo español), que en última instancia, no se puede pagar la deuda porque, por una parte han aumentado exponencialmente los intereses y por otra dicha deuda ha aumentado muy por encima del 100% del PIB (con la economía estancada), que nos intervienen y hay quita (como en Grecia)... ¿qué pasaría con los bancos que han comprado deuda a mares? y lo que es más peliagudo ¿qué sucedería con las pensiones? porque han sido tan inteligentes que el fondo ese de reserva está colocado en su mayor parte en deuda pública (es decir, el estado ha comprado deuda pública con dinero público para el pago de pensiones públicas).

El desenladrillador que lo desenladrille...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62000

Re: Para hacer bien el amor hay que venir al Norte

¡¡Repámpanos, qué casualidad!!, hemos entrado al mismo tiempo y hemos lanzado en el mismo minuto un mensaje internáutico, ;-)

Algún lisboético que otro, no tiene tiempo de entrar, pero de hacer turismo sí que tienen, doy fe, ;-)

Lástima estar tan ocupada y no poder atenderles como se merecen. ¡Menos mal que Don Ili está nombrado ya de Cicerone Mayor y les paseará convenientemente por la City! ;-)

Jajaaa, con lo de piba me parto, pero ya lo de chorbo, no tiene precio, jajaaaaa...

Sí, compañero, así es, el campo es muy bonito y todo lo que tú quieras, pero da un trabajo ímprobo y no siempre se ve recompensado.

Soy alérgica al higo, bueno al higo y a un par de frutas más como la piña natural (curioso es que la de lata no me da alergia), el melón, la sandía este año la he probado y ya no me da alergia, hasta el año pasado me ponía a morir. Así que higos no le siso a este buen señor. Mira, si tuviera mandarinas, no te digo yo que igual algún día de estos le levantaría una para ir andandito el camino, pero vamos, de ahí a ir con el coche a llenar el maletero, como hacen algunos, pues hombre, eso ya no...

¿No has visto un granado? Chiquillo y yo lo quité de mi jardín, porque traía unos escarabajos asquerosillos, jajaaaaa. Pero vuelve a rebrotar una y otra vez y ya me ha dado hasta pena, igual lo vuelvo a dejar crecer...

No obstante por esta zona, tienes campos de granados para dar y tomar. Muy cerca de mi casa hay uno muy hermoso, llenito de granados. A ver si te animas, como los lisboéticos esos de los que hablaba al principio y vienes para estos lares. Haría lo imposible para encontrar un huequito en mi apretada agenda... Iba a decir que como la de un ministro, pero me he callado, la mía está con total seguridad muuuuuuucho más llena que la de muuuuuchos ministros, he he he, ;-)

Un abrazo de granada mollar D.O.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.