Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.748 / 9.002
#61977

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Por resumir tu párrafo -es que tengo que irme ya-, como pienso lo mismo, voy a decir una sola frase que engloba mi pensamiento: "Son unos impresentables". Justifican lo injustificable. Vamos a ver, si yo he cobrado en "B", es negro, me lo metas en un sobre, en un maletín o en un bolso de "Parmentier" (acaba también en -tier, jajaaa).

¿Hacienda hacer algo? Juas, Luego hay que prorrogar el patrimonio, no me fastidies, las grandes fortunas ya no están ni se las espera, ¿quiénes fueron?, nunca lo sabremos..., ¿a quién se lo quitas para cubrir los desfalcos gordos?

De adjudicaciones ni hablamos, me pongo de los nervios. ¡Con todo lo que critiqué la falta de visión y previsión de crisis zapateril y mira estos, cómo nos han salido! Alguna por ahí suelta, me llama "roja" por detrás, oñio -con perdón- pero es que me enciendo con estos caraduras, ¡¡me enciendo al rojo vivo!!

Saldremos, no te quepa duda, ya lo dijo mi padre que salío de la del 29, pasó una guerra terrible, una postguerra casi peor, salió de una dictadura y años después de una estafa millonaria... "De todo se sale, menos del hoyo", -suele decir con sorna. Lo que añade a posteriori no lo voy a poner aquí, pero habla del actual gobierno y en general, de nuestra casta política...

No quiero pelotazos, pero tampoco quiero pelotazas arriba...

El guiri terminó la rehab. Ahora ya no cojea, a Dios gracias. ¡Gracias por preguntar!

Un abrazo de "su" y "mi" parte, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61978

Re: Voto Barómetro Julio 2013

No, curro no. Pero hoy ha tocado viaje relámpago hasta Cáceres y vuelta.

Un saludo.

#61979

Re: Me voy a Lisboa

Hola Lisboetas!
Pasaba por aquí, y veo que hay mucha actividad!
Que pereza escribir con el teléfono... Necesito un teclado!!
Os echo de menos.
Abrazo para todos!!!

#61980

Re: "Prêt-à-Pérrer"

Como por aquí tenemos una facultad de veterinaria y como tengo familia "con intereses" por ahí, como ya te comente, he tenido la suerte de asistir a alguna "exposición canina"... bichos de esos repeinaditos y bien puestos que quedaban la mar de chulos en sus "poses". De todas formas, a algunos dueños de bichos deberían hacerles cortes de pelo como los que ellos les hacen a sus mascotas.

La verdad, es que no sabía yo eso del frío de los bichos, lo voy reconociendo de entrada, daba por hecho que a alguno que veías por ahí (se pusieron de moda hace un tiempo los perros de los hielos), pues se moría de calor porque eran de otras latitudes... de hecho, los perros que se ven por aquí, no son así "delicados" (por así decirlo).

También he visto (saben ellos poco) a perros que, con el frío, se "arrimaban" a la chimenea, mientras que, en pleno verano se "espatarraban" sobre las baldosas buscando el fresquito.

Así que me temo yo que igual no discutimos, lo cierto es que eso de vestir a los bichos me parecía una chorrada, pero si tiene una justificación con eso del frío pues vale, no queda otra que aceptarlo como un cuidado más al bicho. No obstante, recuerdo hace años un programa de gente que le compraba ropa al perro, solo por "vestirlo", eso me parece una auténtica tontería, de hecho, iban a una tienda de ropa canina, me quedé alucinado.

Y conste que el menda también ha tenido bichos de muchos colores: pollitos (que luego crecían y eran gallinas y había que dárselos a gente que tuviese campo), patitos (a los que le sucedía lo mismo que a las gallinas), canarios, jilgueros, gato, perros... (es curioso, pero nunca tuve una tortuga, tuve amigos que sí la tuvieron)... y todos son curiosos y con todos te lo pasas bien. Eso sí, menudos son ellos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61981

Re: Para hacer bien el amor hay que venir al Norte

Pos que te voy a decir yo, piba que tu no sepas, colegui, a mi eso de ir a afanar ya con la bolsa, como que no me enrrolla, ni mazo ni poco. Los troncos y el menda solo pillaban para ir "degustando" el material y tener algo con que entretener la húmeda mientras le daban al palique.

La cosa es que, en la mayor parte de las ocasiones, la fruta solía estar verde. A veces incluso las castañas que se cogían lo estaban (no veas qué práctica tenía en abrir los erizos). Y, de hecho, no creo que al hombre del árbol le importase mucho que cogieramos esas frutas porque no se trataba de "explotaciones para la venta", sino de algunos que tenían un árbol para tener esa fruta en un momento dado para ellos y no consumían todo lo que producía ni locos.

Lo que sí es importante es no destrozar el árbol al coger la fruta, que esa es otra.

La verdad es que, creo que comparado con los críos de ahora, los de antes hacíamos cosas mucho mejores, lo de subirse a los árboles ("trepar") y ver el paisaje desde allí arriba era incomparable, comer fruta recién cogida también, y las charlas con los amigos de cosas que, en aquellos tiempos para nosotros eran importantes, tampoco tenía precio.

Y no sé cual es la situación del señor del campo de las higueras... Cuando voy de vacas, veo explotaciones de naranjos (sustituyendo a los olivos) y muchos están cargados de fruta que no se recoge, de hecho, mucha está sobre el suelo podrida o en proceso de eso. Por eso supongo que no les importa que alguien se lleve una bolsa y coja unas cuantas, total, se iban a acabar perdiendo... si fuese el dueño, la verdad es que tampoco me importaría. También veo algún limonero en la misma situación, de estos, a veces cojo un limón que luego se consume, pero antes suelo frotarlo y olerlo, es una maravilla.

El problema de esto es doble: ya no hay demasiada gente que se dedique a las labores del campo y la otra es que las labores del campo no dan para vivir como antes. Es mucho trabajo para poco rendimiento y supongo que ambos problemas están relacionados. Te voy a poner un ejemplo de ello: hablas con gente que recoje algarrobas (espero que las conozcas), es un trabajo casi manual, porque una vez están "en su punto" se sueltan del árbol. Bien. Con esta gente que hablas, te dicen que recogen 6-7.000 kilos de algarrobas de esas, las venden y reciben poco más de 500 euros por ellas. Con las olivas pasa lo mismo aunque las que se caen al suelo se pueden recoger con rodillos con púas y no es lo mismo, aunque el resultado económico viene a ser el mismo.

Lo mismo me sucedió con eso de los espárragos... un conocido de la gente con la que estoy tiene una explotación de huerta en un amplio terreno, de ese terreno tenía una buena superficie dedicada a alcachofas (entre otras cosas varias), cuando fuimos, dijo que cogiésemos lo que nos diese la gana (bueno, se lo dijo a mis conocidos) porque resulta que no le resultaba rentable recogerlas al precio que se las estaban pagando y como allí se consumen, salieron con una caja llena y lo que aún quedaba en las plantas... una barbaridad. Por eso no me extraño demasiado de lo de las higueras.

Abrazo campesino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61982

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Con lo que veo por ahí yo ya no sé si estoy rojo de ira, de vergüenza ajena que me dan los "hunos" y los "hotros", si estoy verde de asco, negro de impotencia o soy una mezcla en palcolor y cinemascope.

Y lo último, que supongo habrás leido es lo de la rebaja de sueldos y el contrato "cero horas". Aibalaostia (por no decir un taco más gordo). Pero vamos a ver ¿queda alguien con cerebro ahí fuera?

En cuanto a lo de salir... no nos queda otra.. o salimos o al hoyo, jajajajajajajajajajaja. Baste decir que estos me provocan ideas más radicales cada vez.

Abrazos a dúo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61983

Re: Voto Barómetro Julio 2013

Aprovecha las vacaciones, ya sabes que suelen servir para descansar, cansándote mucho más que si trabajases, jajajajajajajajjaa.

Abrazo relámpago.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61984

Re: "Prêt-à-Pérrer"

Normalmente los míos van "arreglados" de melenas, jajaaa, en función de la temporada que les toque vivir. El pelo sin nudos, eso siempre es fundamental un buen cepillado diario para los melenas y semanal (mínimo) para pelos cortos o semicortos) y más aún si viven en el campo, dónde las garrapatillas campan (nunca mejor dicho) a sus anchas y se enganchan en los pelos, con mucha facilidad. Que conste que estoy por tener el primer perrito con pulgas o garrapatas, porque llevo a rajatabla el calendario de desparasitación, vacunación, tratamientos varios. Desde mi punto de vista, si tienes un animalito en casa, es para cuidarlo y si no, es mejor no tener ninguno.
Creo que en esto también coincidimos...

Debe ser una raza muy delicadita el Cotón, por lo menos a mí me ha tocado uno muy delicado, que si dermatitis, que si nuditos pegados a la piel, que si sin subcapa... Pero bueno, si con un jersey se le pasa el frío, pues bueno, se le llevará abrigadito, jajaaa.

De todas formas hay razas que no necesitan ropa alguna y son los mismos propietarios los que le visten al perro por capricho, en plan pasarela Cibeles, esto es lo que no me gusta.

Como puedes ver en la foto, ya desde pequeños les dejo jugar en el campo y claro, o les tienes bien protegidos, o te cogen cualquier cosa...

Sí, también la menda ha tenido muchos bichos, galápagos, la tortuga Marcelina, que vivió mucho tiempo en casa, los galápagos se me morían y dejamos de comprar, peces varios, canarios, periquitos, pollitos ¡qué monos eran! (qué olor despedían!) jajaaaaa

En fin, hasta una paloma que cogió mi hermano y que estuvo curando, hasta que pudo al fin volar, como la canción de Nino Bravo...

Un abrazo animal, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.