Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.746 / 9.002
#61961

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Te había puesto un post la mar de razonado que se ha ido a la porra al darle a enviar,jajajajajajaja, a veces sucede.

Básicamente la idea es que, de una forma u otra lo que han ido haciendo allí se ha trasladado aquí con el tiempo (lo de la paga extra de los funcionarios de aquí lo habían hecho con TODO el personal de allí hace mucho tiempo).

Y el problema, es que, tal y como está la cosa, aunque nuestro país tenga ciertas diferencias de tamaño, económicas y desarrollo que no tienen allí, la percepción del personal es la que cuenta y un suceso negativo allí o en cualquier otro país sureño, nos puede dar un susto gordo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61962

Días de rosas

¿Estamos solos?

Nunca se está solo, siempre estamos con nosotros mismos, y los creyentes sabemos que siempre hay alguien ahí, aquí, allí y allá, en todo y siempre. La soledad es más un sentimiento que un estado. Se puede estar reunido con cientos de personas y sentirse solo o acompañado de una sola y sobrarte el resto del mundo.

Incluso puedes estar solo con la misma solitud de tu habitación y sentirte pleno, no necesitar nada ni nadie, la compañía de tí mismo es tu mejor aliado, no hay mejor amigo tuyo que tú mismo, nunca habrá nadie que te conozca mejor, que te comprenda mejor, que te mienta y te diga la verdad al mismo tiempo y a sabiendas de ello, le sonrías al espejo.

No andamos por el espacio intergaláctico, así que no necesitamos un Kirobo (*) que nos dé cháchara. Me sobro y me basto, ¿soy por ello autosuficiente? En la medida en que disfruto de mi elegida soledad, sí, lo soy.

¡Ay, de aquéllos que necesiten a alguien para complementarse y sin ellos no se sientan nadie! Pasarán tarde o temprano a ser nadie. Se autoningunearán, porque odiar la soledad es odiarse a sí mismo, no entender al propio espíritu.

El humano arcaico se sentía solo si no estaba con su tribu, en manada, como los animales salvajes. Es la evolución la que le enseña a saborear la soledad, a saber buscarse y encontrarse a sí mismo. Su desarrollo intelectual va parejo. Cuando hay hambre, la inteligencia se desarrolla, se cultiva. Aquí vendría muy bien una explicación que leí hace tiempo en un artículo de Punset, que me encantó. No sé cómo subirlo, a ver si este enlace funciona: http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2013/01/columna-XL-030213.pdf
Para no variar, no estoy al cien por cien de acuerdo, pero es un buen punto de partida para el pensamiento posterior individual, que cada uno saque sus propias conclusiones...

"Es tu distancia estando cerca la que más duele", cantaba Perales, ¡qué gran poeta! Y Baudelaire apuntaba con mucho acierto: "La soledad es el estado propio del genio y del elegido". Bueno, si no era él sería García Lorca, ;-), que también era un fan de la soledad...

Fallaba Nietzsche al aseverar: "Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre." Es cierto por otra parte que la muchedumbre te endurece, sí, pero en contra de ella y a favor de tu propia soledad. Con la segunda parte de la frase no puedo estar más en desacuerdo. La soledad solo ablanda y pudre al débil. Quizá hablaba de él en contrapunto al Superhombre. Habría que ver en qué contexto lo dijo...

(*) Nota bene: Kirobo ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Tokio, que han contado con la ayuda de empresas especializadas en robótica, como Dentsu o Robo Garage. Toyota colabora con el módulo de reconocimiento de voz que utilizan sus vehículos, pero que espera perfeccionar mediante el entrenamiento espacial que Kirobo va a recibir.

Este pequeño androide, con su aspecto infantil y sus rasgos estilizados, parece recién extraído de un manga de Osamu Tezuka. Está pensado para entender el habla humana y proporcionar respuestas coherentes y conversaciones básicas fluidas. El objetivo de su construcción es aliviar la soledad de personas que tienen poco contacto con sus semejantes, desde ancianos que viven solos a niños enfermos o personas con problemas de comunicación.

Leer más: Kirobo, el robot que alivia la soledad de los astronautas - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/hardware/kirobo-robot-que-alivia-soledad-astronautas-5458#ZqA1BlYbSEc2Mevx

Bueno, era una pequeña reflexión de despedida. Mi moraleja es no está solo quien no quiere sentirse solo y lucha por saberse en la mejor de las compañías, la suya propia compañía.

Me voy a ver qué hace el Barbudín, jajaaaa, ;-)

Un abrazo unionista

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61963

Re: Voto Barómetro Julio 2013

Del caimán tiene algún que otro polito, pero porque se lo compro yo, y los lleva a regañadientes, como voy yo a comprarle la ropa, no le queda otra que ponérsela o salir en paños menores, jajaaa. Pero si de él dependiera, te aseguro que no llevaría ni caimanes, ni señorines jugando al polo, ni laureles cesáreos en el pecho. ;-)

Fríamente, si te paras a pensarlo, realmente es una estupidez llevar el nombre de una prenda en el pecho. Es de estas normalidades artificiales impuestas por la moda y por los diseñadores de la misma, volvemos a quién hace la ley a su conveniencia, sea ley, moda o manía, ;-)

Sí, la peña es clasista y clasificadora. No imaginas (o igual ya sí) qué mal me caen, me sienta, esta gente que antes de preconocerte, no vaya a ser que pierda su valioso y pijo tiempo en conocerte, ya te está haciendo rayos "X" a tus orígenes, la profesión de tus padres, luego de tu pareja, la tuya, dónde trabajaban/trabajáis y si no trabajas fuera de casa, si es porque te despidieron -pobrecita- o porque te lo puedes permitir y olé, con lo cuál, empezarías a caerles mejor; que si cuánto heredaste, porque algo heredarías, casas, coches, qué me enseñas, que sea algo que yo ya tengo porque si no te tendré que odiar a partir de ya; cuánto ganas y cuánto puedes gastar -sobre todo invitándome/nos-, y así podríamos seguir con los clubs de sociedad que frecuentas y pasar desde los deportes que practicas, que no es lo mismo golf e hípica que petanca, jajaaaa, hasta llegar a la ropa de cama de tu perro, que el mío duerme en colchón de Pradoverde Parisién... No me toquen los pinreleeeessss, ggrrrrrr... y luego el chucho come los restos de la mesa que no se ve, con los restos de la mesa de antes de ayer. ¡Venga ya!

Tengo que reconocer que mis amistades, las de siempre, que son las que perduran con el paso del tiempo, por eso son las de siempre, claro, ;-), no son así. Si fueran así, ya no formarían parte de mi club social de coleguitas, evidentemente, pero sí que es cierto que hay mucho imbécil suelto, quizá con esta crisis económica tan fuerte, a muchos se les haya pasado la estupidez supina del susto, no lo sé, pero alguno queda, doy fe de ello. Se nota mucho en las tiendas caninas.

Hace cosa de dos o tres meses, igual más tiempo, necesitaba unas pipetas para los chuchis y me encontré con una mujer comprando ropa para el pequeñito, uno igualito, ejem, que el de "La Paris Hilton" (sic). Y la mujer diciendo a la vendedora, ¡con la foto del chuchito en cuestión en la mano!: "Quiero un trajecito igual que éste, para que en el barrio me llamen La Hilton y se mueran de envidia".

Me ves mirando hacia arriba, abajo,izquierda y derecha, escondiendo mi cara, porque estaba a punto de explotar una sonora carcajada, de estas que dicen maleducadas, pero chico, ¿qué quieres que te diga? Con la que está cayendo a la vuelta de la esquina, aquí al ladito, en muchas de nuestras familias, conocidos, amigos, vecinos, etc. como para estar pensando en fomentar la envidia ¡¡por un puñetero trajecito de perro!!

Sinceramente, con el corazón herido en la mano, no creo que esta gente se pregunte en qué condiciones trabajan los que confeccionan los trajecitos, ni los de perro, ni los de persona... Tampoco que les importe demasiado, vaya...

¿No dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos? Es una gran verdad. Se va demostrando con tónicas, con crecepelos, con de todo...

Ya sabes que no me caso con nadie, ya lo hice una vez y me costará repetir, ya te lo digo. Te ha quedado muy bonita la frase, por mi parte solo puedo añadir que quien no me echa de menos, me echa de más, ;-) y quien me echa de menos de verdad, ya me lo ha hecho saber privadamente y por lo tanto, se siente cerca, luego ya no les echo de menos, lógica aplastante karliconiana.

Lo cantaba tu paisano en "La vida sigue igual": "...Al final, las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual..."
Y seguía la fantástica canción: "Pocos amigos que son de verdad, cuantos te halagan si triunfando estás, y si fracasas bien comprenderás, los buenos quedan, los demás se van..."

Así que unos se van, otros vendrán, unos volverán, otros se volverán a ir, algún día también me iré yo, es la ley de la vida, pero no me echarás de menos, porque mantendré el contacto, mientras tú quieras. Solo escucho una vez "no me vuelvas a llamar". Creo que lo dejé muy claro hace tiempo.

El siguiente texto no es mío, de ahí las comillas: "Aprendí que quien no te busca no te echa de menos, y quien no te echa de menos, entonces no te quiere. Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre. Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción." (De Eres la razón de mi sonrisa, blogspot)

Un abrazo, ya extendí el tuyo para que le llegara a Barbudín, quien te saluda amistosamente con una sonrisa desde el otro lado de la habitación.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61964

Re: Para hacer bien el amor hay que venir al Norte

Pues si planto Lisboa en su aquí, me reporta, no te digo más, jajaaaaa

Bueno, si te acuestas gallego y te levantas portugués, tampoco tendrías mucho problema en entenderte, jejeje, ;-)

Juas, tú bueno y formalito, vamos, no te lo crees ni tú, he he he. Los que no fuimos buenos ni formalitos siempre decimos que fuimos buenos y formalitos, lo típico.

Por de pronto ya estás aceptando que alguna travesurilla hacías, sin importancia, claro, para tí, juas, habría que oír al dueño del manzano, jajajaaaaaa.

No, no las cuentes, aquí la descarada come pipas saladas Facundianas en los bancos del parque de Bilbao y llega a casa con los labios hinchados, de tanto comer pipas, se sobreentiende, he he he, a ver de qué si noooo, jajajaaaaaa

Un abrazo besucón, (digo, "comepipas"), ejem, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61965

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Aiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnsssssssssssssssss, ¡qué rabia da eso, porfa! Me da rabia cuando me pasa a mí, justo después de escribir y sin haber guardado o copiado en el mouse, lanzar el mensaje al espacio webero, jajaaa, y Error Noséqué, iiiihhhhgggrrrrrr, pero también me da rabia el saber que me quedé sin tu pensamiento al respecto, porque sí, vuelves a enviar otro mensaje... pero ya no es igual, ¿a que no?

Me parece que hoy en día y con la que tenemos encima, tosa quien tosa, se resiente nuestra Economía, ya sean del Sur, del otro lado del charco, de los comesalchichas o de quien sea la tos. Vuelvo a mi teoría de siempre, faltan lustros para la recuperación efectiva, real, esa que se nota, que no hay que anunciarla, ni hacerla brotar ni en verde ni en rosa. Sale y se ve la flor solita...

Un abrazo aromático

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61966

Re: Portugal, verde es el Tajo, verdes son sus dos riberas...

Bueno, contesto a un poscito de otro hilo y me voy con los chuchis de paseo, pero eso será justo después de haberme pegado una ducha de campeonato, porque hoy está de pegajoso, que no veassss...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61967

Re: Voto Barómetro Julio 2013

Hola. Entro en plan Manolock. Sólo para saludar.

Pero sabéis que os leo....

Un abrazo.

#61968

Re: Voto Barómetro Julio 2013

lo mismo digo :-) saludos maños