Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.501 / 9.002
#60001

Re: Me voy a Lisboa

Aquí y por experiencia propia, te puedo decir que nunca sabrás si la decisión tomada fue la correcta.

En mi caso, el corazón siempre se me inclinó por tenerlo conmigo, la mente racional -y los hechos- me demostraron que no podía ser, al principio por una cosa y luego, al cabo del tiempo por otra (no voy a entrar en más detalles).

Me temo que, al final, es algo con lo que vives sin dejar de pensar ¿y si...? El dolor se esconde, se oculta, pero no desaparece, simplemente se vive con él o él vive con nosotros, vete tu a saber.

Abrazo comprensivo. Para lo que necesites, sabes dónde estoy.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60002

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias, sé que es así, ¡eres un encanto de persona!

El ánimo es tan necesario, no sabes cuánto te lo agradezco.

Tus palabras coinciden con las del médico, se convierten en personas egoístas con un pensamiento egocéntrico enfermizo y es precisamente por ello, por lo que el sufrimiento por verle así se une a la impotencia de no saberle ayudar más. No puedo pasar por ciertos temas y estar siempre discutiendo sin consecución de ningún fin lógico es además de absurdo, contraproducente.

Por ahora las noches son tranquilas, pero si alguna es complicada, al día siguiente estoy para el arrastre... Ya no tengo 20 añitos, ni tan siquiera los 30 que tenía con lo de mi madre, que aguantaba 6 días sin dormir, así como lo oyes, llegaba el domingo y a la cama, dormía todo el día y al atardecer, casi de noche, ducha y a la clínica a empezar la semana. Ese ritmo ahora mismo ya no lo podría seguir.

Un abrazo fuerte y agradecido, tu comprensión me da fuerza, me anima a pensar que quizá he estado equivocada mucho tiempo.

Gracias, de verdad.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60003

Re: Me voy a Lisboa

Hola buenos mediodías, gracias amigo, sé cómo piensas del tema y en cierto modo comparto tu opinión.

Dios te oiga, veo complicado que él vaya a ser feliz lejos de su casa y de los suyos (por muy cerca que estemos).

Ese es otro tema, ya veremos qué piden mensualmente, he visto muchas cosas y hay una diferencia abismal entre unos centros y otros.

Por ahora ni he preguntado, solo estoy viendo las características de cada centro, tipo de habitaciones, ubicación cercana al hogar, que admitan fines de semana para que se pueda ir acostumbrando poco a poco, o ver si no se acostumbra..., qué horarios tienen los profesionales en el centro, qué tipo de profesionales son, quiero horario abierto para las visitas, algo que no todos ofrecen; qué servicios dan unos y otros, dietas, enfermería... Los campos de golf a mi padre le sobran. Le sobraban de joven, ni te digo ahora, ;-)

Un abrazo y ¡mil gracias!

Pienso que este tema sería un buen título para un hilo de Consumo, para recabar opiniones y experiencias de los foreros. Antes o después, salvo fallecimiento de joven, todos nos terminamos planteando esta cuestión. ¿Quién me lo iba a decir a mí hace unos años? Habría gritado un rotundo ¡NO! y ya ves...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60004

Re: Me voy a Lisboa

Sí, vaya que sí lo sé. También mi padre tuvo esa experiencia, no la calificaría de siniestra, pero sí de imposible de olvidar, nunca sana esa herida, jamás...

Y aquello fue el destino, Él que le llamó, pero ahora sería yo la que le dejo. Ya no es el destino, ¿o sí? Y dar dos veces dónde más duele y encima voluntariamente.

Es muy triste depender del otro y que el otro decida que no puede seguir permitiendo que dependas tanto de él.

Dices que las residencias solo son admisibles sin son elegidas por sus internos... Y ¿qué ocurre con las personas que ya no están capacitadas para elegir lo que es bueno o mejor para ellos? ¿Quién ha de decidir?

Primero agotaré todas las vías, estoy casi en la recta final porque he probado casi todo. La señora que puse, falló también, en fin, detalles que no voy a relatar. Ahora me queda un horario restringido con una profesional de Geriatría, que sepa qué hay que hacer, cómo enfocarlo, que le ayude a ganar en calidad de vida, que pueda conducir la conversación -a veces es más monólogo que otra cosa, cuando parece que escucha y realmente no te está entendiendo y solo te das cuenta con las respuestas, que me pueda orientar en definitiva...

Si tampoco funciona esto, pues ya me veré obligada a tomar la decisión. La vigilancia es muchas veces imprescindible. Hay temas que no se pueden relatar y menos en abierto, cuando se pone en juego la vida, la salud, la vigilancia se impone inmediatamente. Se pueden buscar eufemismos, que no suene tan duro, pero es la cruda realidad. Sin control esto sería un caos...

Muchas gracias por tu punto de vista, tus cariñosas palabras.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60005

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEESSSS!!!!

Muchísimas felicidades, acabas de escribir el post número sesenta mil, parece que fue ayer cuando Bonafi lo abrió y mira tú por dónde, ya estamos en el 60.000, que en euros son 10 kilos de pesetas, de las antiguas que algunos añoran y todo. La verdad es que más bonitas sí que eran, jajjajaaaa.

Chico, si son simpáticas y tienen money, a estas alturas de mi vida, ya cierro los ojos y disfruto, jajaaaaa. ¡Ay de mí como entre Barbudín, que he visto que ha entrado cuando yo no estaba en casa, que de todo se entera una! Me va a dar la del AUD, jajaaaa.

En cuanto a la política, bueno, ya he dicho varias veces que no voy a votar, ni tan siquiera para botar y menos si me tengo que poner botines para ir hasta allí, entonces apaga y vámonos, pero a la playa, al cine, a cenar, a dónde sea, pero no hacia las urnas. Así que no tengo que rendir pleitesía a nadie, ¿de qué me suena esta palabreja? XP. En estos momentos, que venga quien quiera, te lo juro, que venga y que arregle algo, que para eso le elegimos -los que eligen que son una mayoría por lo visto- y le pagamos entre todos, que en eso, no se salva nadie, ni los que pasamos de elegirles ya.

Jajajaaaaa, ¡Qué cachondo con la "droga" del Forex! Entre el vicio del Forex y los abrazos "lisbórticos" esos, que ya me explicarán lo que son, que una sabe de abrazos lo justo para un achuchón, jajaaa, me váis a volver loca, XDDD. Con las esterlinas estoy muy prudente. Las tengo en posición "pensamiento", que para mí, ya es mucho.

Las AUD no me preocupan, están en un bono cómodo, resultón, de esos que duran años, sin call me, call me, baby, baby call me now, ni nada. La faena es que la ganancia se disminuye un pequeño piquito por la culpa de la divisa, pero bueno, tengo casi una década y si hay que saltar, se salta. Mientras sigamos en verde que te quiero verde, sin agobios.

Abrazo con técnica, aprendiendo "lisborticios", que nunca es tarde, si el achuchón es bueno, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60006

Re: Me voy a Lisboa

Siempre la eterna alternativa, si A no B. Es ley de vida, pocas veces se pueden elegir las dos opciones, la mayoría de las veces son excluyentes, como es el caso.

Mi corazón habla tu lenguaje, pero a mi mente racional le están dando bofetones constantes, entre la realidad y los seres reales que me rodean, los cercanos, los lejanos, los virtuales. ¿Es que todos piensan diferente a mí?

Hoy he leído un par de notas discordantes, a Dios gracias, pero no debo dejarme llevar por lo que quiero oír, sino por lo que sea menester, cueste lo que cueste. (No hablo de dinero, es un tema importante pero ahora mismo no es mi principal preocupación.)

Ay, el "y si". Como decía antes, los condicionales no me van. La casuística futurible nunca se desarrolla como te planteas. Además, véte tú a saber si lo que yo hiciere -qué arcaica soy- dentro de unos años, sería lo mismo que lo que quisiera él para sí ahora mismo. ¿Quién lo sabe¿ Nadie. Yo que le conozco como pocos no tengo ni idea...

Para el dolor no hay más que palillos de dientes. Encerrarte en tu habitación y luego pasar por chapa y pintura -en mi caso solo chapa- en el cuarto de baño.

Abrazo agradecido. No descarto la posibilidad de llamarte, como bien dices no quieres entrar en detalles, ni yo tampoco con todo lo que escribo, detallo las pequeñas circunstancias que rodean al caso y que poco a poco me hacen ir necesitando un cambio de opinión.

Muchas gracias

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60007

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, me voy que los "cordon bleu" no se fríen solos y hoy es domingo y tengo que preparar algo que le guste mucho, a ver qué me dice, que esa es otra.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60008

Re: Me voy a Lisboa

Pero al final, ¿ a que te refieres, a que te gustaría plantar una conífera, o....a tener tu "momento All-Bran"? ;)))) Es que ya me lío...... Jajajaja....

Besines sin liar

P.D. Sí, has roncado que se han oído hasta aquí ;))))