Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.170 / 9.002
#57353

Re: Me voy a Lisboa

Vale, gracias, hay que aprovechar antes de que lo prohíban también por piratería, jeje.
El correo rankiano es fleischman.rankia en gmail.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57354

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaaa, buenos y felices días, me estoy riendo por la explicación "suspirística" del Aaaaahhhhh, jjaaaaa.

Es cierto que muchas interjecciones escritas deben ser explicadas porque se corre el riesgo de diversas interpretaciones, jajaaa.

*

París es una ciudad preciosa, amplios jardines, palacios, monumentos, museos, unas avenidas maravillosas, zonas de compras de "trapitos" y demás como pocas ciudades...

El tema es lo que tú dices, ¿qué te voy a contar de Viena? Reconozco que no soy objetiva. También es una ciudad preciosa, con características similares a las que acabo de describir de París, muchas capitales las poseen, pero en Viena no me siento extranjera, bueno, en toda Austria no me siento así.

Que conste que mi natural simpatía viene de los genes españoles, jajaaaa.

La cordialidad de los Centroeuropeos va por zonas. Tengo a una prima viviendo en Suiza desde hace dos décadas y me cuenta de todo. Ha vivido en Ginebra y en Zurich y siempre me decía que de unos vecinos a otros va un mundo y lo ideal de los vecinos es no tenerlos, jajaaaa.

En Alemania, te diría que cuesta hacer amigos, pero cuando los haces, pase lo que pase los tienes de por vida. Los bávaros son cerraditos -toma generalización, jajaaaa-, los de Colonia más abiertos y los de Berlín, pues como es una ciudad muy grande, habrá de todo, jajaaaaa.

Sin embargo en Viena, como me emparejé poco después de llegar, enseguida me aceptaron como parte de la cuadrilla de amigos y me hicieron sentir como en casa. Encima dos chicas del grupo estaban dando clases de español, y estaban encantadas con poder practicar sus conocimientos conmigo.

El concierto de Año Nuevo solo lo he visto una vez y gracias al enchufe de mi suegra. Antes, cuando yo estaba por allí, se tardaban años en conseguir una entrada. Por lo que he leído, en este mismo foro, ahora, con la crisis, parece más sencillo conseguir un par de ellas.

Mi abuelo lo veía por la tele de toda la vida y nosotros subíamos a casa del abuelito para verlo desde niños. Creo que mi abuelo lo vio desde sus inicios practicamente, o muy pocos años después con la tele en blanco y negro. Con esta familia, no me extraña que me haya nacido un profundo amor por todo lo austríaco. El barbas lo tuvo fácil conmigo, jajaaa

*

Me ha encantado la foto de las tres señoras del banco. Me he sentido de alguna manera reflejada en ellas, porque siempre me ha gustado relacionarme con personas más mayores que la menda. Se aprende mucho escuchando a los ancianos. Se madura antes y se aprenden cosas que nunca figuran en los libros, ni en los de autoayuda.

Me ha hecho recordar alguna época pasada de mi vida en Burgos con mi tía-abuela y sus amistades en la Cafetería Pinedo del Espolón. Tenían 50 años más que yo y me lo hacían pasar bomba.

También es cierto que para ir a la piscina, prefería a los de mi edad, ;-)

Ahora mismo echo de menos en ocasiones a esa generación que ya no está presente.

Un saludo cordial, tostadito por el sol que se asoma entre las nubes, jajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57355

Re: Me voy a Lisboa

De nada, para eso estamos, ;-) (Guiño con sonrisa)

Antes de volver a meter la pata voy a sacar la calculadora... ¡¿de doce a diez menos cuarto?! Oye, pues sí que va a ser verdad que estás hecha un pingoooooo, y no me hace mucha gracia que alguien me gane a esoooooo, jajaaaaa.

Tú disfruta de los paseos en compañía de tus amistades y de la semana cultural de primavera, que solo con el nombre ya pinta bien. Espero que nos vayas describiendo en qué consiste.

Vaya que sí que el tiempo pasa volando. Y hablando de volar, me voy ya volando con los chuchines, que mira que hora es, ya ha pasado el momento del segundo paseo del día y se me van a enfadar.

¡Un saludo cordial de buenos y felices días animosos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57356

Re: Me voy a Lisboa

Jefe, no me puedo ni creer que teniendo las playas que tienes en Elche envíes a alguien a Benidorm... !!!???

Bueno, para gustos los colores y evidentemente, las playas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57357

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Buenos y lluviosos días!! (Esto ya es demasiao!!)

Os presento a la nueva mascota de los JJOO de Madrid 2020 inspirada en la actualidad política

#57358

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí. Ayer tuve que irme sin previo aviso, me reclamaban las "vacas" esas, jajajajaja.

De todas formas, el mercado estuvo funcionando razonablemente bien hasta que el -creo- holandés de nombre impronunciable ha dicho por esa boquita de piñón que tiene que lo de Chipre iba a ser un ejemplo y modelo a seguir ¿lo tenemos todos clarito o hay que explicarlo más mejor?.

O sea, que la espantada puede ser a la vez, todo en uno, no esperar a que se líe en algún otro país, y que, al final, se líe la cosa justo porque el personal se lleva no ya la pasta del banco, sino de la zona euro.

De hecho, de vacas y todo, ya tengo quien ha considerado llevarse la pasta a Andorra, Inglaterra, Suiza... en cualquier sitio menos zona euro.

Y esto solo es un botón de muestra de lo que puede estar sucediendo en media Europa de esa. Realmente a veces pienso que los ciudadanos somos realmente tolerantes, de no ser así, el "tiro al mangante" se hubiese puesto de moda hace tiempo ya.

Es decir, que como el personal intente evitar que le roben su dinero del banco, la puede liar parda precisamente al retirar el dinero de las entidades. Como se generalice, las "autoridades" tomarán medidas que no pueden ir en otro sentido que formar un corralito a nivel europeo y esto será la bola de nieve que haga petar el sistema. Lo cierto y verdad es que la cosa es ya, a estas alturas, mucho más seria de lo que parece. Lo que podría ser es un juego de niños comparado con lo que ha sido hasta ahora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57359

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Muy buenas tardes!! Veo que estáis todos durmiendo la siesta todavía. Yo estoy haciendo la digestión de la estupenda paella que me he comido en buena compañía. Aquí dejo la muestra:

(No he cocinado yo pero he dado mucho apoyo moral a la cocinera, jejeje...)

#57360

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Hola "saludo tostadito!! Jajajaja....¡¡Que envidia me das!! Aquí lleva dos días lloviendo a to'llover, como si no hubiera llovido nunca... Tanto, que hasta ha salido una pequeña gotera en el dormitorio (esa es la desventaja de vivir en un último, aunque prefiero que haya una gotera puntualmente a tener un vecino "plasta" todos los días).

Pues ya compartimos otra cosa: a mí también, desde jovencita, me gustaba relacionarme con personas mayores que yo. Anécdota: en el barrio había dos pandillas, la de los pequeños (a los que yo pertenecía por edad) y la de los más mayores. Yo deserté de la de los pequeños y me pasé a la de los mayores que me aceptaron sin problema. Así que los componentes de la de los pequeños, me pusieron la cruz pa'siempre, jejejeje....

Por los ancianos siempre he sentido una especial debilidad. De adolescente, los domingos iba con la pandilla al asilo de las Hermanitas de los Pobres para ayudar a dar la comida y a cantar y a bailar con ellos. Y desde entonces, siempre que se ha dado la ocasión, me gusta ir a alguna residencia para proporcionarles un ratito de distracción. Tengo esta inclinación hacia ellos porque me merecen un gran respeto y me inspiran una gran ternura.
Para los niños, siempre hay besos y abrazos y no "hay niño feo". Pero para un anciano.......
¡¡Y lo que lo necesitan algunos!! Cuando vamos a la residencia que tenemos aquí, como se me pase algunoooo..... rapidamente viene y es que te lo pide: "Dame un beso".....¡¡Uuff!!
Aquí aún hay muchas personas mayores (cumplir los 90 es lo normal y relativamente bien de salud) así que están muy presentes en la vida cotidiana de todos.

Bueno, voy a seguir, que esta tarde tengo que hacer algunas cosillas de los preparativos festivos......

Un beso "chino" (por el arroz de la paella que me comido, jejeje)