Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.153 / 9.002
#57217

Re: Me voy a Lisboa

Esos son cuñados y no los que yo me gasto, que parecen que compiten por ver quien el presidente de la cofradía del puño cerrado.

Besetes.

#57218

Re: Me voy a Lisboa

En general no me molan los refranes, soltar uno y acabar una conversación-discusión , parece que es la leche de la inteligencia y como que no.

Claro que algunos reflejan verdades en general, pero ¿qué coño es eso de la verdad, la mía, la tuya o ella?.

Besotes.

#57219

Re: Me voy a Lisboa

Realmente la col ácida germana no es tan ácida como su nombre intenta indicar, pero no es el plato de su gastronomía que más me gusta, no.

Me lo vas a decir a mí que mi cuore y mi estomaguillo se han quedado afectados de por vida, gracias a Satán y Cía... :-(

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57220

Re: Me voy a Lisboa

¡Madre mía! Y yo que creía que conocía muchos refranes, con vosotros cada día aprendo uno nuevo. Me están dando ganas de abrirme un archivo para guardarlos.

¡Buenos y felices días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57221

Re: Me voy a Lisboa

Vale, me gusta mucho la exposición del post. No obstante, no somos de piedra, sino de carne y hueso, y por mucha autoestima que tengas, si alguien a quien creías amigo, se dedica a ponerte de hoja de perejil, te llega. Obviamente y a Dios gracias, el tiempo lo cura todo y el daño, el dolor van pasando, la herida cicatriza y llega un momento en que hasta te puedes reír de aquella situación, pero cuando estás viviendo el momento, duele, ¡Vaya que si duele!

Sin duda la caridad empieza por uno mismo y como no todo el mundo es bueno, aunque muchos, la mayoría lo aparenten, lo mejor es cuando descubres cómo es realmente la persona, si no te interesa, por lo que sea, a l e j a r t e . . .

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57222

Re: Me voy a Lisboa

Si alguien mide al otro -inteligencia, cultura, saber estar- por los refranes que suelta malo... Y ya cuando se eligen frases de "noséquién" para acallar al otro, roza el colmo de la pedantería, desde mi punto de vista. No te digo ya, si lo que se pretende es dar clases de moralina barata, entonces ya es para echarse a reír y no parar en dos días, jajaaa

Todo en su justa medida, también los refranes.

En cuanto a que digan verdades, pues quizá sí, no en vano surgen de la experiencia popular, pero también es cierto que casi todos tienen su contrapunto y espejo.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57223

Re: Me voy a Lisboa

En el cole nos dio la moda de escribir poesías preciosas en las carpetas archivadoras y esta que posteas era una de ellas.

Como casi todo en esta vida, tiene también dos lecturas... o más.

No hagas todo lo que puedes... Podría pensarse que anima a dejar las cosas a medias, ;-) Y mira esta otra: "Quien hace lo que puede no está obligado a más." Parece que incita a hacer lo que se pueda sin agobiarse si algo no se puede hacer.

Al no creas todo lo que oyes, le añadiría ni creas todo lo que lees. Tenemos una gran tendencia a creer lo que está escrito, porque lo escrito, escrito queda y nadie va a ser tan sinvergüenza de escribir algo falso, ¡juas! ¿Qué pasa con la publi engañosa o con los contratos y su letrita pequeñita, qué ocurre con algunos mensajes falsificados?

Es muy fácil juzgar y por lo que parece prejuzgar ya debe ser la reórdiga, no te digo, con condena incluída... ;-(

A pesar de todo, la pregunta está en el aire, ¿hay que seguir confiando?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57224

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola Soldado!

Bonito ejemplo el que has puesto, paso mi aportación:

"Muchas gotas de cera hacen el cirio".

Mi madre se refería al cirio pascual y además siempre lo ponía de ejemplo de que las pequeñas aportaciones, hacen un mucho, uniendo esfuerzos, colaborando los unos con los otros, se consigue todo lo que nos propongamos.

Felices Pascuas Soldado.