Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.114 / 9.002
#56905

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola zaira!

Estoy de acuerdo contigo con esta afirmación que haces sobre el tema de la religión:

creo que se puede hablar de ello aunque se tengan opiniones o visiones distintas, siempre basándose en el respeto a tu interlocutor.

Soy católica y me considero practicante aunque no voy a misa todos los domingos, mi educación religiosa la recibí principalmente de mis padres ya que toda mi familia ha sido católica desde siempre, en cuanto a mi educación escolar fue en un colegio privado y no dirigido por religios@s aunque si se impartía religión, incluso en primaria venía un sacerdote una vez a la semana.

¿Por qué te comento esto? sencillamente porque creo que tú también eres católica y por tanto me hace ilusión, hacerte partícipe de mi alegria, estoy muy contenta con la elección del Papa Francisco, simpatizo con su congregación, su fundador está muy ligado a mi familia es más de haber sido yo varón ahora mismo mi nombre sería Ignacio y además cumple años en la misma fecha que los cumplía mi madre una semana antes de Nochebuena y todos estos detalles me hacen sentirme muy bien con esta elección papal.

También me gustan mucho los refranes así que sino te importa me gusta la idea de hacer alguna aportación refranera: No hay mal que por bien no venga.

Cordialmente.

#56906

Re: Convoco a los lisboetas

Ya deberías saber a estas alturas de la peli foril que soy estricta sin remedio ni perdón, jjaaaaa

Pero la verdad es que no debo ser tan estricta como me pintan las malas lenguas, porque tampoco me ciño a la definición de la R.A.E. cuando hablo de "populacho" y encima lo tildo de "borreguil", cuando me refiero a la gente que

1.- Aplaude con las orejas cualquier cosa que le suene politicamente correcta.

2.- Traga con todo lo que le sueltan, sea lo que sea, solo porque quien lo expone tiene mucha labia.

3.- Busca el aplauso facilón con mensajes ambiguos o demagógicos.

4.- Aplaude lo desagradable que dice el otro, porque no se atreve a pronunciarlo él o porque no sabe argumentarlo con soltura e inteligencia.

5.- Utiliza conscientemente la difamación como vía de escape a su mediocridad.

Podría seguir añadiendo más puntos, pero no lo voy a hacer, no vaya a ser que se me pase la hora de preparar la cena, ;-)

*

Como también sabrás soy Doña Meapilas y te diré que habemus papam con la fumata blanca y solo los ojos no blancos buscan más allá de la vieja tradición.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56907

Re: Me voy a Lisboa

En el sentido de trabajar, no.

Es a él al que hacía referencia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56908

Re: Me voy a Lisboa

ahhh bueno, era eso, entonces contigo allá donde vayas, es que con 37 o 73 asesores personales nombrados con el dedo no hay ni que preparar la cafetera.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56909

Re: Me voy a Lisboa

Ya no voy con prisa, voy lanzada, jajajaaa.

Pero no quería dejar este mensaje sin recomendar, ni mucho menos sin contestar, porque no te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho tu primer párrafo: "si me lo permites, y sin ánimo de buscar tu respuesta, entiendo que son cuestiones muy muy emocionales y que puede ser que uno no quiera expresar, ni defender, ni ...."

¿Por qué?

Porque me das pie a decir publicamente que primero no soy nadie para permitir o prohibir el contacto con mi persona. Tranqui que no estoy loca aunque a veces lo parezca, jajaaa. Para mí, es un honor que te dirijas a mí, porque desde hace tiempo te sigo y me gustan mucho tus intervenciones, siempre en la línea del respeto a la argumentación contraria y rebatiendo con inteligencia, conocimiento y madurez. La idea de Año 2014 me pareció fantástica. Creo que ya te felicité, ¿verdad? Pero me gusta repetir los actos amables, porque fomentan cariño, mientras que por el contrario, los actos desagradables fomentan envidia, rencor, mal rollo...

En cuanto a tu segundo párrafo, pues ¿qué te voy a decir yo que tú no sepas? Si juzgamos la actuación de toda la Iglesia, por la mala actuación de varios de sus miembros, vamos mal.

Obviamente difiere mi pensamiento del tuyo, ya que yo me considero iglesia, y no creo dar tan mal ejemplo, a pesar de mis múltiples defectos y mi poca virtud. ;-)

Antes bien me preocuparía más por quienes critican tan duramente a la Santa Madre Iglesia, sin pararse a pensar en el sufrimiento de la mayoría de sus miembros cuando se publican según qué noticias y no te digo ya, si algunas de esas noticias llevan verdad en sus líneas.

Entonces se genera un deseo de acto de desagravio, que ni te cuento, pero como muy bien dices y digo, y creo que en esto coincidimos la mayoría, no es un tema para tratar en un foro, en el que es patente, público y notorio que el conocimiento que tenemos los unos de los otros es meramente superficial.

Un saludo cordial

Porque me gusta que no busques mi respuesta, pero comprenderías que quisiese contestar, a pesar de que mi opinión pueda ser radicalmente opuesta a la tuya y esto te describe como grande, generoso y una vez más inteligente.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56910

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Hola Julema!!

Yo también simpatizo con los Jesuítas, es más, tengo una cierta relación con ellos (con la Misión de los Jesuítas en Japón ) realmente heredada de mi madre, pero que sigue al día de hoy, aunque sea esporádicamente.

Gracias por compartir conmigo tu alegría por la elección papal. Tiene "buena pinta" (por decirlo de una forma rápida). Pero mi posición es dar tiempo al tiempo para ver realmente cual es su trayectoria y, si le dejan......

Un saludo

#56911

Re: Me voy a Lisboa

Ni la "champanera", ni el cortador de jamón, jo qué mala soy, ¿ves? es que no tengo remedio.

¡¡¡AAAyyyy, que ya son las nueveeeee, me tengo que ir YA!!!!

¡Buenas y felices noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56912

Re: Me voy a Lisboa

hace algún tiempo, en el foro, dije: "en foro abierto no caben espias, en telón de acero sí".

lo que no es óbice para no respetar a todos los foreros, para pedir disculpas si crees que algo les puede incomodar, incluso para pedir permisos para tocar temas que entran ya dentro de lo personal, en especial, a aquellos que vas conociendo y se van ganando todo mi respeto.

cuando entra una cabrilla loca ya es otra cosa, aunque respeto y consideración siempre se lo merecen todos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.