Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.113 / 9.002
#56897

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Hola Karli!!

Estoy de acuerdo contigo en que el tema de religión es delicado para hablarlo aquí. Parece que esta semana con la elección del nuevo papa (¿por qué dices que es en minúscula?) pues es un tema de actualidad y una cosa lleva a la otra...y a la otra. Por otro lado también creo que se puede hablar de ello aunque se tengan opiniones o visiones distintas, siempre basándose en el respeto a tu interlocutor.

Por los pocos conocimientos que tengo, el Concilio Vaticano II debería de haber supuesto un gran cambio en la Iglesia. Pero fué "torpedeado" (por así decirlo) por los sectores más conservadores de la jerarquía eclesiástica. Yo me eduqué en una orden de monjas que intentaron seguir las disposiciones del Concilio. El ambiente en el colegio era por supuesto católico, pero con aires de libertad (no se nos obligaba a ir a Misa, o a rezar....) y con un sentido ecuménico y de hermandad con todos los seres humanos, católicos o no. Pero las presiones de "arriba" hicieron que las mejores educadoras que tuve (a parte de mis padres), terminaran por colgar los hábitos.

Bueno, pues dejaremos el tema....(hasta la próxima, jejejeje)

Un beso soleado

"Con este tiempo tan loco, a cualquiera se le cae el moco"

#56898

Re: Me voy a Lisboa

Esto de las fotos lo comentaba el año pasado en otro hilo Ankaser él tiene tres hijos y con el primero pues eso infinidad, con el segundo algo menos y con el tercero creo que casi nada y ya sabes como es él decía que su hijo pequeño le reñía, que más o menos le dice que a él ¿por que no le dió el mismo trato que a sus hermanos con el tema retratero? jejejeje.

Creo que esta tanda ya la tengo completa :DDDDDDDDDD

#56899

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Andaa.. si lo has contestado!! Como el otro día decías que alguno te dejabas sin contestar, pensé que hoy me "tocaba" a mí jajaja.... Pero ya veo que han sido los duendes de la informática( que siguen sin dejar ver las firmas).

De los asuntos bancarios: "Closed" hasta el lunes......

Mi mes del amor es septiembre: en septiembre nació, en septiembre se consolidó y en septiembre...partió. Debe ser porque el otoño es mi estación preferida del año, sobre todo aquí, en contacto con la naturaleza. Ya os pondré en su momento alguna fotico del hayedo con todo su colorido.

Pues fíjate que hoy, sin ir más lejos, me han ofrecido un cachorro (no sé de que raza porque el señor llevaba prisa y yo también). La verdad es que siempre he querido tener un perro pero me estoy resistiendo aunque la tentación es muy fuerte ("la mejor manera de vencer la tentación, es caer en ella", jejejeje). Lo más parecido a tenerlo, ha sido quedarme un par de días con el de un amigo (mira, si estuviéramos cercanas, me quedaría con los tuyos) y ya he podido comprobar la responsabilidad que conlleva.

Y respecto a lo de dormir bien......... a rachas bien y a rachas no tan bien. Otra secuela de la metamorfosis. Yo que soy de naturaleza dormilona, pues me hace polvo.....

Aquí hoy también ha hecho un día soleado pero con un ambiente muy frío. Al menos hemos visto el sol, que nos estamos quedando de color cera.... He ido a darme un buen paseo por el campo que me ha dejado con ese cansancio "rico" que llamo yo. Ya veo que tú estás "motorizada" (¿o sería mejor decir "tricicleada"?). ¡¡Me encantan esos triciclos!!

¿A que son curiosos los refranes? A ver si me cuentan algunos más, que se me va acabando el repertorio, jajajaja......

Un beso cariñoso

"Entre padres, hijos y hermanos, nadie meta las manos"

#56900

Re: Me voy a Lisboa

Digo que es en minúscula porque la menda, imperfecta cuál humana, antes cometía la falta de Ortografía de escribir, Papa, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo y demás sinóminos comenzando con letra mayúscula, quizá por un exceso de respeto o celo y resulta que me han corregido, alguien en quien confío plenamente a este punto -a raíz de la elección de Francisco I, hablamos del tema, y me ha dicho, que desde hace tiempo ya no se debe escribir Papa, Sumo Pontífice, etc. sino papa y sumo pontífice. Pues bueno, lo escribiré con minúscula, el respeto para mí va a seguir siendo el mismo.

Estudié en un cole del Opus Dei, jejeje, así ha salido la niña, ;-) Las profesoras como no tenían hábito, no lo colgaron y sinceramente no sé si alguna dejó de pertenecer a la organización o no, tampoco me ha preocupado mucho el tema, la verdad. Por determinadas circunstancias me fui de allí y no proseguí el contacto con ellas.
Lo que tengo que reconocer es que buena base católica sí que nos dieron, pero realmente empecé a enterarme un poquito de estos temas cuando estudié Teología en la universidad, por decisión personal, por querer profundizar en ciertos conceptos, entre otros en el de Dios como Padre, ya que siempre he sido de plantearme los temas, darles vueltas y las dudas acechan, ya que la ignorancia es atrevida y cree que lo sabe todo. Para no seguir en la ignorancia, estudié, peeeeero...

No obstante, insisto en mi imperfección, hoy es el día en que sigo con dudas, creo que lo sabes, hay momentos en que la Cruz se hace pesada de llevar y cuesta, cuesta acompañar a Cristo en este peregrinar cuando se hace patente que es un valle de lágrimas, cuesta ver al Padre a través del Hijo, cuesta entender ciertos conceptos... (Ya digo, me cuesta a mí. Otros, gracias a los dones del Espíritu y a los talentos, verán los temas con clarividencia).

Quiero que se entienda que dejo el tema, pero por respeto a las opiniones de los demás y que no tengo ganas de soltar más batallitas metafísicas que no interesan a la mayoría. Sin lugar a dudas, yo seguiré con mis dudas, con mis re-planteamientos, leyendo de fuentes fehacientes, informándome y sobre todo, no alzando el dedo acusador contra los que por desconocimiento o por lo que sea, insisten en criticar a la iglesia católica, sin participar en ella, para nada y sin molestarse en saber la verdad, en este caso también voy a escribir, la Verdad, ;-)

Solo un inciso, si me lo permites, la iglesia católica no puede meterse con el matrimonio civil, ya que éste ni existe para ella, esto es, no existe sacramento y por tanto, es un "arrejuntamiento" puro y duro. Véase la Princesa de Asturias, divorciada y casada por la iglesia posteriormente, sin necesidad de nulidad matrimonial alguna, ya que su matrimonio civil, no había sido eclesiástico.

Un saludo cordial

P.D.: En Marzo olvidé poner mi habitual refranero del mes, veo que tú estás contribuyendo a crearlo con refranes mucho más bonitos y originales que mis copia-pega.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56901

Re: Convoco a los lisboetas

no seas tan estricta, populacho es toda masa amorfa que sigue designios "reales" por el solo hecho de que alguien dice que son "reales". a ese alguien lo puedes llamar como quieras, lo importante es que el populacho no cuestiona y consiente. una costumbre populachera es precisamente esa de que para ser papa se ha de palpar previamente, y que si no hay nada colgante no habemus.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56902

Re: Me voy a Lisboa

que no dannnnn con el mazo?, pero si nos tienen machacados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56903

Re: Me voy a Lisboa

si me lo permites, y sin ánimo de buscar tu respuesta, entiendo que son cuestiones muy muy emocionales y que puede ser que uno no quiera expresar, ni defender, ni ....

desde mi ignorancia teológica: puede alguien comulgar con la biblia y los santos evangelios y pertenecer a la santa madre iglesia?, por que una cosa es predicar y otra el ejemplo que da.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56904

Re: Me voy a Lisboa

Es que los tuyos son más bonitos, chica. Por ejemplo, "Entre padres, hijos y hermanos, nadie meta las manos", no lo conocía y es precioso y tiene un fondo que no veas.

Los míos son más radicales, jajaaa, cualquiera diría que yo lo soy, ejem, "Familiares y trastos viejos, pocos y lejos". Este diferencia mucho a la familia de los "familiares", que parecen lo mismo, pero no siempre lo son.

También es cierto que "la familia te toca, pero los amigos los eliges".

De familia y familiares hay muchos, es que nuestro idioma tiene tantísimos, que es imposible abarcarlos todos...

Cuando buscaba los copy-paste que te comentaba antes de refranes mensuales, siempre descubría muchos nuevos, que jamás había escuchado o leído antes. Algunos son más típicos en unas zonas que en otras de nuestra bonita piel de toro. Será por eso o será por su "infinita" cifra, jajaaa

En cuanto a lo de motorizada, pues va a ser que no, y mira que estuve a punto de comprarme un triciclo con motorcito eléctrico para las cuestas arriba, ya sabes el refrán de "para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo, yo me las subo". Pero una amiga, de verdad amiga, me aconsejó que lo comprara a pedales y en buena hora le hice caso. No quemo michelines, pero me hace sentir más joven. Te parecerá una bobada, pero cuando acaba la temporada estival, aquí hacia Octubre, más o menos, me siento mucho más ágil que cuando empiezo a pedalear, este año en Febrero un día, pero hizo frío, así que hoy puedo considerar inaugurado el tiempo de "pedalización karliconiana", jajaaaa...

Yo no duermo a rachas, qué más quisiera, qué suerte tienes... Lo que hago es maldormir días y de pronto una noche, mi cuerpo me pide acostarme igual a las 20.30h y no me despierto hasta las 8h, de un tirón o como mucho de dos y todo vuelve a funcionar, como con el tres en uno, ;-)

Me he acostumbrado a dormir poco y mal, a aguantar los bostezos de día y echarlos de menos de noche. La metamorfosis dichosa...

**

¿Cómo es que te han ofrecido un cachorro? Sería porque tú lo habías pedido o habrías comentado algo, ¿no? Chica, qué suerte tienes también en esto. Vamos, si a mí me lo ofrecen, ya puede tener prisa él, que el cachorro se queda conmigo, jajaaaa. Y luego mi marido me cuelga de una palmera, también te lo digo. En plan indirecta le suelo decir que "no hay dos sin tres" y él me contesta que los abogados matrimonialistas también quieren comer, jojojojo. ¡Menos mal que tenemos ambos un gran sentido del humor! ;-)))

Se agradece mucho la frase, (mira, si estuviéramos cercanas, me quedaría con los tuyos), y sabes que te hablo con el corazón. Es complicadísimo dejar a tus perritos en otras manos. He visitado ni sé cuántas residencias caninas, no me gusta ninguna, ¡ni las que se anuncian como de 5*! Empiezo a ver a los perritos en esas celdas y me espanto. Los míos que corretean todo el día por el jardín al aire libre, menos por la noche que duermen bajo techo...

¡Vaya que si conllevan responsabilidad, buf! Nuestro amor nació en Septiembre, un día 26. Pero me refería a otra cosa, te la contaré en privi, porque hay datos que no me gusta hablarlos en abierto. ;-)

Mis asuntos bancarios y de toda índole, jajaa, a la fuerza estarán cerraditos hasta el miércoles, día en que volverá el bullicio post vacacional, tras los días de asueto.

Y como ves, voy contestando tu post al revés, termino respondiendo a tu primer párrafo. Es ya de muchos conocido mi problema de recepción de mensajes, por lo que he constatado hoy también, algunos ni me entra el aviso.

De seguir así, tendré que hablar con gmx. ya que este foro no tiene la culpa, porque algunos sí que me llegan. Ya digo, misterios sin resolver, habrá que llamar al del Cuarto Milenio, ay, ¿cómo se llamaba el muchacho? Me hacía mucha gracia, porque todo, absolutamente todo le parecía muy misteriooooosooooo, jajaaaa

Me voy a pensar en las cenitas.

Un saludo cordial y ¡feliz noche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.