Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.722 / 9.002
#53769

Re: Me voy a Lisboa

Hay una cosa del cuadro que me llama poderosamente la atención. Si, pongamos para ajustar, entre 2000 y 2009, vinieron a este país varios millones de inmigrantes, el PIB per cápita no me cuadra, salvo que ahí contabilicen solo "a los nacionales"

Curiosamente el dato solo baja en 2009 y 2010 cuando todos los indicadores "micro" indican una reducción brutal de renta de las familias. De hecho, las ejecuciones hipotecarias vienen dadas por eso (y no han parado, por los datos que tengo, siguen a un ritmo brutal). Son datos que, comparados y hechos algunos cruces "no cuadran" demasiado bien. De todas formas, nos quedan aún unos añitos para ajustar y estabilizar los datos, ya se verá.

En lo de los inmigrantes, vamos estando de acuerdo. Pero los formados son una excepción puntual. De hecho, lo normal es que gente puntera en investigación, se vaya fuera de aquí, a pesar de que se mantienen otros muchos con un nivel bastante potente. Que lo tienen crudo en sus países, está claro.

Supongo que el futuro, a medio plazo, estará en la producción por la zona del Golfo (lo de Siria es una maniobra para pasar posteriormente a por Irán) e intentar abrir una nueva etapa más estable por la zona (y más conveniente a los intereses occidentales). Pero yo no descartaría ver un "repunte" en África si ciertas cosas cambian. Ligar la producción al lugar en el que se extraen gran parte de las materias primas para dicha producción no es un asunto descabellado y supone un fuerte ahorro de costes (ahora hay que llevar las materias primas a Asia, someterlas a un proceso de producción y trasladar el producto manufacturado al resto del mundo).

Ya se irá viendo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53770

Re: Me voy a Lisboa

Pues depende de tí que la cosa cambie.

Yo no entiendo al personal, la verdad. Curras 8 horas al día durante 5 días a la semana para que otro tío se gane una pasta y cuentas con los dedos de una mano al personal que se dedica a sí mismo y a sus finanzas una o dos horas a la semana... eso sí, "er furbo" que no falte.

Y no estoy diciendo que sea tu caso, que conste. Digo que, según te dedicas a currar para que otro se lo gane, deberías empezar a pensar en currar para tí mismo, al menos en parte. Como no te lo hagas tu...

Empezamos la promoción... se admiten preguntas de lo que queráis (veremos por dónde salen los tiros), procuraré contestar lo mejor que pueda a lo que tengáis a bien plantear. Eso sí, al que me pregunte los números de la primitiva lo mando a freir puñetas, avisados quedáis, jajajajaja. Tampoco admito peticiones tipo "quiero comprar XXX ¿a que precio compro y a qué precio vendo?.

Hala, todos a la vez, no... (conste que estoy haciendo una especie de experimente "sicológico" de esos).

En qué lío me he metido, Señor... jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53771

Re: Me voy a Lisboa

Estoy flipando, en mi ronda habitual de visitas a idealista he visto algo que me ha dejado flipado, en Marbella, zona centro, en concreto zona excelente y tranquila (y de lujo) piso de 320m2 a 400.000€

Y otras cosas por debajo de 150.000€ muy interesantes, concretamente 130.000€(a 1 minuto de la playa en pleno centro con dos dormitorios, sería aconsejable una nota simple porque no me cuadra), cuando aquí antes por menos de 240.000€ no comprabas nada ni en los barrios bajos.

Se nota que el inmobiliario va cayendo. Normal no hay crédito y la gente necesita liquidez....

#53772

Re: Me voy a Lisboa

ojo con estas cosas, te lo digo por experiencia. Que yo he visto "chollos" en la costa del sol en una zona que conozco muy bien y luego resulta que lo que es primera linea de playa es a un kilómetro de playa, otros que están dando a la carretera tal o cual y no se puede pegar ojo, otros que están en la montaña donde el aire se da la vuelta y cosas de ese tipo.

Y luego las cosas realmente buenas, leches! o no han bajado o han bajado muy poco ya que hay demanda. Si..., tal cual.

Un saludo opteronx4 (por cierto te hablo de la misma provincia pero pegando al este). Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#53773

Re: Me voy a Lisboa

Empiezo yo.

Consejo para no ser un memo.

En el día de ayer primera operación del año.

Se hace una compra y a verlas venir. Entretanto me pongo a trastear por la plataforma y en un breve momento de distracción le atizo al botón indebido y ZAS, operación cerrada en el peor momento. 70 € a.t.p.c.

Lo peor de todo es que viendo la evolución en la sesión, esos 70 fácilmente podrían haber sido del sentido contrario.

¿Qué hacer para no ser un tarugo?

http://i227.photobucket.com/albums/dd263/Heidirex/bangingheadagainstwall.gif

#53774

Re: Me voy a Lisboa

Compi, eso nos ha pasado a todos, yo el año pasado quise comprar 500 acciones y le di a vender y me vendieron las que tenía, de forma que para solucionar el tropel tuve que comprar 1000 que es lo que queria, pago de comisiones y enciam por temas fiscales me fastidió el invento. Total, un desastre.

Eso nos ha pasado a todos los que trapicheamos con esto.

Método, disciplina y tiempo

#53775

Re: Me voy a Lisboa

Mal de muchos... Pero ¿A QUE JODE?

#53776

Re: Me voy a Lisboa

Si..., jode tela, no veas lo que salió por mi boca. Menos mal que estaba solo en casa. Tómate 3 wiskis y ya verás como se ven las cosas de otra forma.

:-)

Método, disciplina y tiempo