Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.712 / 9.002
#53689

Re: Me voy a Lisboa

Rosas , arroz , Soja .
El problema no es y especialmente la acaparacion de tierras .
El echar a los lugareños es sobre todo porque lo primordial es el control del agua .
Una parte importante del conflicto israeli es por el agua .
El Tibet lo mismo .
Seguramente seria Etiopia que tiene muchos recursos hidricos un rama del nilo nace alli no es un desierto , seguramente menos que zonas del valle del ebro o de Almeria , pero con agua
se pueden cultivaer muchas cosas .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53690

Re: Me voy a Lisboa

Pues el craso error que estuvieron a punto de cometer con mi madre, q.e.P.d. lo tengo por escrito. Como era de esperar ellos se quedaron con el informe, claro, pero yo le había hecho una copia previamente... y lo guardo como recuerdo, por si acaso se me ocurre algún día la majadería de querer volver...

Si no llego a darme cuenta del error y le administran los citostáticos con la dosificación cambiada, se habría muerto mucho antes que lo que su enfermedad se la iba a llevar.

También tuvieron otros errores, como administrar un antibiótico sin hacer un antibiograma, hasta que comenzó una hemorragia, o administrar iodo a un paciente alérgico, dar el alta a mi padre tras anestesia total y se nos dormía por Pío XXII literalmente de pie... En fin, como para escribir un libro.

Un abrazo fuerte y gracias por tus alegres palabras para Karlicones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53691

Re: Me voy a Lisboa

Txuska

Debajo de todo lo que pones, subyace siempre lo mismo. La base, el inicio. Pocas cosas que hay son posibles sin que la gente tenga cierto nivel económico. Incluida la natalidad, aunque no lo parezca.

En cuanto a la llegada de inmigrantes, me temo que la demografía no era una de las metas que se perseguïan (no creo que fuese necesario "repoblar" España ni volver a hacer una especie de colonización de "zonas conquistadas a los infieles"). Yo me inclinaría más a razones económicas y de contención salarial (y, por tanto de inflación) para dar "puerta abierta" a todos cuantos vinieron y que, ahora, tiene el mismo problema que los de aquí.

En cuanto al PIB, no es precisamente que haya aumentado mucho. Si las cifras que tengo "en el coco" son buenas, aumentó algo así como 400.000 millones en cinco años, lo que no es demasiado para un PIB que está rondando el billón anual (ahora está bajando, lógicamente). Es decir, pasamos de 800 y pico mil millones a una punta de 1,2 billones en el mejor de los momentos (insisto, si mis números no fallan) y todo ello con un espectacular aumento de la deuda.

Todo lo cual, en parte, nos ha traido a dónde estamos ahora. Teniendo mucho cuidado con la apreciación, no hemos crecido en términos "absolutos", sino que hemos crecido a base de crédito y deuda. Y ahora estamos menguando porque lo que tenemos no da para pagar lo que tenemos que pagar. Es decir, no hemos hecho nada y volvemos al inicio (casilla de salida). Eso sí, con un montón de inmigrantes que lo tienen tan crudo o más que nosotros.

En fin, que esto de los números macro, dan para un par de tardes sentaditos en un sillón con un buen coñac en una copa, sobre todo si es en invierno.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53692

Re: Me voy a Lisboa

Tiene solución.

Como digo: devolver aquí la producción y fabricación de bienes de todo tipo. Porque si su mercado está aquí, y este mercado se acaba (las caídas del consumo son escalofriantes), no les va a quedar más remedio que cerrar aquí y allá.

Si somos uno de los países desarrollados con salarios más bajos y en otros países pueden fabricar y exportar con salarios que doblan los nuestros... ¿por qué no se puede hacer aquí? ¿qué clase de empresas tenemos?... (vale, no me contestes a la segunda pregunta...)

Es más, alguno no lo va a hacer por el bien común, eso ya han demostrado que les importa tres pepinos, lo hará por pura y simple supervivencia empresarial. Porque si se quedan sin mercado, tendrán que cerrar.

Y mira: empresas "de marca" que venden a precios de primer mundo, están vendiendo productos con una calida ínfima (no voy a poner marcas, pero lo he constatado en alguna que otra de renombre) y la gente será lo que quiera, pero tontos del todo no somos. Y no creo que quieran tirar la marca y volverse "chinos".

Así que hay algunos que no tendrán mucha opción...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53693

Re: Me voy a Lisboa

Y por hoy ya he leido y os dejo.

Me alegra saber que recuperaremos a un guiri en breve. Que el jefe "perderá la inocencia operística" y que las cosas mundanas siguen su curso con relativo sosiego.

Ah, el encargado de los sobres... no me ha llegado el mío de este mes, que se de por enterado, caramba... "sus aviso que cojo la recortá y se pué liar parda" jajajajajajajaja, o eso o ... tiro de la mantaaaaaaaaaaaaa, jajajajajaja.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53694

Re: Me voy a Lisboa

Creo que la canción la ha escrito una de las adolescentes que sale, estuvo ingresada en la unidad de oncología del Hospital y habló con Macaco para que colaborara, así como los niños, familiares y personal del Centro.

Me he emocionado al volver a ver el video, conozco muy bien este hospital pediátrico es de los mejores de toda España, los médicos son muy buenos y las enfermeras y auxiliares tratan con mucho cariño a todos tanto si son bebés como si son más mayores.

Un beso.

#53695

Re: Me voy a Lisboa

Anda que tú también anti, seguro que el "presunto vendedor" (digo presunto porque también he sacado la conclusión después de tu explicación que no tiene mucho futuro como tal) se quedaría con tu:

"perdona, pero no nos interesa, buenas noches".

Es que al pobre no le dejaste argumentar "nada" :DDD.

Pobrecillo ¿tú sabes lo difícil que es vender algo a puerta fria, templada o caliente, en estos tiempos que corren? seguro que era un chavalin jovencito y él que pretendía crear un ambiente de confianza diciéndote:

"Buenas noches, por fin hay alguien, es la tercera vez que he venido hoy..."

Hay que ver como eres, has frustrado una prometedora carrera de vendedor que seguramente tenía un contrato basura y que aunque venda mucho al final se acaba en un plis plas ;-)

Cordialmente.

#53696

Re: Me voy a Lisboa

Está todo fatal para la 1ª juventud que no tiene ni experiencia, ni donde hacer un aprendizaje y para los de la 2ª juventud que teniendo experiencia más que probada no hay donde demostrar nada.

Lo que digo siempre ya vendrán tiempos mejores.

Cordialmente.