Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.980 / 9.002
#47833

Re: Me voy a Lisboa

Es difícil no darse por aludido cuando hablan de tu suegro...

Te respondo yo porque segundos después de despedirse, desactivó su cuenta de usuario.

Un abrazo y S2 de parte de "Mit"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47834

Re: Me voy a Lisboa

Mit probablemente buscaría la hamburguesa perdida, puestos a buscar algo.

Estoy alucinando en technicolor...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47835

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por la aclaración a este punto, el que respecta a mi Mit, quien intentaba despedirse de todos educadamente y lo que dijo fue que había sido un placer conoceros. Pues sí que entra muy frecuentemente el chaval como para juzgarle por cliquear en un "contestar" o "contestar a este tema". ¡La madre que parió a Cenete!

Oye, por cierto, ¿habéis escuchado la oferta de Liberbank al 4.75%?... ¡Esto se animaaaaa! ¡Vamos a por el 5%!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47836

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Te envío un tupper ahora mismo, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47837

Re: Me voy a Lisboa

Claaaaaaaaro, como ha llegado la sangre al río siempre, pero si no me invitáis al desayunito ese, quizá sí preparemos las cruces...

Me voy que el perro no para...

Abrazos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47838

Re: Me voy a Lisboa

Por fin llego a la explicación. Esto de leer a ratitos libres es lo que tiene. Los mensajes dirigidos a "Mit" no nos llegan, Indig. Y ayer aluciné con tu respuesta.

Espero que haya quedado aclarado todo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47839

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón, los dibujos manga actuales son muy pobres. No obstante, marcos, heidi, tenían origen japonés, creo, pero eran buenos. Sí, me refiero a ese libro. Actualmente hay muchas lecturas, pero han perdido ese valor añadido que era la autenticidad de las historias. Hoy, a mi gusto, la dulcificación excesiva de las lecturas les resta capacidad educativa. El lobo feroz esta censurado, ya no es tan feroz. A los niños ya no se les cuentan historias sobre casos reales y se les enmascara mucho el mundo real. Cuando repaso los libros de Dickens, de Blasco Ibañez, veo la crueldad de las condiciones de vida de antaño. No veo en los libros infantiles que se refleje la tragedia del paro, del hambre de la necesidad que las familias a veces ocultan. Corazón no es un libro de lectura alegre, es muy agridulce, es la vida real, en esa época, pero no oculta, no engaña, no endulza la realidad.
Cuando repaso el pájaro verde, es la misma realidad, la carestía, la falta de dinero, la miseria, la mayor educadora que existe. Eso nuestros hijos lo han perdido. Ya no se les enseña ni la muerte de la madre de bamby por ser demasiado cruel.
*******************
Bueno, me dejaban comer Phoskitos en ocasiones especiales, cuando cumplia años o sacaba muy buenas notas. Es más, en los Maristas donde estudié, el director nos daba caramelos a los que sacábamos buenas notas. Cada dos sobresalientes puñado de caramelos. Era difícil lograrlo, pero si lo hacías todo el mundo te felicitaba. Hoy, los héroes de los niños son los amiguitos traviesos. Los “empollones”, son relegados y excluidos, casi nadie se acuerda de ellos y pocos valoran el esfuerzo.
Me encantaban los tigretones y los Bony que eran mis favoritos, pero no por el dulce que no me comía, sino por los cromos y los regalos que llevaban auténticas maravillas. Las Panteras no me las compraban, en esa época mis padres como muchos otros eran demasiado tradicionalistas jajaja.
********************
Cierto, la abeja Maya y su inseparable Willy, tenían argumentos muy valiosos. Uno de ellos era el peligro y la prudencia. Recuerda a la araña tecla que se los podía comer. No ocultaban los peligros de la sociedad. Aunque muchas veces la música de terror quitaba el sueño a más de uno, les daba la lección de la prudencia y la desconfianza hacia los desconocidos y el peligro.
Para nada como los mangas, que hasta la muerte no tiene importancia pues resucitan antes de finalizar el episodio jajaja.
**
Bueno, yo en principio no tengo nada contra las hamburguesas, si contra la política de los Mc Donalds o Burguers.
Con los niños es un poco diferente. Ellos comen lo que se les dice. Si encima les das un juguete y les ofreces diversión quieren más. Si la televisión les mal educa, luego tienes un problema. Esa manipulación, logra hacerlos dependientes de un producto. El abuso de este tipo de comida a base de hamburguesas, patatas fritas chip, helados y nada de fruta y muy poca verdura es peligroso. Cuando te descuidas quieren ir siempre, celebrar allí sus cumples y todo lo demás. Eso ya no nos gusta tanto.
Hombre, lo de la supernani esa me ha gustado. Creo que también hay una serie que educa a los perros. Salía un hombre con barbita que educaba a los canes. ;D De todas formas a mi me da que todo eso son teorías. Cada niño o cada BIM son mundos diferentes con mentes diferentes y maneras de ser diferentes.
Si, con lo del coyote quedó demostrado que la marca ACME era una porquería de marca. La mala suerte y la venganza del guionista hacían el resto, y el pobre coyote aun no salía de una ya se metía en otra. Si no fuera por que los dibujos no mueren, a partir del primer minuto ya solo estaría el correcaminos mic mic.
********
******
Jajaja, sí, eso es típico de los “perrillos”. BIM es joven y lo que hace es normal, demuestra su salud y sus ganas de dar caña. Podéis intentar ponerle un poco unos límites. Nosotros con el niño que aun no sabe hablar le hemos puesto unos límites de adonde puede o no subir. De momento los respeta. Cuando se salta alguna prohibición sabe que hay un castigo como un cuarto de hora cara a la pared que se pasa llorando. Da mucha pena, pero incluso en la guardería nos felicitan por el comportamiento del niño, que en caso de ser reñido en ocasiones se autocastiga y no repite la mala acción.

Prueba a poner cara de enfado cuando hace algo que no te ha gustado y que sea inmediatamente después de la acción de el. Al principio cuesta, pero igual te sorprenden los resultados. No obstante nuestra experiencia con animales no es pequeña, es nula, jajaja.
Me ha encantado tu frase:
Estoy total y absolutamente convencida que el Santo Job no tenía perro en casa, es la frase del día, mágnífica.
**************
Las obras en casa uffff. Nosotros no hemos tenido aun pero recuerdo las de mis padres y es terrible. Encima si el obrero es tranquilón da la sensación de no terminar nunca. Y la suciedad que dejan, a veces te hace pensar que mejor no llamarlos o llamarlos en vacaciones pues se hacen insufribles.
No te preocupes por el dormir. Yo tampoco lo tengo fácil, y hay día con más y día con menos tiempo para contestar. Lo importante es estar ahí y disfrutar de la vida y de los que no rodean animales o personas jajaja.
**************
Un fuerte abrazo a los tres. Recuerdos a BIM, y una cara malumorada si lo hace mal y una contenta si lo hace bien. Recuerdos

#47840

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, dejemos las cosas claras y el chocolate espeso. Al César lo que es del César. No es que me meta con todos los dibujos nipones, pobres creadores japoneses, jajaja; No, no van por ahí las cosas. Solo me refería a los "Manga-ntes" XD, que si a los nipones les gustan, pues bueno, para ellos. Sé que tienen muchos seguidores en nuestro país, me lo ha dicho también la cariñosa y siempre amable compañera forera Julema, pero a mí me gustan otro tipo de dibujos animados más dulces, con más alma y que enseñen a los niños los valores fundamentales de esta vida, mientras se divierten viéndolos. Ahora pienso que, por ejemplo, Mazinger Z y Koji Kabuto o como se llamara el muchachito y la sensualona "robota" jajaja, Afrodita A me gustaban también, sobre todo lo de "puños fueraaaaa" y la verdad eran un poco brutos peleando y destrozando monstruos. También eran japoneses, y sí que me gustaban. Solo era una opinión sobre los Manga, pero vamos, como toda opinión, absolutamente cuestionable y nada imparcial. Te reconozco aquí que no nos oye nadie, que la araña Tecla me acongojaba un poquito, jajaja... Pero también las apariciones espontáneas de la Srta. Rottenmeyer toda vestida de negro me asustaba un poco, la verdad, jajajaaaa. Ni por la una ni por la otra me traumaticé. Cosas bastante más duras tienes que vivir con posterioridad. Más vale que nos enseñen a dominar nuestros miedos desde pequeñitos. *** ¿No se les enseña la muerte de la madre de Bambi? Disculpa, me podrías explicar ¿por qué se considera hoy en día que es cruel? La Naturaleza es sabia y en ocasiones muy dura. Cuando BIM persigue a un ratoncillo, reconozco que algo de pena me da el pequeño roedor, pero comprendo que es su instinto, no puedo ni debo luchar contra él. La verdad es que sería una tontería, porque si lo lleva grabado a fuego en su instinto animal, siempre que vea un ratoncito, conejillo o pajarito, se lanzará sobre él. Sobreviven los más fuertes -es ley natural- y esto es algo que un niño debe aprender. No comprendo que a los niños se les oculte la realidad de la enfermedad, el envejecimiento o la muerte. Son procesos naturales, pertenecen a la vida misma. ¿Para qué se dulcifica artificialmente la realidad vital? Supongo que se podría establecer un paralelismo entre este déficit de dosis de realidad en la educación de nuestros pequeños y la obsesión que tienen algunos, antes famosetes ahora mucha gente de a pie, de inyectarse todo tipo de sustancias, incluso toxinas bajo la piel, con objeto de aparentar menos años de los que en realidad se tienen. No lo entiendo. Por mucho que te estires la piel, por dentro vas a estar igual. Una cosa es la presunción, la búsqueda de una leve mejoría en la belleza que cada individuo tiene y otra muy distinta el intentar escapar por todos los medios de un envejecimiento seguro. Es tan absurda esta obsesión, como la de querer aparentar lo que no se tiene, fardando frivolamente intentando epatar a todo bicho viviente. Antes o después se descubre el pastel y se hace el mayor de los ridículos. Tiene que haber de todo en esta vida, ¿qué se le va a hacer? Solo espero que no se esconda a los niños demasiado el dolor, el llanto, la tragedia, no vaya a ser que cuando se hagan mayores, les sobrevenga de pronto, de golpe y porrazo, tal cúmulo de experiencias negativas que no sean capaces de reaccionar a tiempo y salir airosos del entuerto. Exactamente diría lo mismo en cuanto a dar al sufrimiento el valor que tiene. Esta sociedad dulzona ha olvidado que nos guste o no, esto es un valle de lágrimas, con momentos maravillosos de vez en cuando. Valoremos todos ellos en su justa medida, disfrutando de lo bueno y aprendiendo de lo malo. Nunca se deja de aprender, nunca... o no se debería. Leo el párrafo siguiente, el de los empollones y me ha embargado un halo de tristeza. ¿Tampoco se valora el mérito de sacar buenas notas entre los colegiales? Vamos a ver, siempre ha habido empollones un puntín repipiolos, pero en el cole nos enseñaron a admirarlos, a seguir su ejemplo... En fin, veo que muchas cosas han cambiado desde que salí de mi cole y no siempre para bien. Espero que, por lo menos, los padres en casa tomen conciencia de todo esto y puedan compaginar su vida laboral con la familiar de manera que consigan educar a sus hijos en los valores que realmente merecen la pena, abriendo los ojos de sus niños a la realidad y no maquillando todo lo negativo, triste, decepcionante de este mundo. Porque si no, vamos a hacer una sociedad de blanditos que dentro de unos años solo van a saber llorar y llamar a mamá... *** Oye Rifiil, que lo de las hamburguesas iba de broma. Es cierto que he comprado un paquetito de acciones y que me acaban de abonar dividendo (realmente el divi en esta acción es lo de menos, sea dicho de paso), pero donde esté una buena fabada, una paella, un gazpacho, un marmitako, una ensalada, la fruta y la verdura, un buen chuletón de Ávila, el maravilloso marisquito gallego y un vaso de vino para andar el camino, entre otras viandas, ;-) que se quiten las comidas basura, etc. Lo que sí es verdad y lo digo en serio es que la publicidad engañosa, venga de dónde venga hace daño. Los niños, como tú y yo, estábamos deseando de que nos dieran el pastelito industrial de turno, por los cromos, las pegatinas o el regalito que fuese. ¡Era todo un juego! Y por lo que veo ese mismo truco sigue funcionando con las comidas "Felices" y, sinceramente, no me extraña porque el niño tiene una inmediata asociación entre comida y juego, demasiada tentación para no probar suerte y picar, y va en ello su salud... y en exceso todo es malo. Tampoco voy a ir de radical por la vida y no permitir que un niño vaya un día a la hamburguesería de la esquina con los amigos y se coma un "Macnoséqué" o a algo así. (Ni flores de los nombres). Todos hemos comido alguna cosa rara en nuestras vidas y quien esté libre de "bocado" que arroje su primera piedra. *** Sin lugar a dudas, las teorías de la educación y la Pedagogía en general, son demasiado extensas como para poder resumirlas en un programa de la tele de 20 minutos dónde supuestamente educan a niños, jóvenes, canes y hacen de ellos unos panes benditos, cuando antes eran revoltosos los unos, respondones los otros y agresivos los terceros. De ahí que la educación sea todo un arte y no sirvan siempre los mismos métodos para cada individuo. De hecho, mi madre me decía que educabas a dos hijos por igual, intentando hacerlo lo mejor posible con los dos y uno te salía bien, estudioso, responsable, buenecito y formal y el otro, vete tú a saber... Perseverancia y paciencia y saber elegir el método con cada uno y en cada momento. Buf, ¡qué difícil y qué grandísima responsabilidad! Por eso también admiro mucho a los que sois padres y lo sabéis hacer tan bien. *** ¡Ni me hables de BIM! Hoy ha vuelto a encontrar el rollo de esparto. Mientras los obreros estaban en el baño y yo en la cocina, lo ha destrozado y repartido por toda la casa, incluído el pasillo. Ni te cuento la vergüenza que he pasado para entregar la enorme bola de pelos de esparto chupeteada al constructor, que partido de la risa, me dice: "Veo que tenemos un futuro albañil de primera, con 11 meses y ya nos está intentando ayudar a empapar el esparto". ¡Dios mío, qué corte! Menos mal que se lo ha tomado a bien, porque les ha destrozado el rollo, jajajaaaa También yo te voy a felicitar por la educación que estáis dando a vuestros hijos, que el niño ya se dé cuenta de lo que ha hecho mal es impresionante. ¡¡Pero si es muy pequeño todavía!! Los de la guardería tienen que estar encantados con él... ¡y con vosotros! Te aseguro que voy a intentar lo de poner cara de enfado cuando haga algo mal. Veremos qué hace. Me doy cuenta de que me observa atentamente mis expresiones y que puede llegar a entender no solo lo que expreso vocalmente, sino mis posturas, mis gestos, me observa mucho, es un perro muy atento y bastante más inteligente que el otro pastor que tuvimos. A veces, tengo la sensación de que se percata hasta de lo que pienso. Por ejemplo, tuve una llamada telefónica hace un par de semanas, con una noticia muy triste y aguanté el tirón hasta que colgué. Entonces me senté en el tresillo y recé, aguantando las lágrimas. Otras veces cuando me siento ahí, salta y empieza a mordisquearme como diciendo "levántate, salgamos al jardín a jugar", pero esta vez, se aproximó dulcemente, me puso el cabezón encima del regazo y se quedó un rato largo mirando hacia arriba, buscando mis ojos. Pensarás que estoy loca, pero tuve la sensación que entendía mi dolor, que intentaba consolarme... Me emocionó. Vivir con un perro es toda una experiencia, se lo recomendaría a casi todo el mundo, si bien es cierto que, dependiendo del tipo de casa, de familia, de carácter de los dueños, de capacidad de ejercicio, de tiempo libre y de ganas, recomendaría una raza u otra... O ninguna... Creo que se lo recomendaría incluso al Santo Job, jajajaaaa, ;-) Estoy con ganas de tener un segundo perro. Estoy pensando en uno más pequeño, más familiar, más suave de carácter. Había pensado en Cotón de Tuléar, pero hay muy pocos criaderos en España y los que trabajan de una manera muy profesional y son más o menos conocidos, están lejos de mi casa. Al final, no sé en qué acabará la cosa. Primero que acaben las obras, jajaja, que me tienen frita con tanto cemento y suciedad por todos los rincones de la casa. Si no te has metido en obras.. ¡No lo hagaaaaaas! Todavía estás a tiempooooooo, jajajaaaaa Ya te contaré si quedamos satisfechos con el cambio, por ahora está quedando bonito. Ayer me llamaron, que los de Jacuzzi llevan un retraso en los plazos de entrega de casi un mes, así que probablemente hasta finales de octubre no tendré terminada la obra. Si lo sé no vengooooooooo... XDDDD ¡Un abrazo fuerte para los cuatro!

BIM intentando husmear el material de la obra, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.