Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.771 / 9.002
#46161

Re: Me voy a Lisboa

Acepto el desafío de ponerte al día en finanzas. Me gustan los desafíos.

Vamos a lo que preguntas. En cuanto a los bonos convertibles de Caixabank, doy por hecho que provienen de una conversión de preferentes. Si mal no recuerdo, su rentabilidad es del 5% (si estoy equivocado me lo dices). A partir de ahí, consideraciones van:

1.-Hoy en día, encontrarás pocas cosas fuera de bolsa que te den un 5% (quizás deuda pública y algunas emisiones de deuda corporativa que pagarás, sin duda, por encima del nominal), por lo cual, las mantendría hasta vencimiento.

2.- Considerando el nominal y teniendo en cuenta que el BCE ha bajado tipos hace poco, la cotización de tus convertibles debería haber subido (compruébalo). Si tenemos en cuenta que, posiblemente el BCE vuelva a bajar tipos, yo esperaría a ver.

3.- Teniendo en cuenta que, con lo que tienes en la mano acabarás teniendo acciones de Caixabank que, para bien o para mal, parece ser una de las más "saneadas" en España, tampoco parece una mala inversión de futuro, la bolsa tiene mucho camino por delante para mejorar y podrías llevarte una sorpresa, en esta ocasión, en un sentido agradable.

Por ello, si no te hace falta el dinero de forma inmediata, yo no apretaría el gatillo. Como digo siempre, el dinero es de cada uno. Pero la fiebre y los apuros no suelen ser buenos consejeros económicos.

Tienes que ver si puedes estar tranquila, pensar con sangre fría y no dejarte llevar. Al fin y al cabo, rentabilidad te están dando, compárala con alguna otra cosa que puedas tener por ahí y saca tus conclusiones (si por el capital que tienes en convertibles te darían una rentabilidad igual o superior con otro producto).

Y creo que todo esto lo he puesto antes por aquí a otra gente.

Aquí estamos, tu pregunta.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46162

Re: Me voy a Lisboa

" yo no apretaría el gatillo".

Normal. Corporativismo. jejejejeje.

Saludos.

#46163

Re: Me voy a Lisboa

Lo de Reverte normalmente es bueno, con eso ha acertado de pleno. Veremos si nos ponemos "en la media europea" en número de políticos. Claro que, esto no interesa a los españoles, estamos iniciando la liga, caramba.

Espero que alguien se lo haga llegar a marianico.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46164

Re: Me voy a Lisboa

Anda, ya.

Con Gas me teneís contento con esas ánsias bajistas, jajajajajajajaja.

Y para la pasta que tengo en la Caixa... pues como si me diera el aire, la verdad. Es más, ahora que lo dices, cachis, no me pagan, caramba, jajajajajajajajaja.

Sinceramente, dime. Si tienes un activo AHORA MISMO que te da una rentabilidad del 5%, ¿desharías posiciones?

He puesto mis consideraciones. Que los críticos pongan las suyas y las fundamenten, caramba.

Voy a tener que ir a la quedada esa... con el trabuco del abuelo, jajajajajajaja.

Suerte a todos.

Edito; y déjame la gata y el gatillo quietos que, son felinos y arañan, jajajajajaja. Menudos son ellos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46165

Re: Me voy a Lisboa

Ya te lo he mandado, reenvíamelo a ese de gmail.

Si, he estado de vacaciones 1 semana en Málaga, y me he pasado por Graná un par de días y en eso me lo han cerrado. Al menos tienen la decencia de que lo devuelven para que sepa el que lo envia que no ha llegado, creo. Menudo cabreo tengo. Alguien también de aquí me envió algo preguntando por la CAM y no recuerdo quién es y estará pensando que soy un desalmao insensato.

Ya se que Lliki se ha lesionado, ¿está mejor? hablé con el hace un par de semanas.

Mándame eso que mañana mismo lo miro sin falta, La junta esa de accionistas se reparte dividendo?

Ya vamos por Enero, dile al lesionetis que furule con la lotería que ya no sé como salir de pobre.

Abrazos

Método, disciplina y tiempo

#46166

Re: Me voy a Lisboa

Enviado el mail nuevo, efectivamente en gmail.

Me estoy curando el cabreo a base de roscos de Loja que me ha regalado mi cuñada y vino de Cómpeta. Parece que la cosa funciona.

Método, disciplina y tiempo

#46167

Re: Me voy a Lisboa

Lliki ya veo que sigues vivo :-)

¿has solicitado ya la paga? hazme caso y aprovecha, igual cuela.

Ya estoy de regreso. He retornado sin ganas de hacer nada, con una lista de cosas pendientes y no sé ni por donde empezar.

Mira a ver si la lotería me saca de pobre ya...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#46168

Re: Me voy a Lisboa

Muabdi, si te van mal las finanzas alguna vez, puedes ejercer de pitoniso y tendrías un gran futuro. Yo casi que me declino por lo que has apuntado. En primer lugar el cupón es al 6% pagadero trimestralmente y como bien has deducido los bonos provienen del canje de las participaciones preferentes del Monte, en el mes de junio. Existen 2 ventanas de conversión a acciones, una en junio de 2013 y otra en junio de 2014. En diciembre de 2014, ya sería obligatorio cambiarlas por acciones, que se valorarían teniendo en cuenta la media ponderada de las cotizaciones de los últimos 15 dias, aunque existe un límite, creo recordar. Hasta ahora estoy intentando recuperar el 100% del nominal por medio de reclamación al banco, ya que no aparece ningún tipo de orden de compra de valores por mi parte. Hasta hace unos días, se han estado cotizando casi al 96%. Las podría haber vendido pero, como tú bien dices, el cupón es bastante atractivo, y de momento voy a cobrar el cupón y a vérmelas venir. Actualmente no me sobra el dinero, pero tampoco tengo urgencia en vender. Hasta aquí bien, pero hay algo que me preocupa y es que la entidad puede cambiar la fecha de conversión a placer, y también dejar de pagar intereses. Ya eso me mosquea más, pues no tengo ni idea de cómo funciona el tema acciones, y más con lo revuelto que está el patio financiero. Tranquiliza saber que Caixabank está en una buena posición y que no piensa pedir ayuda al FROB, o como se llame. Hace unos días han caido bastante y se han situado sobre el 86%, pues el Santander que estaba contratado por Bancavívica como cuidador de los bonos, ha dejado de comprar, pues supongo que ya habra llegado al 10% que estaba obligado a comprar.
No se si te habré sabido explicar el tema, pero es que tampoco llego a mucho más. Como bien dices tu y soldado, a mi tampoco me gustaría tirar del gatillo, con perdón. Y después de este tocho que te he largado, a ver cuál es tu opinión experta, que ya te la agradezco de antemano. Un cordial saludo.