Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.753 / 9.002
#46017

Re: Me voy a Lisboa

No pasa na.

Lo de gato friki sí me ha gustado, jejejejejee. Y aquí ya sabes que el personal le saca punta a todo, que esto tiene un peligro que pa que.

Que te voy a contar yo, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46018

Re: Me voy a Lisboa

Al inicio, durante el proceso de aprendizaje, las novatadas me salieron por encima de los dos millones de las antiguas pesetas. Creo que es eso lo que preguntas.

Actualmente, si alguna me sale mal es porque casi que la busco. El riesgo ahora mismo está controlado. Serían operaciones tipo EZE y UBS. Si te salen bien, te llevas una pasta y si te salen mal... pues palmas. Pero no porque no vaya avisado, simplemente, de vez en cuando me permito abrir alguna de esas. Creo recordar que la última fue la de Sogecable, mil y pico aurelios del ala. Estaba prevista la OPA, me metí contando con ello y el precio de la operación fue por debajo de mi precio de entrada. Deshice posición y a otra cosa.

En valores grandes, no suele pasar. En los que hago trading, puesto que opero con poco movimiento (entendiendo por tal poca necesidad de subida en el valor).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46019

Re: Me voy a Lisboa

No problen, en enero están todas las huertas libres y con unas tiendas de campaña todo solucionado. Eso sí, igual amanecemos como muñecos de nieve jajaja.

#46020

Re: Me voy a Lisboa

Acaban de enviarme un chiste gráfico muy representativo de ese tipo de padres que consienten todo porque el niño no tenga rabietas y delegan en los demás la educación de los niños; son más que gilipollas llegan a giligallinas

#46021

Re: Me voy a Lisboa

Ya veo que estais hablando de finanzas y esto es para leerlo despacito desde el principio para enterarme bien.

Un abrazo Karli

#46022

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Cooooooooooooooooooooooooooooooooño!!! Eso son las siete vidas de la gata y las de unas cuantas panteras.

Si no te llevó a perder la moral y sigues ahí, tiene mérito lo tuyo. Yo me hubiera tirado por la ventana en ese mismo momento.

A finales de 2006 decidí vender todo el pescado porque tenía la impresión de que la borrachera tocaba a su fin. Me fue bien pero como a todo el mundo. Todo subía.

En 2007 como me empezaba a aburrir decidií apuntarme al trading, pero mal, con poco dinero y cuatro o cinco valores y para rematarlo comisiones no muy altas pero poco recomendables para el fin persegudo. El intradía era casi un milagro, más bien intrasemana o intraloquesepudiera y pérdidas limitadas. No me fue mal ni bien. Creo que empaté o perdí poca cosa. De haber segudo tus recomendaciones hubiera ganado algo.

Al final del año empezé a pensar que ya no estabamos en el ocaso de una borrachera sino algo bastante más gordo, sin pensar ni por asomo a lo que hemos llegado. Desde entonces me he dedicado a ver los toros desde la barrera.

Supongo que me vuelvo a aburrir y este mes de agosto he decidodo volver a las andadas, cosas de las vacaciones, pero con más dinero, concentrado en un sólo valor y con mejores comisiones. El problema es que de los 31 días me he pasado los primeros 21 holgazaneando y los diez restantes mirando sin ver nada, salvo uno que entré y di un buen golpe. Supongo que la suerte del re-principiante.

¿Cómo lo ve el oráculo? ¿Soy yo que no me entero de la misa a la media o es que realmente en las dos últimas semanas de mes no había casi nada que rascar?

#46023

Re: Me voy a Lisboa

A eso me refería. Si vas a largo y tienes una operación abierta en la que, pongamos, doblas el dinero, no la deshaces y, a partir de ahí esto se repite en un ciclo "natural" en bolsa, entiendo que no aprovechas la oportunidad.

Ahora, planteado como rentista, no me queda más que aceptarlo. Ahora, si me lo permites, para el futuro, al igual que la operación que antes le he puesto a Lliki, considera algo simple: tienes cierto número de acciones en las que ganas dinero (pongamos un 25%). Si ahí las vendes y das con el movimiento antes de la bajada, podrías reabrir la posición e incrementarla en lo que has ganado (un 25%). Eso supone poder adquirir un número mayor de acciones y, por tanto, aumentar tu renta en forma exponencial y no aritmética.

Creo que es un planteamiento comprensible y es a lo que me estaba refiriendo en los post anteriores. Tampoco pretendo que la gente se tire a la piscina en vacío y comience a hacer trading. Simplemente intento orientar al personal con ideas y mostrando caminos, mejoras posibles en la gestión del dinero. Luego, la pasta es de cada uno, es coger un folio y hacer números.

Tampoco dudo de la amortización de las acciones. Simplemente, insisto, es que la gente intente pasar de una canica a un balón de playa. El dinero debe generar dinero. Como rentista, "tu trabajo" sería aumentar tu renta. Si mantienes el número de acciones, tu renta será lineal, si las aumentas, tu renta será exponencial.

Espero haberlo explicado bien.

Por "mis manos" ha pasado alguna gente que otra (creo recordar que he puesto algún caso por aquí hace muchos post y muchas páginas). La gente espera hacerse con el deportivo ese en bolsa sin esfuerzo, pero lo cierto es que el dinero que te ganas hay que trabajarlo. Cuesta lo suyo. Si esto te gusta, el esfuerzo es menor. En mi caso personal, posiblemente porque llevo muchos años siguiendo esto y porque me gusta, mirar un gráfico y luego otro y luego otro en distintos minutajes y "tirar rayas" no me cuesta demasiado hoy en día. Lo complicado de mirar gráficos es ver lo que hay de verdad y no lo que uno quiere que haya.

Y se lo ponía a Sujeto, procuro acercarme al mercado con humildad, con los pies en el suelo. Si llega el día en el cual el éxito se me sube a la cabeza, ahí estaré acabado.

Y el camino hasta aquí ha sido largo, muchas horas de lápiz (me gusta más que el bolí), de calculadora, de cálculos sobre cálculos, de previsiones que luego fueron retocadas, de objetivos que no se cumplían, de hacer gráficos a mano, de mirar y remirar los gráficos hechos a mano, luego los gráficos en la pantalla, de probar un sistema, perfeccionarlo por el camino, ir poco a poco partiendo de la canica (mi primer salario trabajando unos días de mi primer mes de curro en mi vida fueron 15.292 pesetas, aún lo recuerdo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46024

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, aquí sigo. Y, si me lo permites, aquí pienso seguir, aunque, esto, claro, nunca se sabe, no depende solo de mí, jajajajajajjajajaa.

La verdad es que, desde finales de 2003 hasta comienzos de 2007 la cosa fue relativamente sencillita, era comprar y, como todo subía, era alegría tras alegría. La gente se olvidó pronto del desastre de las .com entre 2000 y 2003. De la crisis rusa anterior, del LTCM y de la crisis asiática, nadie se acordaba, fueron borradas como el efecto tequila. Y vino 2007 y la "selección natural" hizo una purga de mercado como pocos recuerdan. La preparación y los medios fueron los que determinaron, en gran medida, los que sobrevivimos (por ahora). Y eso que el doble techo se cantó por activa, por pasiva y por perifrástica. Claro que al doble techo de mercado le sobrevino luego lo que todos sabemos.

Y como he puesto, yo tambien empecé en el "intraloquesepudiera". En aquellos tiempos la operativa más favorable que podías desarrollar era la llamada telefonica a tu sucursal bancaria cuando te conocían (no existía el internete). El extracto de la compra tardaba una eternidad en llegar y la orden iba "casi a ciegas" puesto que tampoco disponías de tiempo real. Cuando veo lo que tengo ahora cuando enciendo el PC y pienso en lo que tenía y en la operativa "pre-diluviana" lo mejor que pienso es aquello de "p´abernos matao".

Entre 2007 y ahora, algo se ha ido ganando por el camino. No ha sido la "exuberancia irracional", pero con dedicación se le han ido rascando euros al mercado.

En cuanto al mercado... lo he puesto y lo pongo. Creo que hemos visto el suelo y, a tiempo de ahora, lo hemos dejado atrás. Lo cual no nos va a evitar algunos sustos por el camino. El mercado enseña su camino para cuando la cosa se normalice en un futuro que no está demasiado lejano: hace dos semanas, era verde sobre verde. Lo lógico a eso fue la corrección. Como he puesto, abrí posiciones, deshice un par y he abierto el jueves una nueva posición (por ahora he acertado).

Y mi percepción personal es que nos iremos a buscar el 10.000 del índice a nada que las cosas vuelvan a su cauce (no en una semana, si lo hiciera sería un desastre). Las empresas no pierden dinero, ganan menos. ¿Ganan menos o esto es lo normal?. Si tenemos en cuenta que lo sucedido entre 2003 y 2007 "no era normal", podemos determinar que lo actual "es lo normal". A partir de ahí, si las empresas reducen deuda (que es lo que está pidiendo a gritos el mercado) y en ello están, la fiesta podría estar servida. Habrá sectores que lo tengan un poco más crudo (construcción por los recortes del presupuesto y banca aunque esta con matices), pero habrá fiesta. El mercado está enseñando "la patita" para los que lo quieran ver.

Y esta, es una opinión tan buena o tan mala como otra cualquiera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -