Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.754 / 9.002
#46025

Re: Me voy a Lisboa

Tranquila, que te había entendido de sobra a la primera.
Quise hacer la broma al hilo de los "requisitos".
Supongo que tu cara al ofrecerte el MIFID ya relleno, sería un poema.
Las mujeres nos sois nada predecibles. Ese es nuestro problema.

Un saludo.

#46026

Re: Me voy a Lisboa

Oído cocina.

Jlazaro, vamos encargando el trineo con tres plazas: batallón madrileño + patachula. El general Bonafidei creo que atacará desde más al norte.

Un saludo.

#46027

Re: Me voy a Lisboa

Para enmarcarlo.

#46028

Re: Me voy a Lisboa

Por lo que a mí respecta, salvo contestar y dar mi opinión, el tema está zanjado. Me dio la sensación que la gata sobre el tejado de intradía loaba el largo placismo y me llamó la atención, pero ya sabes que aquí toses un día y surguen doscientos posts, ;-)

Un besote guapa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46029

Re: Me voy a Lisboa

El chiste es gracioso, de hecho me parece muy bueno, como el de la rifa de la pastillita del otro día, pero no hay que olvidar que en algunos casos un psicopedagogo puede ser más que necesario.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46030

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, no tuvo el valor de ofrecérmelo a la cara y me lo envió por mail, jejeje. Pero le contesté a vuelta de correo virtual en tono "Karlicones mosqueada".

-"¿Unas "preguntitas sin importancia" dices? ¡¡Esto es un Formulario MIFID como una casa!! Y para más INRI está rellenado faltando a la verdad, algo que, por otra parte, de vosotros no me sorprende, habida cuenta de la fatídica experiencia de mi padre con vuestra entidad..." (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, añadí a continuación la descripción detallada del engaño a mi padre, que le había dejado como ya sabes, con un agujero considerable en su patrimonio.)

Y tuvo la osadía de insistir con otro mail, diciéndome que si me negaba a firmarlo, podían dejar constancia de que me había negado a realizar el test. ¡Hace falta caradura!

Obviamente le contesté, que me negaba a firmar algo no rellenado por mí, ya que puedo leer, comprender y escribir, ya que analfabeta no soy, y que además que quien lo había rellenado (más que probable ella misma) mentía más que Pinocho, y con mi firma admitiría las mentiras ajenas, haciéndolas mías en un posible pleito y que sin ser muy inteligente, tonta de capirote tampoco soy.

Lo que me gustaría a mí es haber visto su cara cuando leyó mis respuestas, ;-)

Supongo que esperarán una generación para intentar estafarme como a mi progenitor, cuando ya sea una anciana. Dí que para entonces, espero haber podido vender hasta la última de las acciones y por tanto, no tener nada que estafar en sus maléficas arcas.

Un saludo cordial y ¡feliz día! Hoy hace un día aquí, sencillamente maravilloso, sol, cielo azul, y una brisa superagradable. Después de Misa, me voy a dar un segundo paseo de los que hacen historia en la "Historia Reciente de los Paseos".

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46031

Re: Me voy a Lisboa

Pues ya puedes ir preparando un par de mantas de Pura Lana Merina Virgen para Don Friolero. Imagina si siente frío en esta, su tierra, cómo lo va a pasar cuando sienta en su carita un par de copos de nieve. ¡¡A mí no me lo desgraciéis, eh, que luego me hace falta para ir a luchar comisiones por los bancos!! jajajaaa ;-)

Ya le veo al no susodicho pero susosobreentendido haciendo la Ruta de la Lana, jajaja. http://www.cifuentesnet.com/rutas/lana/rutalana.htm

"La ruta de la lana parte desde Alicante y en su camino hacia Finisterra deja atrás las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, y Burgos donde se une al Camino Francés, aunque se cree que originariamente arrancaba desde Monteagudo un pueblo de Cuenca del que era vecino Francisco Patiño, un peregrino con una bella leyenda."

Para quien le interese ampliar información: http://www.decuencaasantiago.org/rutalana/patino.php

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46032

Re: Me voy a Lisboa

Héte aquí que yo tengo la sensación y como sensación que es, por definición menos objetiva que cualquier otra realidad, que la idea de nuestro inversor es preciamente hacer rentista a su prole y para ello se necesita, dinero, paciencia, bondad de corazón y un poco de experiencia. Y guardar, guardar, guardar porque ya dice el refrán que "quien guarda, haya". El sabio refranero popular obvia los múltiples avatares del camino, y que te puedes encontrar con un par de HdP que al final de tus días te quita todo lo guardado. Pero bueno, seamos optimistas y astutos...

En cualquier caso, la idea que le propones, sin menospreciar en absoluto lo que muchos otros inversores hacemos -porque si no lo viéramos bien, no lo haríamos-, me parece genial.

Como la vida da muchas vueltas, las circunstancias e intereses en 15 años (más o menos) pueden variar como ni nos imaginamos ahora mismo y además, si no estás muy al loro, no siempre se pilla el momento ideal para salir y posteriormente entrar, hay que SABER verlo y dudo mucho que todos los seres terrenales lo vean como un profesional o como alguien que tiene horas de vuelo. Diferenciaría muy bien, aunque fuese por privado a un inversor de otro. Más claro ya no lo puedo expresar. Ya sabes eso de "yo soy yo y mis circunstancias" y a veces, éstas son más convincentes que "yo", o que lo que hoy en día, "yo" se plantea como bueno.

Me hablas de un crecimiento exponencial. Un inversor generacional no tiene un crecimiento lineal de sus ahorros o de lo heredado, en definitiva de su dinero. Si unas veces vendes derechos y lo reinviertes en las mismas acciones, haríamos lo que muchos proponen. Pero hay mil opciones de inversión, reinvertir en lo mismo, en otras acciones, en R.F., en ladrillos, en otros bienes o sencillamente, en más calidad de VIDA, algo que por estos lares es muy frecuente, comilonas, buenos vinos -quien tenga la suerte de poder beber alcohol de vez en cuando-.

Por otro lado, también puedes coger papelitos, como se propone, y sinceramente, para de vez en cuando, la vida es larga y las expectativas de la misma aumentan, tampoco me parece tan mala opción. Lo que jamás recomendaría es comprar una acción solo porque dé siempre script dividend, que es lo que más me llamó la atención de la propuesta, porque el capital se puede aumentar de muchas maneras, digamos más suculentas, que recoger el 100% del papel que el banco o las empresas "regalan", puñeteras ampliaciones de capital, disfrazadas -como siempre digo-, de dividendo.

Y lo que me preocupa realmente, entre otras cosas, es el equivocar el concepto de dividendo porque a la empresa le ha ido fantasticamente bien, tiene unos beneficios distribuíbles de Padre y muy Señor Mío y como somos generosos por naturaleza, repartimos la ganancia con el accionista pezqueñín; algo que se hacía en tiempos de Maricastaña, o no tan lejanos, ;-), equivocarlo digo, y mezclarlo con estos modernísimos dividendos "flexibles/opcionales/ script" -que chuli cuando nos lo dicen en guiri/ que son una pantomima, desde mi punto de vista. Curiosamente repasemos quién fue el inventor de los mismos en tiempos de crisis... y hasta ahí puedo leer, jejeje.

Vivir con humildad, tirando rayas o no, es básico. En ocasiones... veo fantasmas... XD, XP
y aun siendo de Bilbao, algunos me dan mucho "tuto". Así que agradezco a la gata blanca, mucho más de lo que ella cree, la explicación de su técnica de inversión, aunque el toro cornudín no la comparta.

También agradecería el dejar "clarísimo" lo que comentaba antes con Soldier. Cada cuál con su cadacuála y cada inversor con su tipo de inversión, pero teniendo "clarísimo" que se tenga "clarísimo" dónde se mete y para qué, algo que sinceramente, no tengo nada claro, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.