Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.468 / 9.002
#43737

Re: Me voy a Lisboa

Siempre he dicho que toda España es un paraíso, me encanta nuestro país de cabo a rabo, islas e islotes incluídos..., si bien, permitirás que tenga una especial predilección por Galicia.

No obstante, no quita en absoluto para que me encanten también Asturias, Cantabria, País Vasco dónde tengo raíces muy cercanas.

Seguiré buscando algun punto de nuestra Geografía que no me guste y si lo encuentro, te lo diré, ;-)

Desde Alicante, me pillas un poco lejos. Quizá sea ésta la única pega que puedo sacar de tu preciosa tierra, que nunca me pilla de paso, pero ahí el defecto real es mío y no de ella...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43738

Re: Me voy a Lisboa

Esto del pacifismo y lo de poner la otra mejilla ha pasado ya a mejor vida.

Hemos entrado ya en el apartado de sabotajes a cuenta de las furgonetas policiales de Madrid. Esto gana grados y enteros por momentos. Cuando los ciudadanos de un país entran en la dinámica del saboteador, solo queda un camino: el meter presión hacia arriba, hemos entrado en el no retorno, para bien o para mal. No sé de dónde saldrá la chispa, pero parece inevitable, y lo malo es que los que están no parecen dispuestos a poner cortafuegos. Porque "sus" rebajas de sueldo del 7% es cachondearse del personal en su propia jeta.

A lo mejor, de los que tenemos ya ciertos añitos, habría que rescatar algunos lemas de la OJE como aquel del "vale quien sirve". Pos eso, si "sirves", vales y si no sirves, pues no vales y a la dichosa calle.

Ya se verá, pero que miembros de eso que llaman fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saboteen medios del propio Estado, no presagia nada bueno.

Espero equivocarme.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43739

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, no te creas que es tanto mérito. Tú ve a Munich, Colonia, Berlin y Viena a vivir casi 20 años y verás qué pronto te sueltas en el idioma, jajajaaa. "El hambre crea el ingenio". Te lo digo yo. Fíjate que con el inglés por ejemplo, nunca me he llegado a soltar del todo. Lo entiendo, puedo leer sin problemas libros en inglés, pero hablarlo, va a ser que no. Y lo gracioso es que cuando tengo que hablar con algun vecino inglés, que obviamente todavía NO han aprendido castellano, jejeje, al principio me corto un poco, pero luego yo misma me noto que me puedo soltar... ¡y me entienden! Pero, sin duda, hablo mejor el alemán, logicamente.

*********

Lo que sí admiro y en profundidad, es cómo conseguís los que sois padres de pequeñines el conciliar vida familiar, laboral y social. Es como para poneros una medalla, porque mira que el sistema actual, como lo tenemos montado, no ayuda para nada a tener un hijo...
Es totalmente cierto que a nadie le importa si tienes que llevar al médico a los niños -te contaría penosas anécdotas de mis amigas, las que han sido mamás como para echarse a temblar- o si te han dado una mala noche, lo mismo, tienes que rendir igual que si hubieras dormido 9 horas de un tirón.

**

Mira, de las referencias ya no me fío, NADA. Siempre que contrato (contrataba porque ahora no tengo a nadie y estoy super tranquila y feliz, aunque trabaje más), les decía lo mismo a las chicas. Las referencias en que más confío son las que me voy elaborando yo, segun veo cómo trabaja en mi casa. Lo que me digan los demás, en fin... Si son conocidos de ella, ¿qué van a contarte? Y si son conocidos tuyos, ocurre lo de siempre en esta hipócrita sociedad, que por no hablar mal, se callan muchas veces, y luego pasa lo que pasa: ¡Disgustos!

Y cuando se trata no ya de limpiar la casa, o hacer la comida -algo que siempre he hecho yo-, o arreglar el jardín, sino de cuidar a un hijo. Buf, ¡menuda responsabilidad! Lo paso mal hasta cuando me quedo con mis sobrinos, como para quedarme al cargo de otros. No sé si me vería capaz.

¿Llevarles a casa de alguien sin vuestro consentimiento? Pero ¿qué me cuentas? Pues depende de a dónde, hasta la habría denunciado. ¡Qué horror!
La gente le echa un morro a la vida, que se pasan tres pueblos y una capital. Por lo que comentas tu mujer es una persona sensible, siento que la hicieran llorar. ¡Qué desfachatez tiene algunos!

*******

Te aseguro que la poca o mucha subjetividad de su padre hablando del amor que les tiene y de lo maravillosos que son su hijos, no les importará nada a los tuyos cuando lean tus escritos. Todo lo contrario, se les caerá la baba. Mi madre escribió un diario de cuando éramos bebés y cuando se fue, yo no podía dejar de leerlo, y mira que lloré, que subió el Danubio, jajajaa, porque en cada detalle se "desparramaba" su amor. No me desprendería de esos sencillos y emotivos escritos ni por todo el oro del mundo.

Mi padre no escribía nada, hacía pelis en super 8, como un poseso, eso sí. Pero no las puedo ver. No llevo nada bien lo de ver en movimiento y escuchar la voz de los seres tan queridos que ya no están. A mi marido le encanta verme de pequeña, lo mal comedora que era. Hay una peli en Zaragoza, en la cuál estoy sacándome un guisante de la boca, con una cara de ¿ésto qué es? ¡Cómetelo tú, mamá! que es como para partirse de la risa... ¡¡Y lo que me gustan ahora!!

********

Siento que la niña se haga daño al caer, ¿por qué no le pones unas colchonetas pequeñas que se venden para hacer deporte? Una prima, bastante más joven que yo, las tiene por toda la casa, jajaja, parece un gimnasio más que una casa, pero evita golpes y hematomas. Su niña es parecida a la tuya, me da la impresión. Un torbellino.

***

La subida al sillón no es comparable con la de un perro, te lo aseguro. BIM salta, muerde, desgarra, rompe y si te descuidas se lo traga. Tuve el craso error de hacerle muchos mimitos de chiquitín, recién llegado a casa, sentada con él en el tresillo y se ve que le quedó grabado el recuerdo de "tresillo=caricias" y cada vez que quiere mimitos, ZAS, se sube de un salto... Y si no tengo tiempo en ese momento de pararme a dárselos, se enfada y empieza a romperlo todo. Así que tengo que cambiar los muebles del salón, pero como ya os dije, hasta que no esté perfectamente adiestrado no compro nada, no vaya a ser que la emprenda a mordiscos con los sillones nuevos, jajajaaaa. ¡Me da algo, vamos!

***

Si, amigo, el Amor de verdad, Acompaña en los buenos y malos momentos, los unos para disfrutar de lo que hace feliz contigo y los otros para compartir dolor, lágrimas y sufrimiento; Mima, porque siempre se debe poder encontrar un momento de acariciar, con la mano, con la voz, con la mirada, con esa comidita que le encanta, con ese detalle que no quería comprar para él, porque "tú tienes más necesidad que yo" y nunca encuentra el instante para mimarse solito. Y el amor debe Obedecer también, aunque ahora parece que este verbo esté pasado de moda, porque obedecer es amar, La obediencia es una prueba que hemos de pasar y que supone un abandono del individualismo que tanto abunda hoy día. Supone dejar a un lado nuestras ideas y someterlas a las del ser amado, por confianza, porque sabes que lo que él quiere y busca es lo mejor para tí. Y Respeto siempre y por supuesto. Sin él, para mí no hay nada, ni cariño, ni amor, ni amistad, ni nada...

Es cierto que estoy muy enamorada y mira que no soy yo mucho de expresarle mis sentimientos con palabras, sino con obras, los detalles cotidianos, ese que no se espera hoy ni de coña. Como diría la amiga que mejor me ha conocido en mi vida, gallega y lista como ella sola, "para quererte hay que conocerte mucho, das una imagen fría y distante pero tienes un corazón que no te cabe en el pecho". A veces las palabras me sobran, quizá porque siempre he tenido alrededor mucho adulador suelto y me han hartado. Hay que tener mucho cuidadito con los besos de Judas.

***

Si escucháramos más a la Naturaleza y no tanto a nuestra comodidad, falsa comodidad que ha generado la muchas veces incívica y siempre antinatural civilización, qué sabios seríamos... ¡qué bien nos iría! porque nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra. No recuerdo quién dijo esta frase, pero siempre he pensado que es una verdad como un templo.

Cuando haces nacer en un niño sentir amor y respeto a la Naturaleza, indirectamente están haciendo de él un sabio, porque sabrá cuidarla y aprovechar de ella todo lo bueno que nos aporta, que es muchísimo.

***

Con el tema de los celos me he acordado de una página del FB muy graciosa que dice algo así como "No es que sea celosa, pero cuando algo es mío, es mío". Ahí radica el craso error de tener celos en la pareja. Esa obsesión de poseerle como si fuera un objeto. ¡¡Que Nooooo, que es una persona igual que tú y que no es un florero o una bonita pieza de coleccionismo!!
¡Muy bueno lo del "Camor"! (me recuerda un poco a "camor-ra", no en vano, los celos enfermizos suelen terminar con grandes peleas y rupturas).

Un fuerte abrazo que abarque a toda la familia.

¡Feliz fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43740

Re: Me voy a Lisboa

Si aplicásemos el si no vales a la dichosa calle, estaría el Senado en pleno buscando trabajo, jejeje Y del/de los Parlamento/s, espera que voy tachando...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43741

Re: Me voy a Lisboa

Ya estoy en mi pueblo me he cepillado un plato de picadillo con huevos fritos y dejado el plato como un espejo.
Gracias por tus deseos, descuida que cumplire.
Besos

#43742

Re: Me voy a Lisboa

Yo me lo repensaria, ahora mismo estoy repatingao en el Espolon de Logroño, practicamente debajo de los cataplines del caballo del Espartero, fresquito y a gusto.
Un besote que acabo de quedar con mi tato y me piro

#43743

Re: Me voy a Lisboa

Estoy mirando y la escaleta esta colocado el decimo , mejor restaurante de españa dentro de los que tienes que visitar antes de morir y el ferrero el 6.
Super nivel ,¿ Lescaleta para 2 como anda de precio? .
La pagina web es muy fasion y no se ve nada de nada ,.
Todos , los dias no vamos a romper la visa , pero puede ser una interesante opcion , alguno de ellos .
Alcoi , tenia noticias de camioneros de la zona y algo de pasada , lo que conocia me gusto mucho y he visto la pagina de Alcoi .
La de Pamplona una M pinchada en un palo en comparacion , lo demas no se como seran los politicos, pero el que encargo la pagina web , aquel dia se gano el sueldo , tienen un monton de cosas y los parque naturales , todo muy bien enseñado .

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/101-restaurantes-que-visitar-antes-de-morir/140/image/6829
http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/101-restaurantes-que-visitar-antes-de-morir/140/image/6829
http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/101-restaurantes-que-visitar-antes-de-morir/140?index=true

Voy a seguir investigando

Gracias Karli saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43744

Re: Me voy a Lisboa

Si, la gente dice esas cosas pero es por pura envidia. En una ocasión me robaron en la autopista de Barcelona, la que baja hacia Alicante, en un área de servicio, dos marroquís, se llevaron una maquina de fotos, 300 euros y cuatro cosas más. Se lo cuento a un conocido a los pocos dias indignado...y me contesto "bueno, seguro que a ellos les hacía más falta que a ti". No supe que contestarle.

A ver si logran dar una solución decente, parece que los de Caixa Galicia están proponiendo algo, a ver si cunde el ejemplo y es algo aceptable (que habrá que verlo). Me cambio de domicilio pero no de trabajo ni de ciudad.

Por cierto me acordé ayer de tí, no sé en que playa de Huelva había una remesa de algas putrefactas del demonio y creo que tú estabas por ahí, espero que no :-)

Cuídate y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo