Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.392 / 9.002
#43129

Re: Me voy a Lisboa

En esto como con los gitanos,no te fies.

Lo de mi mujer igual,esperando al juicio.

Un abrazo y cuídate.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#43130

Re: Me voy a Lisboa

He pensado mucho en tí esta semana, ya que no te veía por estos lares y me estaba preocupando... hasta que leí que estabas en la maravillosa tierra riojana, ya muy cerquita del Paraíso, ;-)

Espero que estéis fenomenal y que disfrutéis mucho en tus vacaciones.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43131

Re: Me voy a Lisboa

En el 43 ya llevo ayudando unos 20 años. ¡Viva el SAB!

Un saludo cordial

Edito: Pensaba que te referías a otra cosa.

Bueno, suele ayudar que me digan con qué ingredientes contamos en la nevera, más que nada por intuír por dónde pueden ir los tiros.

No sé si te gustan las berenjenas, hoy yo las voy a hacer de las rayaditas rosas y blancas.

Si son vegetarianos radicales, de los que no toman ni derivados lácteos por venir de fuente animal, no te puedo dar mi receta favorita, que son a la Parmesana.

Hace tiempo se puso aquí mismo la receta de berenjenas con miel.

Una que me ofrece mi amiga cocinera Nieves es ésta:

Ingredientes:

- 4 Berenjenas
- 3 Cucharadas de Pan rallado por unidad
- 3 Cucharadas de Almendra cruda por berenjena
- Perejil y sal rosa del Himalaya al gusto.
- Harina tamizada
- Aceite de Oliva Virgen Extra español

Cortar las berenjenas a rodajas transversales de un centímetro de espesor.

En fuente separada mezclar bien el pan rallado, el perejil, y la almendra picadita.

En otro plato poner dos o tres cucharadas de harina y añadir agua hasta que quede una consistencia de huevo batido. (No demasiado espeso que queda ordinario)

Calentar un dedo de aceite en una sartén.

Una vez todo listo, coger una rodaja de berenjena, pasarla por la harina, despues por la mezcla de pan rallado y almendra y a la sartén. Vuelta y vuelta literalmente. Sacarla y ponerla encima de papel absorbente.

Si no te gustan las berenjenas te doy otras recetas.

Si mi marido me trae los pimientos que le he encargado con tiempo, es más que probable que haga esta receta hoy:

Ingredientes:

- 6 pimientos rojos o verdes o amarillos (Yo voy a hacer uno de cada color, en plan semáforo)
- 2 cebollas tiernas picaditas
- 3 dientes de ajo morado picados
- 200 grs de champiñones frescos, voy a usar de lata, que ECI se equivocó y me envió 6 latas, jaja
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal azul de Persia
- Pimienta de Sechuán (Si usas la normal casi mejor, es que me dan brotes pijolabas)
- Mantequilla, aceite, harina y leche para la salsa.

Preparación:

Retirar los rabitos de los pimientos, lavar y cortarlos por la mitad longitudinalmente sacándoles bien al chorro de agua todas las semillas. Aprovechar la carne limpia pegadita a las semillas que da un sabor impresionante. Colocar estas mitades en una fuente para horno con aceite de oliva y hornear durante media hora.

Mientras tanto, rehogar cebolletas y ajos en una sartén con aceite de oliva lentamente.

Una vez que la cebolla comience a dorar ligeramente, añadir los champiñones cortados en rodajitas y saltear todo unos 5 minutos.

Agregar las berenjenas cortadas en cuadraditos pequeños revolviendo todo hasta que se forme un semi puré. Condimentar con sal y pimienta, que no es pimienta, a gusto y rellenar los pimientos.

Hacer una bechamel ligera y rociar un poco por encima.

Servir calientes, pero por favor, NO recalentar las bayas nunca, acompañados con la salsera de salsa bechamel.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43132

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades majete.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#43133

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos días Karli!

Habrás posteado fotos tuyas con anterioridad, pero para mí estas han sido las primeras ya que las anteriores las desconozco.

Las personas que se quieren identificar como lo que no son, a las primeras que engañan son a ellas mismas craso error puesto que se cierran ellas mismas la puerta para conocer personalmente a sus interlocutores virtuales.

Ves ¿cómo al final venimos a parar al mismo punto? en este caso nos "medio conocemos" de forma "virtual" y eso un día puede promover un encuentro REAL precisamente por la necesidad de ver, dar la mano, dar dos besos o tres, lo que se tercie a las personas con las que de alguna manera has compartido algo aunque sea de forma virtual, en fin un encuentro EMOTIVO, y después de este primer encuentro, con algunos puede cuajar una bonita y duradera amistad y con otros con los que tengas menos afinidades un mero conocimiento que por lo menos ya no será tan frio como puede ser de forma virtual.

Eres muy dueña de decidir cómo, cuándo y a quien conocer, reconozco que a mi me sucede lo mismo que a ti prefiero un grupito pequeño, la toma de contacto me parece más efectiva que si se trata con un grupo "multitudinario" ;-).

Un abrazo virtual, jajaja.

#43134

Re: Me voy a Lisboa

Pobre Pocoyo...yo he sacado ya el pañuelo gordo para cuando empiece a contar desgracias culinarias...

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#43135

Re: Me voy a Lisboa

Los "british" son mu majetes, sino fuera por lo de GIBRALTAR ...

Cordialmente.

#43136

Re: Me voy a Lisboa

Seguro que la firma de lliki "tendría algún mensaje" pero ahora mismo está desaparecida.

Salu2.