Gracias a tí.
Me temo yo que, en estos momentos, el FGD no existe. De hecho, si te das una vuelta por la "prensa rosa económica" verás que se habla abiertamente de que el Gobierno adelante dinero para un "relleno" del fondo, porque eso que dicen de una "derrama" bancaria extraordinaria, con los bancos capitalizandose a sí mismos, suena a chiste de cantinflas (con mis respetos al personaje).
El problema no es la dicotomia banca/poder. El problema es que la banca financia las llegadas al poder y se cobra con intereses varios los apoyos dados. Llevan tiempo apoyándose unos a otros. El gobierno dió y da dinero a la banca, cuando los gobiernos entraron en dificultades, el BCE dió dinero a la banca para que esta, a su vez, comprase la deuda emitida por los Gobiernos (¿alguien recuerda la aireada bajada de la prima de riesgo española después del QE del BCE?)Pues eso.
Y tampoco confío demasiado en el BCE. Sus políticas económicas han ido destinadas a favorecer a las potencias económicas continentales, muchas veces en detrimento de la mayoría de países que forman la UEM -entre ellos nosotros- (aquí recuerdo el error de la subida de tipos en 2007-2008).
Yo, si pudiese optar, buscaría más un judicial más independiente, sobre todo en su órganos superiores, que son elegidos por los políticos en reparto. Organos a los que, curiosamente, llegan las causas a políticos en última instancia ¿a qué es curioso?
En cuanto a las fusiones. Lo que parece haber quedado demostrado con el desmán fusionador es que dos entidades enladrilladas juntas no suponen una entidad menos enladrillada, sino más bien todo lo contrario.
Es un mundo curioso. Como decía una canción de hace años: "piensan que son libres, porque andan sueltos..."
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida