Acceder

Coaching financiero para persona con TLP

0 respuestas

Buenas tardes.

Quería plantearos mi problema: yo estoy diagnosticado de TLP desde hace más de diez años, y hace menos de un año que he empezado con la terapia que mejor evidencia científica tiene para casos como el mío.

A pesar de haber avanzado bastante, y también poner mucha luz en lo que me sucedía y no entendía el porqué, el lunes pasado mi psicóloga me hizo una pregunta que no supe responderle entonces, pero con el paso de los días he ido analizando y he llegado a una posible respuesta.

Ella me dijo que si tenía las cosas controladas y en orden, porqué seguía con tanta ansiedad.

Y ahora sé que en buena parte viene por el dinero, y mi escasa, por no decir nula, capacidad de establecer una planificación a medio y largo plazo.

Claro, esto no se circunscribe solo al dinero, sino que también me afecta a otras áreas de vida, como el trabajo o la alimentación

Yo sé manejarme en el presente, pero no soy capaz de proyectar nada al futuro, y cuando digo nada, es nada.

Por eso, lleva varias semanas rondándome la idea de buscar un coach financiero, pero me da mucho miedo de que puedan aprovecharse de mi circunstancia personal, y esto me genera incertidumbre, con lo que al final entro en un bucle difícil de parar.

Por todo esto, os quería plantear si sabéis de alguien que pueda ayudarme a organizar mis finanzas, pues a pesar de tener una nómina fija (soy funcionario), llevo sin poder o conseguir ahorrar muchos meses, quizá podría que decir que un par de años, con lo que ello supone para mi estabilidad mental.

Nada mas eso, muchas gracias.