Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.504 / 9.002
#36025

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, Colmenar de Oreja. Has estado en el pueblo de la piedra. La mayoría de los monumentos de Madrid traían la piedra de allí.
-¿Te diste cuenta que la plaza es hueca?.
-En la plaza, en la taberna que lleva toda la vida en la esquina, podías haber probado los "limoncillos".
-Las gambas a la plancha, también en la plaza.
-No me hiciste caso y no compraste vino blanco, que allí es muy bueno. Hacen incluso cava.
-¿Visitaste la Iglesia del Pueblo?.Parece una catedral pequeña. ¿Y la Ermita del Cristo?.
-La forma tradicional de hacer el cordero en Colmenar es "al desarreglo".
-Las Milojas tienen una pinta bestial, ladrón.
-¿El aceite de Villarejo es fuerte?. Para la próxima que pase por ahí.

Un saludo. Y los conxuros déjalos para el gato, que para eso es gallego.

#36026

Re: Me voy a Lisboa

Piensa que, al menos, tu te has podido ir de vacaciones....

#36027

Re: Me voy a Lisboa

Pobrecitos, que cara se les queda.

#36028

Re: Me voy a Lisboa

Si no te queda muy lejos, y te gustan las ciudades amuralladas, te recomiendo te acerques a Morella, en Castellón. Ahora eso sí, yo no atiendo las reclamaciones por la carretera (si es que sigue como hace años).¿Sabes que es lo típico comprar allí? Unos jersys y calcetines de lana de agárrate y no te menees.

Un saludo.

#36029

Re: Me voy a Lisboa

Hace unos días apareció la consorte por casa con una botella de este elixir en versión 2007, y el miércoles decidimos darle salida no fuera que le pasara algo de estar esperando a que le presentáramos nuestros respetos.
Pagó 8 euros por la transacción, y dado que ninguno de los dos somos nada entendidos en el asunto vinícola, mi pregunta es: ¿está bien la relación calidad-precio? Pregunto porque como le supo ciertamente bueno, veo que va a hacer alguna compra de estas en más ocasiones.

#36030

Re: Me voy a Lisboa

Aparte de soldado eres guía de Colmenar de Oreja,no?? o conoces a alguien de por allí...bueno,por eso eres rankiano turísta y de los de nota...

Pues noté algo raro en la plaza,si,ahora que lo dices,pero estaba llena de tribunas portátiles y no se podía andar mucho por ella...es un tipo Chinchón,más pequeña y hay que reconocer que tiene más "gracia" la de Chinchón...esta parece que tiene como mucho menos vida...o había poca gente el otro día.

El no tener restaurantes en la plaza hace mucho también.Sólo vi bares,ultramarinos,tabacos y creo que poco más,me equivoco?

Los limoncillos deben de ser típicos,si,porque al acabar la comida y el café nos invitaron a un limoncillo de esos...lo probé y,personalmente,no me vá.Donde esté un licor de hierbas bueno o un pacharán que se quite eso...

Lo de las gambas ni flowers chico...

Sobre lo del vino blanco,tinto,el vino de la zona en general,después de ver alguna bodega,eso si,cerrada tanto por allí como por Villarejo (Bodegas Jeromín)he sacado la conclusión de que habrá que ir expresamente a ver alguna bodega,porque me ha sorprendido la superficie de viñedo (y de olivar) que hay en toda esa zona (Villarejo,Belmonte de Tajo,Colmenar de Oreja,Chinchón...)

Ya te confirmo que volveré.

Viñedos viejos,tipo garnacha vieja,algunos abandonados...me ha sorprendido.Tan cerca de Madrid capital y tanta historia en esas viñas...

La iglesia del pueblo enorme,estaba cerrada y la vimos por fuera.La ermita del Cristo no fuí a verla.Vi la señal de desvío pero no nos acercamos...

Pues el cordero que cayó de desarreglo me dá que nones...estaba servido como el de cualquier sitio tradicional...las patatitas con ajo,eso si...

El aceite me comentaron en la cooperativa que no,que no es fuerte,no es tipo cornicabra,es una aceituna la de la zona tipo hojiblanca,muy suavecita...eso me dijeron,la verdad es que la pinta,el color del aceite es muy bueno.

Por mi perfecto,díselo a Jotatorres que me tiene enfilado con eso...pero es verdad,para conjuros el gato Muabdi...me parece que este año le toca a el que haga magia para que toque la lotería.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#36031

Re: Me voy a Lisboa

Bueno Antioco,te doy mi humilde opinión.Espero que Bonafidei te dé la suya y Bonapetic si se conecta también.

Bebi este vino el año pasado,más o menos,no recuerdo la añada.Vino correcto,dentro del clasicismo riojano.

Has hecho bien en beberlo pronto porque esa añada está para beber ya,no para guardarla mucho más.

A mi no me ilusionó cuando lo bebí.He tenido la oportunidad de comprarlo en Vinoselección al ser socio y no lo hice...y a precio más barato.

En ese entorno de precios hay mucho donde elegir (y en Rioja más todavía)

Dentro de vino clásico en Rioja hay uno que me encanta,que ya lo he dicho aquí alguna vez...Viña Real,de Cune.

http://www.cvne.com/web/fichaVino.php?vino=13&bod=2&Viña-Real-Crianza-de-Viña-Real

Y hay muchos más...dile a tu mujer que cambie,que pruebe,que investigue...

De todas formas enhorabuena.Un vino se la merece siempre.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#36032

Re: Me voy a Lisboa

Te doy mi opinion.
Ese vino lo he probado en alguna ocasion(OJO NO TENGO NI IDEA DE VINOS), y bueno se deja beber, no nos entusiasmo demasiado pero no me importaria repetir si lo ponen en el pack de oferta..
Creo que se puede encontra un par de euros mas barato, pero si os lo habeis bebido a gusto que importa?

Yo lo he tomado con una fuente de jamon y queso y entraba en un pack de fuente de jamon y queso y te ponian el ederra(no recuerdo el año se que era crianza)ademas te regalaban una botella de 2/4 por cada consumicion y te puedo decir que me traje a casa una cuantas botellas:).
Este fin de semana tenian en el hipercor de aqui de Elche una oferta con 4 botellas de Ederra crianza 2005(estara ya casi casi)una botella de ron bocachica y una botella de whisky glendfich o henfich ya no me acuerdo en 20 euros el pack completo y son todo botellas de 0.70, saludos

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=345

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......