Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
229 / 9.002
#1825

Re: Me voy a Lisboa

taronja tambien es naranja por estos lares, quizas por eso le llamen asi, perdona si no puedo poner enlaces ya que estoy con el movil, esta semana ya tendre los ordenadores disponibles

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1827

Re: Me voy a Lisboa

Pedrovera te podrá informar mucho mejor que la menda sobre gastronomía ilicitana, pero lo que más me sorprendió fueron las delicias de Elche, la tarta de Elche y la Costra, bueno y con perdón por lo malsonante del nombre, las "tetas de novicia", en valenciano me suena más suave, pero no lo sé escribir. Ahora hay muchas recetas originales como Pipes i Carasses (no tengo ni idea de cómo se escribe, lo he copiado, jejeje).

¡Pedrovera, ayúdame!

No tienes nada que agradecerme, todo lo contrario, yo siempre a tí, por todo lo que me has ayudado con el tema de las dichosas PRF de SOS de mi padre. Te estaré eternamente agradecida!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1829

Re: Me voy a Lisboa

La Costra ilicitana es más o menos lo siguiente (Pedro me va a matar y con razón...)

- 2 L. AGUA
- 18 UD. HUEVO
- 1 KG. ARROZ
- 2 UD. TOMATE
- 1 UD. CONEJO
- 100 GR. EMBUTIDO (blanco, butifarrón y longaniza)

Se fríe el embutido, después el conejo y se separa. Se fríe el tomate todo bien frito, se hierve con el agua unos 10min. mezclándose. Se le añade el azafrán de color y la sal. Se pone el arroz y mientras se calienta el gratinador del horno. Se baten los huevos y se le pone sal y un poco de perejil, y cuando el arroz está hecho, pero que le quede caldo todavía, se echa por encima el huevo batido y se pone al horno hasta que se dore.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm buenísima!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1830

Re: Me voy a Lisboa

Visto así se puede hacer ..... solo que el blanco y el butifarró ¿sabes que componentes tiene aproximadamente, no hace falta mucha exactitud) es para buscar algo similar en Catalunya, o ligeramente parecido, aquí tenemos el embutido para cocer que es carne de cerdo y huevo, existe en fresco (para freír o a la brasa) o en curado, y no es el caso .......

#1831

Re: Me voy a Lisboa

Lo propuse, y me mandaron a pastar -con todo el fundamento del mundo-, en absoluto considero que sea mi hilo, pero eso si, le tengo cariño, no se ofende (por lo menos queriendo), se comprende, a veces se aprende, nos echamos unas risas y tan oreados.

Saludos.

#1832

Re: Me voy a Lisboa

La primera vez que comí "mamellas" (o como se escriba) las compré en el convento de monjas de Orihuela, creo recordar que eran Trinitarias o Dominicas... Pero hoy en día las auténticas se venden en una pastelería de Torrevieja y en el horno Carmen de Santa Pola. En Elche se vendían antes cerca de la Glorieta, pero ahora ya no las he vuelto a ver. Es que los ilicitanos son muy pudorosos, jajajaja

La receta, que obviamente he comprado para imitar en casa, lleva una oblea en la base, sobre la que se añade un trocito de bizcocho borrachito de almíbar, sobre el que se coloca un poco de yema de huevo almibarada. Se hace un merengue casero con clara de huevo batida a punto de nieve con azúcar y se coloca encima en forma de seno. Se introduce al horno muy caliente, para que dore el "pezón" y rápidamente se baja a 150º para que se haga el merengue por dentro. No más de 5 minutos, bueno depende del tamaño del busto, pero cuaja de una manera obvia.

¡Delicioso!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA