Acceder

Deber dinero al IMV - Brokers

10 respuestas
Deber dinero al IMV - Brokers
Deber dinero al IMV - Brokers
#1

Deber dinero al IMV - Brokers

Buenas, yo creo que el año que viene le deberé a la Seguridad Social (Ingreso minimo vital) unos 1.200€, sabríais decirme cómo te los hacen pagar? Me refiero si te lo hacen pagar fraccionadamente o como. Yo de momento no tengo ingresos de ningún tipo.

Gracias
#2

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Te enviarán una carta después de la actualización y puedes hacerlo fraccionado.
Pero tenías deuda pendiente? Has cobrado al final este mes?
#3

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

No he cobrado al final así q he hecho bien la renuncia, y para hacerlo fraccionado cómo puedo hacerlo? Tengo que hablar con ellos o tengo q mandar una carta a alguna dirección?
#4

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

No he cobrado al final así q he hecho bien la renuncia y sí tengo una deuda pendiente de lo que ellos me han dado de enero hasta marzo inclusive (casi 400€ casa mes) 

Para hacerlo fraccionado cómo puedo hacerlo? Tengo que hablar con ellos o tengo q mandar una carta a alguna dirección?
#5

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Me alegro que haya surtido efecto, y así ya sabemos a ciencia cierta el procedimiento a seguir y que surte efecto en un mes. Yo renunciaré esta semana que viene.
No entiendo muy bien por qué les deberías las mensualidades de Enero hasta Marzo. Acaso no lo tenias concedido para todo este año? Tú has cobrado hasta que ya no lo has necesitado y no te lo han seguido pagando. Por lo tanto no has de devolver nada. Solo faltaba! 
Diferente sería, que hubieras trabajado y te hubieras pasado del tope de la renta garantizada, entonces o te reducirían para este año (que no lo han hecho) o te tendría que haber llegado una carta por cobros indebidos. 
#6

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Es q he trabajado y no les he dicho que estaba trabajando y me pasó de la renta garantizada

Por eso vuelvo a preguntar, para devolver fraccionadamente, cómo lo hago? Debo mandar una carta a algún sitio o cómo tengo q hacerlo cuando me llegue la carta de devolución de dinero?

Gracias 

#7

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Ahora mi pregunta es si me llega una carta el año que viene con pagos indebidos, que me va a llegar pq me pasó de la renta garantizada, cómo puedo hacer para que me lo fraccionan? Tengo q escribirles a algún sitio o cómo debo hacerlo?

Gracias 
#8

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Ah pues en ese caso, deberías hacerlo de la misma manera. Enviar telemáticamente, en el apartado de comunicaciones y otros escritos, haciendo una carta explicando tu caso.
Adjuntando tus datos,DNI, informe de rentas del año pasado y de este, la declaración de renta del año pasado. De esta forma si lo explicas en una carta puedan revisarlo y aceleres el proceso para no tener que esperar hasta final de año la actualización y te pesquen.
Y del mismo modo, yo me acercaría también a la oficina de registro (como ya hiciste para la renuncia), y adjuntes exactamente lo mismo y que quede constancia en ambos sitios.
Yo confío que en un corto periodo de tiempo te respondan. Por que es que si no, tendrás que esperar a la actualización anual y sería un sin vivir.
No te olvides de explicarlo todo bien y de paso indica lo del fraccionamiento. Pero primero tendrán que decirte cuánto debes.
#9

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Ya les mandé 2 certificados de retenciones del año pasado y dije que me revisaran mi situación, era saber cómo podía fraccionar el pago cuando me llegue la carta.
#10

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Pues yo no veo otra cosa que la que te he dicho, y más para acelerar el proceso y no alargarlo.
Cuando fuiste a la renuncia pediste cita previa, o era una oficina del INSS de registro?
#11

Re: Deber dinero al IMV - Brokers

Yo pedí cita a la Seguridad Social y ahí hice el escrito que te comenté 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados