Acceder

Pago el coche o invierto en bolsa?

6 respuestas
Pago el coche o invierto en bolsa?
Pago el coche o invierto en bolsa?
#1

Pago el coche o invierto en bolsa?

Hola! Yo normalmente me muevo por el foro de bolsa, pero para esta consulta creo que es mejor este foro. Bueno,al grano. Resulta que mi hermano se compro un coche hace 1 año mas o menos y pidio un prestamo a 4 o 5 años, no recuerdo bien, con un 8% de interes. La cuestion es que ahora tiene la posibilidad de devolver casi la mitad del prestamo (no tiene intereses por cancelacion parcial o total anticipada) y duda entre hacerlo o meterlo en bolsa poeque yo le dije en su dia que no me iba mal con ella.
El problema es que no se sacar cuanto supone ese 8% al cabo del año para ver si le resulta mas rentable que la bolsa. Ya conoce los riesgos de invertir en bolsa porque llevo 1 año en ella y no le supone un problema asumirlos. Lo que realmente dudo es de que consiga sacarle esa rentabilidad (8%) en un año.
Bueno, no me enrollo mas. Si alguno me puede ayudar se lo agradecere. Y si necesita algun dato mas que lo pida.
Gracias y S2

#2

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

Con ese interés yo pagaba el préstamo sin dudarlo

#3

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

Y si te planteas la pregunta así:

¿Pedirías un préstamo personal al 8% para invertir en bolsa?

Salu2.

#4

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

primero las deudas, paga ese coche

#5

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

Gracias a todos. Me alegro de ver que todos coincidis y que, realmente, esa era mi idea en un principio. Lo que mas me preocupaba era que no sabia cuanto tenia que pagar de intereses al cabo de un año, que era lo que se podia descontar mi hermano. Pero ya veo que sin saberlo todos estais de acuerdo en que no vale la pena. Asi que muchas gracias y hasta otra.
Por cierto, alguno me puede decir como se calcula eso? Es que no se como se hace.
S2

#6

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

Jugar en bolsa con deudas...mala combinación.

Saludos.

#7

Re: Pago el coche o invierto en bolsa?

Los intereses se calculan multiplicando el 8% por el capital pendiente/12.
Si paga la cuota mes a mes, ten en cuenta que por cada cuota que pague, el capital pendiente va disminuyendo, por lo que los intereses también irán disminuyendo mes a mes.

Salu2.

Brokers destacados