Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

54 respuestas
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Efectivamente la pregunta que haces es el meollo de la cuestión ¿merece la pena pagar más por la calidad?, bueno eso ya evidentemente es muy muy personal y entran factores varios. Unos diran que si, otros que no. Depende de cada persona.

Respecto a las ventajas que comentas, tendrán que responder los que caten muchos super. Desde luego es una gran ventaja el tema del mercadona y su implantación barrio a barrio, cosa que carrefour lidl o eci no tienen.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Mira el exito de estos supermercados como tu dices es el barrio a barrio ,MercadonaLi,,Dia,Arbol,Caprabo,etc es la cercania a tu domicilio y con la ventaja de poder aparcar gratis y transportar hasta tu vehiculo sin tener que cargar a mano las cosas y un precio competitivo.

Evidentemente esto ha sido el aplaste del comercio tradicional, que sólo ve incrementadas sus ventas para los desavios y ultramarinos familiares que abren los festivos.

Los hiper siguen haciendo su agosto,pero menos que antes.Ya se han encargado estos super de mermarlos.

La prueba feaciente, está en las colas que se forman en unos y en otros.

Recuerdo, por poner un ejemplo que años atras el entonces Continente o Pryca tenían todas las líneas de cajas a tope y ahora dificilmente tiene un 25% abiertas.Y hasta el intocable Corteinglés se le ha notado menos, pero se le ha notado.Teniendo en cuenta que su fiel clientela sigue comprando por su calidad,atencion al cliente sin fijarse para nada en el importe.Pero convendrás conmigo que es otro tipo de cliente.
Yo tambien suelo comprar en Makro, que tiene buena calidad, pero hay que comprar en muchos casos un volumen considerable.Pero ocurre lo mismo que el Corteinglés, para clientes especiales (comerciantes en este caso).

Saludos

#35

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Respecto a la cercanía eso "no tiene precio", donde vivia antes había un mercadora a 50 metros, donde vivo ahora también a 50 metros, parece que tienen sitios estratégicos..., que seguro los tienen;

Respecto al Corte inglés, es evidente que como muy bien dices es otro tipo de clientela, muy diferente a la de Aldi, Lider o dia.

Al final la ecuación calidad-precio es la manda, solo que algunos entienden que la calidad es la que debe tener más peso, y otros que es el precio.

Saludos Bonapetic

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Totalmente de acuerdo, sino seria ilógico que estuviesen todos abiertos.

Saludos cordiales.

#37

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Por lo que has comentado en algún otro post, a esa ecuación le falta otra variable: la marca (o mejor dicho, la fidelidad a la marca). No es una crítica, ni mucho menos; es otro punto de vista tan respetable como el del que es más abierto a probar.

#38

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Si, lógicamente podríamos meter, y me parece bien, la calidad de las marcas blancas, incluso meternos en cuestiones más superficiales como atención al cliente, limpieza, saturación de cajas...

A este paso vamos a poder hacer un estudio sociológico de mercado y se lo vendemos a alguna comunidad autónoma, que esos compran cualquier cosa :-)

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Bueno, no me refería a las marcas blancas; ni siquiera a la calidad. Sino a la fidelidad: esa forma de entender el acto de compra como que ya he encontrado la calidad óptima o la que a mí me gusta y me doy por satisfecho. Aun con el riesgo de que fuera de esa marca existan otras opciones (marca blanca o no) que, de probarlas, me satisficieran aún más.

#40

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Vale, Lo entendí mal.

En eso llevas razón, soy el típico que muchas marcas las compro porque siempre me han ido bien, aunque algunas veces hemos comprado otras y la cosa no ha resultado (ejemplo: leche en el Aldi, en la playa que lo tenemos enfrente, y literalmente la tire). Creo hace tiempo mi mujer compró cola-cao de algún sitio (no lo recuerdo), y regular (yo no tomo, lo toma ella, al menos eso me dijo). En otra ocasión fue con caldo de pescado en brik, marca eroski, también notamos la diferencia.

No se si es frecuente que una marca blanca logre superar en calidad a la marca "de toda la vida", aunque como muchas cosas es cuestión de gustos pues igual hay gente que le gustan más, completamente respetable.

Dicho de otra manera, si la marca blanca costara EXACTAMENTE lo mismo que la marca de siempre, ¿se vendería la marca blanca?

Salu2.

Método, disciplina y tiempo