Acceder

¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

54 respuestas
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Mis padres compran en el SuperCor y yo en el Mercadona. Que quieres que te diga, la calidad de la marca blanca Hacendado frente a la Aliada no tiene color.

La charcutería al corte y emblistada de Mercadona me parece en muchos aspectos mejor que la de Supercor.

Yo no he entrado nunca, porque lo que consumo en Mercadona me parece más que aceptable en relación calidad/precio, pero de cambiar lo haría a alguno que fuese más barato que Mercadona y por lo menos mantuviese su calidad. No hecho de menos muchas cosas.

Carrefour está ahora mucho más barato, pero noto una caída bastante brusca en la calidad de sus productos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Hombre Almeza, con ese pensamiento me pilla el toro si o si.

No es lo mismo ir a comprar un poco de salmón al corte, o un solomillo de ternera y no tener ninguno y venirte a casa con las manos en los bolsillos que tener, como en ECI de lo que buscas. Ternera, pues aquí tienen de la normal y de la retinto (típica de Extremadura y con DO), que no hay argentina o Escocesa..., pues no, pero eso es "retorcer demasiado el concepto". En Dia pides ternera y te mandan a tu casa. En mercadona o compras pizza hacendado o tarradellas (creo que es la misma) y no hay otra. De primeras marcas andan muy muy justitos, ellos sabrán por qué.

Respecto al Cola Cao, Por supuesto! que el comprado en el ECI es mucho mejor que el Alcampo, y te voy a explicar por qué.

En Granada, por ejemplo, El Alcampo está al final de la carretera de Madrid, en pleno polígono de cartuja, el barrio más marginal de Granada. El parking, al ser libre, está siempre ocupado, tienes que dejar el coche muuuuy lejos y luego ir con el carrito, las colas en las cajas son infinitas (poco personal, hay que ajustar costes), no aceptan todas las tarjetas para el pago. Sabes lo que te cuesta el cola cao en Alcampo: 4,24 euros; CI: 4,25!! el mismo bote de 800 gr. Datos de las dos web. En el CI Parking sin problemas, muchas menos colas o ninguna en caja, aceptan todas las tarjetas, muchas más variedad. Y hablamos de 1 céntimo de diferencia. Yo lo tengo claro.

Si hablamos del servicio por venta en internet, es perfecta. Si no tienen algún producto te llaman por teléfono y te solicitan autorización para cambiarlo por otro similar..., En fin, sinceramente comparar la calidad de ECI con la del Lider o Eroski o Dia, sinceramente no creo que hableis en serio.

Te pongo otro ejemplo: ¿Es lo mismo tomarse una coca-cola de 200 cc en un bar que tengas que entrar con zancos, oliendo a fritanga y pisando huesos de aceitunas? o tomártelas en un buen sitio, donde la atención sea exquisita, el ambiente amable, el vaso te lo pongan helado y el camarero profesional. El producto es el mismo, si, pero la calidad es diferente. Todo cuenta.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Rsanjose.

No suelo comprar marcas blancas, por lo tanto no te puedo indicar hacendado vs aliada. Tengon entendido, por lo que dice la gente, que hacendado es buena.

De la charcuteria, pues la verdad para mi años luz. La variedad de quesos y embutidos de todo tipo no tiene nada que ver. Prueba a comprar algún queso que practicamente no sea ese de los pinos del mercadona.

En cualquier caso, repito, el tema es que, para mi, hay muchas cosas que compro que solo las encuentro en el corte ingés, y no hablo de una o dos, sino muchas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Pues sí, Jtorres, eso era lo que pretendía: "retorcer el concepto", llevarlo hasta un extremo en el que tu argumentación te "pille". Pero es que es la realidad.
No sé cuántas veces compras solomillo de ternera, pero te puedo asegurar que la mayoría de españolitos no lo hace ni una vez por quincena o por mes. Pero ir a la compra sí lo hace mucho más a menudo.

No sé qué tienes contra las marcas blancas. Pero como en todo, las hay buenas y las hay malas. ¡Qué razón la del famoso slogan!: Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Así es, pero para eso hay que estar libre de prejuicios.

#29

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Pero hablas de surtido, no de calidad. La calidad en Mercadona es por lo general excelente, aunque el precio, cada vez menos. :(

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Almeza, para mi no es la realidad. Te repito que no es lo mismo desplazarte a un super a comprar A, B, y C y venirte sin B y sin C, a desplazarte a otro donde si tienes A, B, y C. No creo que sea lo mismo. Además no admitio bajo ningún concepto que entre en, por ejemplo eroski a comprar muchos artículos donde SOLO hay marca eroski, porque para mi la variedad es fundamental.

Entiendo que hay productos que se venden caro, fundamentalmente por el precio (solomillo de ternera, fua, marisco, cordero....), evidentemente. Por eso no suelen estar en la mayoria de los super, simplemente porque al distribuidor no le interesa (supongo) meterse en ese nicho de mercado.

No tengo nada en contra de las marcas blancas, pero tampoco tengo ninguna razón poderosa para dejar de comprar coca-cola y comprar cola-eroski. Tampoco me apetece comprar cola-eroski, cola-mercadona, cola-carrefour, cola-alcampo, cola-arbol; Hacer una comparativa y decidir que la mejor es la de alcampo. En ningún momento es cuestión de prejuicios, simplemente me marcha bien con algo conocido y no me planteo cambiar.

No pretendo convencer a nadie, y por supuestísimo cada uno compra donde y como quiera. Un placer discutir contigo. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Efectivamente es dificil comparar la cantidad (marcas) que hay en el corte o en otros hiper que las existentes en el Mercadona, pero eso no significa que sea de mejor calidad, recuerda que hay marcas de calidad que hacen marcas blancas para diversos super.

#32

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

La calidad del Corte Ingles no la duda nadie, pero ¿merece la pena pagar más por esa calidad superior? Yo creo que no. Es cierto, que Mercadona no pueda ofrecerte una gama amplía de marcas, pero la calidad de sus marcas blancas me parece la mejor.

Si os parece bien, vamos a ir poniendo las ventajas y desventajas de cada supermercado:

El Corte Ingles:
-Ventajas: Alta calidad,gama amplía de productos y de marcas.
-Desventajas: Precio

Mercadona:
-Ventajas: Buena calidad de los productos cárnicos, buena calidad de la mayoría de los productos Hacendado.
-Desventajas: Poca variedad de marcas

Alcampo:
-Ventajas:Multitud de secciones como el textil, calzado, electrodomésticos, descuento en la gasolina
-Desventajas:

Día:
-Ventajas:Cupones descuento
-Desventajas:Calidad medio-baja de las marcas blancas

Carrefour:
-Ventajas:
-Desventajas:

Lidl
-Ventajas:Buenas ofertas

-Desventajas: