Acceder

¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

54 respuestas
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

La fruta del Consum es carísima y la calidad la desconozco.Consum hace competencia directa a Mercadona, en mi zona hay varios Mercadonas y Consums,y los Consums siempre están vacíos y los Mercadonas llenos,la mayoría de la gente no mira el precio de lo que compra, es muy comodona,y por cercanía y rutina va más al Mercadona,aunque tenga un Dia cerca que tiene el aceite de oliva virgen extra casi a 1€ menos que en mercadona,carrefour o consum.

#10

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Alcampo tiene una ventaja sobre todo en fruta y verdura.tiene una sección supereconómica y la carne es de óptima calidad, con precios medios al igual que el pescado.
Tiene la ventaja, que al igual que Carrefour o Eroski tiene multitud de secciones como el textil, calzado, electrodomésticos etc etc
Y sobre todo descuento tanto en algunos artículos como en la gasolina si consumes más de 30€ y pagas con su tarjeta.
Carrefour ha perdido calidad a pasos agigantados y Eroski tiene buena calidad pero precios prohibitivos.
El dia no lo veo tan barato como en un principio la gente vé y la calidad deja mucho que desear, para eso prefiero Mercadona que tiene precios competitivos con una calidad excelente.sobre todo en las marcas blancas.
Aldi y Lidl tambien se han subido al carro de las ventas, pero veo cada dia que venden mucho forraje falto de calidad y uno o dos precios gancho, que cuando vás casi nunca hay ,el resto no lo veo demasiado barato,excepto marcas blancas.

S2

#11

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

A mucha gente no le gusta perder el tiempo yendo al Lidl a por esa oferta que luego no hay, que se han llevado los jubilados cuando abren a las 10 de la mañana.

Esas ofertas semanales que a la media hora de abrir ya no hay deberían quitarlas ,crea mucho malestar en los clientes.

Creo que mercadona se está convirtiendo en le favorito de la mayoría de la gente que no quiere coger el coche para ir a una gran superficie.

Repito, la mayoría de la gente "pasa" de mirar el precio de las cosas,el "modus operandi" de la mayor parte de la gente que conozco es este:

"Se acerca al mercadona más cercano a su domicilio,coge un carrito y lo va llenando",sin importarle los más mínimo el precio de lo que adquiere.

saludos.

#12

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Efectivamente ya no queda en las estanterias, pero creo que además hay otros comercios que lo ponen en práctica sólo como gancho y ya que estás alli compras para no desperdiciar el viaje.

Mercadona, como bien dices es un referente de calidad y hasta Carrefour pone precios comparativos al ver que sus ventas disminuyen en favor de Mercadona (por algo será).

De todas formas están estratégicamente bien situados, cercanos y bien surtidos y la gente le cuesta trabajo desplazarse a las grandes superficies a no ser que vayan a hacer grandes compras o por ofertas puntuales.

#13

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Chapó...excelente exposición.

Como cocines igual no tienes precio.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Buenas noches apreciado compañero.
Pues da la casualidad que en mi casa cocino yo, por eso intento estar al dia de la compras, y sobre todo por el dinero que te puedas ahorrar, que no es poco.

Saludos y gracias

#15

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Totalmente de acuerdo.
En más de una ocasión he visto a gente coger, por ejemplo, el tarro del nescafé normal, cuando tiene al lado otro a idéntico precio con el 15% más de producto de regalo.
O, todavía más inexplicable, en ofertas 3x2, coger los dos productos (supongo que esa era su intención inicial) y no coger el tercero, que le hubiera salido totalmente gratis.
Es más, muchísima gente ni revisa el ticket de compra. Y eso es un gran error, porque TODOS los establecimientos tienen frecuentes "errores" (siempre, casualmente, a su favor).
Si todo el mundo revisara los tickets y exigiera la rectificación de lo indebidamente cobrado, este tipo de "estrategias comerciales" (malas prácticas, las llamo yo) desaparecerían, porque no sacarían beneficio.

#16

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

La OCU, generalmente dice verdades a medias.

Que el Dani es el más barato, es cierto. Es un super originario de Granada. Los Granadinos los conociemos muy bien, le falta dicir a la OCU que también es el más malo de España, que tiene una política laboral con sus trabajadores de juzgado de guardia, que estuvo años sin vender marca PULEVA, en Granada (algo así como no vender cruzcampo en Sevilla). Porque la empresa no aceptó el precio que le imponia Dani. Hoy por hoy están en primera línea de quiebra, no le doy más de 2-3 años. Siempre está vacio.

El mercadona no me gusta. Me gusta elegir los productos a mi, no que el Sr. Roig decida lo que tengo que comer. ¿por qué solo hay caldo marca hacendado?, ¿por qué solo hay pizza tarradellas?. ¿Por qué hay tantas y tantas cosas practicamente solo Hacendado?. Quíen decide ¿el consumidor o la empresa?, perdieron un cliente hace tiempo. Donde se ha visto que para coger un cartón de leche tengas que destrozarte las uñas rasgando el cartón que contiene seis. Probar a comprar un filete de pez espada en mercadona, no hay. Y digo yo que tampoco eso es caviar beluga.

Un buen supermercado es aquel que tiene VARIEDAD, y que, para un mismo producto tienes 6 marcas diferentes (desde la marca blanca, hasta la marca más cara), y yo, como cliente compro lo que me viene en gana, porque el que decide es el menda y mi bolsillo.

Para mi, el mejor supermercado y con una diferencia kilométrica es El Corte Inglés. Encuentras cosas que en otros sitios no encuentras ni loco. Probar a comprar solomillo de ternena en el Aldi, Dani, Dia etc, No lo busques porque no hay. Probar a comprar alguna cerveza que no sean las de siempre, no hay. Probar a comprar Aceite de Oliva de alguna cooperativa de Jaén, no hay. Si hablamos de bodega es para echarse a llorar (mercadona, arbol...) de la pescadería también ni hablar. No han visto el Eroski o mercadona algo fresco desde que enyesaron las paredes. De embutido al corte pues igual, mejor no hablar.

No creo que tenga competencia en calidad El Corte Ingles pero ni por casualidad, a años luz de cualquiera. Es mi opinión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo